Lo de esperar no se yo si funciona. Yo empecé cuando había el i7-7700K y no lo compré porque no me acababa de convencer.
Esperé al i7-8700K que sí que fue un avance considerable, y cuando estaba ya a punto de comprarlo ZAS, escándalo, aparecen MELTDOWN y ESPECTRE. Y claro, no es plan gastarse ese dineral para pillar un procesador que tiene vulnerabilidades... luego resulta que la corrección de las vulnerabilidades mermaba el rendimiento (fatal).
Total, que toca esperar a la novena generación y cuando aparece resulta que el i7 normal no tiene hyperthreading y que se han inventado un i9 que sí que lo tiene pero cuesta tanto él solo como un ordenador entero nuevo... y por mucho que baje va a seguir siendo horriblemente caro... de juzgado de guardia.
Y luego está la opción de RYZEN, que lo está haciendo muy bien en los últimos tiempos... Mi esperanza ahora mismo es ryzen 3000, la verdad... esperarme al verano y a ver que pasa cuando lo saquen.
Si ahora mismo pillara un ryzen 2600x está en amazon a 211€ y el 2700x a 345€ pero tampoco hay una mejora en rendimiento que justifique esa diferencia de precio entre ambos... El i7-8700 anda ahora en 333€ y si quieres el 8700K de risa (444€) o de juzgado de guardia según se mire....
Eso si, la opción de pillarme un ryzen pasa por comprarme una gráfica, cosa que me ahorro con los i7 de intel.
Creo que con este panorama toca esperar al verano a ryzen 3000 y ver si intel mueve ficha...