• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP en MSI Z270 Tomahawk

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Buenas,

Tengo una placa base MSI Z270 que acabo de poner en marcha hace un par de días. Compré unas memorias G.Skills Ripjaws DDR4 a 3466Mhz CL16 estas por defecto me las cogía a 2133Mhz. Cuando activaba la funcion XMP automáticamente me las cogía a 3466MHz. Todo bien, hasta que me dió por actualizar el firmware de la placa base.

Bios Ver: E7A68IMS.110
Bios Build Date: 02/06/2017

En la Bios se reinicia todo por lo que vuelvo a tener las memorias a 2133MHz, vuelvo a activar el XMP y cuando reinicio me aparece un error de la configuración de la Bios y que se haa vuelto al punto anterior al cambio de XMP. No puedo volver a ponerlas a la velocidad de 3466MHz con esta última versión. Hay que hacer algo más? Podrían ayudarme con este problema?

Gracias y un saludo,
Manu
 
Prueba a hacer un Clear CMOS. Si no se soluciona, quizás la nueva versión de la BIOS sea menos estable para ese modelo y frecuencia de memoria. Siempre puedes volver a poner la versión anterior de la Bios que sí te funcionaba
 
Buenas,

Tengo una placa base MSI Z270 que acabo de poner en marcha hace un par de días. Compré unas memorias G.Skills Ripjaws DDR4 a 3466Mhz CL16 estas por defecto me las cogía a 2133Mhz. Cuando activaba la funcion XMP automáticamente me las cogía a 3466MHz. Todo bien, hasta que me dió por actualizar el firmware de la placa base.

Bios Ver: E7A68IMS.110
Bios Build Date: 02/06/2017

En la Bios se reinicia todo por lo que vuelvo a tener las memorias a 2133MHz, vuelvo a activar el XMP y cuando reinicio me aparece un error de la configuración de la Bios y que se haa vuelto al punto anterior al cambio de XMP. No puedo volver a ponerlas a la velocidad de 3466MHz con esta última versión. Hay que hacer algo más? Podrían ayudarme con este problema?

Gracias y un saludo,
Manu

Como te dice iron500 vuelve a la version anterior de bios si esta funcionaba correctamente. Y aqui una reflexion: porque te decidiste a actualizar la BIOS si no tenias ningun problema con la version que tenias puesta?
 
Gracias por vuestras respuestas. Decidí actualizar la Bios porque estoy teniendo un par de problemillas con dos drivers (Kabylake PCI Express port y otro que me sale como desconocido). Aunque el equipo funciona bien de momento no me hace gracia ver esos conflictos.

Entonces puedo volver a una versión anterior cargando la bios que tenía antes del mismo modo que actualicé? USB.
 
Gracias por vuestras respuestas. Decidí actualizar la Bios porque estoy teniendo un par de problemillas con dos drivers (Kabylake PCI Express port y otro que me sale como desconocido). Aunque el equipo funciona bien de momento no me hace gracia ver esos conflictos.

Entonces puedo volver a una versión anterior cargando la bios que tenía antes del mismo modo que actualicé? USB.
Puedes volver a una BIOS anterior sin problemas
 
Gracias por vuestras respuestas. Decidí actualizar la Bios porque estoy teniendo un par de problemillas con dos drivers (Kabylake PCI Express port y otro que me sale como desconocido). Aunque el equipo funciona bien de momento no me hace gracia ver esos conflictos.

Entonces puedo volver a una versión anterior cargando la bios que tenía antes del mismo modo que actualicé? USB.

No conozco las placas MSI, al menos nunca he probado ninguna, pero supongo que con los conflictos que te aparecen de los drivers los podrias arreglar como he hecho yo siempre con las placas ASUS, simplemente con el CD que te viene con dicha placa. Instalas todos los drivers (o controladores), te deberia reiniciar al menos un par de veces, el resto lo hace Windows con actualizaciones.

Asi lo he solucionado siempre yo. Sabes lo puñetero que puede llegar a ser Windows segun con que placas, a mi me paso con la Maximus VIII HERO y eso que en la portada de la caja ponia "Preparada para Windows 10", o algo asi. Espero que tengas suerte
 
Solucionado, he vuelto como me habéis aconsejado a una versión anterio (1.00) y ahora puedo activar el perfil XMP sin problemas. Las memorias vuelven a estar a 3466. Me queda pendiente el tema de los drivers, no he podido probar el CD que me venía con la placa. Mañana a ver si puedo y os cuento.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Bueno día una cosa que no se si tendrá que ver o son paranoias mías, pero tengo unas memoria corsair de 3200 y si no pongo el XML me las deja a 2400 pero me paranoia es que si la dejo sin XMP tengo una temperatura de 20° y si pongo XMP me sube a casi 30° , es esto normal!??
Vamos comprobado 2 veces y si lo quito me deja esa temperatura y si la pongo me sube.
Vaya telita
 
Bueno día una cosa que no se si tendrá que ver o son paranoias mías, pero tengo unas memoria corsair de 3200 y si no pongo el XML me las deja a 2400 pero me paranoia es que si la dejo sin XMP tengo una temperatura de 20° y si pongo XMP me sube a casi 30° , es esto normal!??
Vamos comprobado 2 veces y si lo quito me deja esa temperatura y si la pongo me sube.
Vaya telita

Buenos dias, yo tengo una msi z170a pc mate, y al activar xmp note tambien mas temperatura en el proce, no se si llegaba a 10ºC mas pero no anda lejos.

