• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP - Corsair RGB Pro

Ray McCoy

Chapucillas
Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas,
Quiero realizar un perfil con DRAM Calculator de estas dos memorias, el problema es que al pasar el Thaiphoon no sé que tipo de memorias son ¿Micro A, etc.?
Alguno tiene estas memorias y puede echarme una mano.

Gracias a todos de antemano.
 
Solo quedate que lo mejor que hay, si es para juegos, es que sean chip Samsung y tipo B-die. Tenia un enlace por ahi a una pagina donde explicaban todo esto muy bien aqui te lo dejo espero te solucione alguna duda.. DRAM Calculator for Ryzen: Qué es, para que sirve y configurarlo 🥇
Las corsair lpx 3200mhz, por ejemplo, llevan este tipo de chip. A ver si tienes suerte y esas tambien lo llevan.
 
Solo quedate que lo mejor que hay, si es para juegos, es que sean chip Samsung y tipo B-die. Tenia un enlace por ahi a una pagina donde explicaban todo esto muy bien aqui te lo dejo espero te solucione alguna duda.. DRAM Calculator for Ryzen: Qué es, para que sirve y configurarlo 🥇
Las corsair lpx 3200mhz, por ejemplo, llevan este tipo de chip. A ver si tienes suerte y esas tambien lo llevan.
Buenas! He pasado el Thaipoon, pero me sale que es A-die. La cuestión es que al ponerlo en DRAM Calculator... no sé qué tipo de memoria ponerle.

Taiphoon
 
Buenas! He pasado el Thaipoon, pero me sale que es A-die. La cuestión es que al ponerlo en DRAM Calculator... no sé qué tipo de memoria ponerle.

Taiphoon
No sera que no sabes el tipo de chip que lleva?
 
Última edición:
Tipo de bus DRAM
Tipo de memoria SDRAM
Quiero pensar que va asi...o al menos deberia.
Utiliza el aida64 sino
La memoria que tenemos actualmente en el pc es DRAM, internamente cada celda consta de: 1 transistor + 1 condensador, de ahi que cuando apagas el pc lo que hay en la ram se borra. Por contra antiguamente se usaban las SRAM, estas se siguen usando hoy en dia en circuitos integrados, cache, fpgas... cada celda de estas esta formada unicamente por transistores tipo mos, tanto cmos como nmos.
Un saludo
 
¿La intención cuál es, meterle el perfil a las memorias?.
Yo lo tengo hecho en las DDR3 de mi cacharro, recuerdo que tiré de la base de datos del Taiphon y haciendo pruebas a ver si tiraba el equipo con esos timmings metiendolos a mano primero en la BIOS (busqué algo estandar digamosló así, iguales en distintos fabricantes), creo recordar que añadí 2 ó 3 perfiles, 1333, 1600 y 1800, siendo originales de '1066', cuestión de probarlos antes, ya que sólo te deja escribirlos una vez, si es que están libres los perfiles en los módulos de memoria. Una vez escritos, me los pilla a la perfección seleccionando cualquiera de ellos en la BIOS.
 
Buenas, ahora que han terminado un poco las fiestas y me puedo sentar tranquilamente a explicar todo detalladamente. Quería conocer, en primer lugar, la experiencia de algún usuario con estas memorias y, si ha realizado un perfil XMP, me pueda aconsejar.
No obstante, relato los pasos que he ido realizando por si alguien me puede ayudar o le puede ayudar a alguien en un futuro:

Tengo un ordenador con un Ryzen 5 - 2600 + Placa MSI 450 A-PRO + Zotac 3070.
Me regalaron unas Corsair RGB Pro de 32gb y 3200 CL16.
Al hacer la comprobación por CPU-Z examiné que estaban corriendo a 1066.

Mi intención es ponerlas a 3200, salvo que alguno de vosotros no me lo recomiende que, entonces, haré caso a opiniones más expertas. Para ello empleé el Taiphoon para comprobar el tipo de memoria y demás detalles para poder rellenar el DRAM Calculator y con los resultados obtenidos ingresarlos en la BIOS. Obtuve la siguiente información (la cual adjunté en una captura de pantalla):
- Manufacturer >Nanya Tecnology (jamás había oído esto)
- Die Density > 8Gb A-Die

Al rellenar el DRAM Calculator, la sección de Memory Type me da como opciones: Samsung, Hynix y Micron ¿Cual de todas estas es la adecuada para la Nanya?
Al observar el reporte detallado de Taiphoon comprobé en la sección JEDEC Raw Card Designer que aparecía Micron Technology ¿Quiere decir esto que habría que en DRAM Calculator tendría que marcar el tipo de memoria como Micron A-Die?

Una vez rellenado cada campo en el DRAM Calculator siguiendo un tutorial (Procesador, tipo de memoria Micron A-Die, la placa base, etc.) me surge una nueva dificultad, al pulsar el botón Calculate SAFE, me aparece un mensaje de error alertándome de que debo poner el Manual Mode ¿A qué se refiere? ¿Debo poner la sección DRAM PCB revisión en modo manual? ¿Cómo sé que DRAM PCB revisión tengo ya que, al revisarlo con Taiphoon, solo me aparece 00h?

Espero haber sido detallado y que alguien me pueda echar una mano. Un saludo, felices fiestas y gracias de forma anticipada.
 
¿La intención cuál es, meterle el perfil a las memorias?.
Yo lo tengo hecho en las DDR3 de mi cacharro, recuerdo que tiré de la base de datos del Taiphon y haciendo pruebas a ver si tiraba el equipo con esos timmings metiendolos a mano primero en la BIOS (busqué algo estandar digamosló así, iguales en distintos fabricantes), creo recordar que añadí 2 ó 3 perfiles, 1333, 1600 y 1800, siendo originales de '1066', cuestión de probarlos antes, ya que sólo te deja escribirlos una vez, si es que están libres los perfiles en los módulos de memoria. Una vez escritos, me los pilla a la perfección seleccionando cualquiera de ellos en la BIOS.
¿Alguna idea?
 
Esas memorias Nanya se ven en aliexpres la gente ha tenido buenos resultados con ellas , aunque a saber si este modelo de corsair son buenos chips , Por desgracia no sabria decirte para donde tirar con certeza pero viendo el xmp que soportan prueba a utilizar el perfil de Hynix CJR/DJR . Ten en cuenta que son valores orientativos y lo que ello conlleva posibles cuelgues o simplemente que te toque resetear bios.
 
Arriba