• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Perfil XMP correcto?

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes,

Tengo dudas sobre si está correctamente el perfil XMP en mi equipo:

En la BIOS lo tengo como se supone, eso sí, en auto, pero en HWInfo no me cuadran la velocidad. Además, en el administrador de tareas también aparece correcto se supone.

Tengo una placa Aorus X570 Elite, con un Ryzen 7 3800X y 4 módulos G.Skill 3600MHz de 8GB

Alguna idea? Ando algo perdido con las memorias.

Por cierto, la versión de mi BIOS es la F12f (por si ayuda) (recomendaríais actualizarla?)

Descarga CPU z y verás la velocidad correcta.

Si es 3200 te aparecerá 1600Mhz la mitad , en la pestaña memory, ahi saldrás de dudas

Descarga CPU z y verás la velocidad correcta.

Si es 3200 te aparecerá 1600Mhz la mitad , en la pestaña memory, ahi saldrás de dudas
Tengo 3600MHz, me sale 1800MHz así que supongo que bien, pero tengo 4 módulos. Eso afectaría? O funcionan 2 y 2?

• Like
Reacciones : O3M
Tengo 3600MHz, me sale 1800MHz así que supongo que bien, pero tengo 4 módulos. Eso afectaría? O funcionan 2 y 2?
Esta bien...
Que tengas dos modulos o cuatro es igual ya que lo que te está mostrando es a la frecuencia que trabaja la ram...
Ademas, como dices los modulos funcionan dualizados bien tengas dos o cuatro...