• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pero que coj**es es esto!? tornillo raaro raaaro raaaaro (fotos insaid)

Es un potenciometro regulable, depende las vueltas que le des, mas resistencia a la electricidad o menos, es como una resistencia regulable, para ponerte un ejemplo, si estubiera conectado a algo de sonido, subiría o bajaría la potencia del sonido, ni se te ocurra tocarlo, si tiene algo que ver con voltajes, podrías reventar algo.

Si es un tornillo que aguanta la placa, porque por la foto no se ve muy bien, tendrías que medir las vueltas que le das para sacarlo por si acaso. Al se una placa tan vieja, puede que vaya enganchada al chasis.

Solo se me ocurre eso.

No es un tornillo ni un potenciometro.

Es un anclaje para la placa base, de metal, y que seguramente tendrá rosca por la parte inferior.

Para desmontarlo, hay que apretar la parte superior mientras se levanta la placa para que salga del agujero (donde generalmente se usan tornillos).

Los hay de metal, o de plástico, y los de plástico pueden tener rosca o una base plana como el que te enseño ahora, que solo haga de tope, para no doblar la placa en el momento de instalar algún componente:

montaje_pc_20.JPG

Tengo uno aquí mismo de metal, pero no puedo hacerle la foto...

¿Estás desmontando un Pentium IV de un Pc OEM?

es un pc oem que en su día fue un servidor para una empresa, ahora lo quieren actualizar, pero si parece tornillo como dice Angmon, lo que no creo que sea ningún potencio metro, hay 9 metidos para sujetar la placa base, con que destornillador saco eso? si es un anclaje como dices tu oscar, y abajo bien tiene rosca, digo yo que se podrá desenroscar.... no? la placa como si la parto que es vieja y hay que tirarla, pero si se puede desenroscar mejor, que luego tengo que meter otra placa ahí, no se lo que me encontrare abajo para anclar otra placa base.

Lo dicho, necesito sacarlo YA, si podeis darme nombre del destornillador o del tornillo/anclaje y método os lo agradeceré , y sino también =)

P.D. ahora pruebo lo de apretarlo para sacarlo pero fue lo primero que intente sin darle mucha caña y no salio, de ahí lo de mirar como era por debajo.

Nada compi, me estoy dejando los dedos apretando el tornillo ese hacia abajo, hay que desatornillar!!!

Última edición:
Coño, si es el de la foto, quita el panel derecho, un cúter y cortas.

no no , que es de metal! ni en la ferretería me han ayudado.

A ver, a mala leche te puede haber "clavado" la placa en el chasis, pero que generalmente se usan unos anclajes de plástico o de metal que funcionan a presión y que pueden tener rosca por la parte inferior.

Si puedes abrir el otro lateral del chasis, deberías ver las roscas. Para sacarlo es tan fácil como ejercer presión contraria (es decir, tirar de la placa) mientras se junta la cabeza con un par de pinzas.