Fijate en el voltaje que mete la placa a vccio y system agent, a mi me los subia muchisimo. Prueba a bajarlos a los valores de voltaje que tienen sin XMP y si es estable con realbench. Ya nos cuentas si mejoras algo, yo algunos grados quite.

Con el msi command center podras verlos facilmente desde windows.
 
Los perfiles xmp en definitiva suponen un overclock del bus de memoria de la cpu, por lo que no es extraño que suba la temperatura.
 
Buenos dias, yo tengo una msi z170a pc mate, y al activar xmp note tambien mas temperatura en el proce, no se si llegaba a 10ºC mas pero no anda lejos.

Fijate en el voltaje que mete la placa a vccio y system agent, a mi me los subia muchisimo. Prueba a bajarlos a los valores de voltaje que tienen sin XMP y si es estable con realbench. Ya nos cuentas si mejoras algo, yo algunos grados quite.

Con el msi command center podras verlos facilmente desde windows.

Yo no tengo ni idea de eso como se hace jajaja
Si hay alguien que me guíe o me ayude ..... Jejejeje
Gracias
 
Descarga el msi Command Centre si no lo tienes. Abajo en avanzado tienes una opción de voltajes. Sube una foto de lo que te marca con xmp activado y sin activar para ver si te sucede como a mi. También puedes ver estos valores en la BIOS, pero puede resultar más cómodo desde este software si no estás acostumbrado a la BIOS.



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Descarga el msi Command Centre si no lo tienes. Abajo en avanzado tienes una opción de voltajes. Sube una foto de lo que te marca con xmp activado y sin activar para ver si te sucede como a mi. También puedes ver estos valores en la BIOS, pero puede resultar más cómodo desde este software si no estás acostumbrado a la BIOS.

Siento no a verte respondido pero he tenido tarde movidita me baje ese programa para pc pero es el afterburnr y no me aparece lo que necesito le haré una foto en la BIOS en la zona de las memorias, aunque hice unos ajustes quitando el xmp2 y dejando las las memorias definida en 3200 sin XMP y van bien y de temperatura igual se me queda en 22°
Pero muchísimas gracias.
Ahora lo que me gustaría tener es un manual de como configurar las apps de msi de móvil y conectarlo con la placa para saber controlarlo todo desde el móvil como luces , OC ....
Eso sí me gustaría saber, tendré que abrir un hilo nuevo me imagino

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

Por favor, para ese tipo de consultas ajenos a la tématica del hilo, crea uno distinto para no mezclar dudas diferentes.

Gracias,
 
tripple
Siento no a verte respondido pero he tenido tarde movidita me baje ese programa para pc pero es el afterburnr y no me aparece lo que necesito le haré una foto en la BIOS en la zona de las memorias, aunque hice unos ajustes quitando el xmp2 y dejando las las memorias definida en 3200 sin XMP y van bien y de temperatura igual se me queda en 22°
Pero muchísimas gracias.
Ahora lo que me gustaría tener es un manual de como configurar las apps de msi de móvil y conectarlo con la placa para saber controlarlo todo desde el móvil como luces , OC ....
Eso sí me gustaría saber, tendré que abrir un hilo nuevo me imagino

Leer mas: Perfil XMP en MSI Z270 Tomahawk
 
tripple
Siento no a verte respondido pero he tenido tarde movidita me baje ese programa para pc pero es el afterburnr y no me aparece lo que necesito le haré una foto en la BIOS en la zona de las memorias, aunque hice unos ajustes quitando el xmp2 y dejando las las memorias definida en 3200 sin XMP y van bien y de temperatura igual se me queda en 22°
Pero muchísimas gracias.
Ahora lo que me gustaría tener es un manual de como configurar las apps de msi de móvil y conectarlo con la placa para saber controlarlo todo desde el móvil como luces , OC ....
Eso sí me gustaría saber, tendré que abrir un hilo nuevo me imagino

Leer mas: Perfil XMP en MSI Z270 Tomahawk

Hola, me alegro de que hayas podido reducir las temperaturas. De todas formas el programa que te decia no era el afterburner, es Command Center. te permite hacer OC via software, ver voltajes, temps etc.

Sobre la gamming app (creo que se llama) no puedo ayudarte ya que yo no dispongo de ella y desconozco como funciona. Sobre las tiras de leds creo qeu se llama mysthic light el software. Puedes descargarte el msi live update y te informa las actualizaciones que tienes de bios y software de tu placa asi como descargarlas y actualizarlas desde ahi.

Un saludo
 
Arriba