• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pesadilla en HD's Street

skass

Desgraciado
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
185
Puntos
28
Bien, os cuento lo que me ha pasado en las últimas semanas, creo que a raíz de migrar de w7 a w10. Desde entonces, han "muerto" mis 4 discos duros poco a poco, quedando únicamente el SSD principal, por lo que esto parece un slasher.

Sinceramente, creo que no estan muertos, pero "algo" los ha frito o desconfigurado o que se yo. La bios los detecta, windows los detecta, todo ok hasta el momento que los quieres abrir, donde todo el S.O. se ralentiza hasta el absurdo y sólo me queda despincharlos. Primero cayó uno que pensé que era por edad, luego dos a la vez y hoy el tercero. Discos de distintas marcas, con muchos y pocos años, etc... Todos con los mismos síntomas.

Si pincho esos discos en un lector externo, en otro PC, donde sea.. nada, se detectan pero no reconocen la partición (algunos programas se quejan de que son particiones dinámicas, pero yo juraría y perjuraría que jamas las toqué y debían de ser básicas).
Las particiones sólo la detecta mi equipo, pero casi mejor que no lo haga por cómo lo "tuesta".
Cuando palmaron el 2º y 3º seguido formateé, pero hoy ha muerto el 4º (he vuelto a formatear, por si acaso..). Siguen sin funcionar.

¿Alguna idea de recuperar la info que había en ellos? Esta sangría ha sido a prueba de copias de seguridad -_-
 
En Windows 10 tienes instalados los drivers apropiados para tu placa y controladora de disco?

Saludos.
 
Sí tdtero, son para w8 ya que tienen un tiempecito (asus p6t se). Incluso actualicé el firmware de la placa..
 
Todos caen con el tiempo...
 
Todos caen con el tiempo...

Coñe, eso ya lo se xD. Pero repasa los puntos que he comentado:
- En cuestion de 3 o 4 meses han caído los 4 discos. Algunos tenian sus años y otros pocos meses.
- Todos con el mismo "problema". Sin fallos mecanicos aparentemente, las particiones dejan de ser reconocidas salvo en mi PC, donde simplemente ralentiza windows hasta el extremo
- Dos de ellos caen simultaneamente, y no estaban relacionados, ni puestos en raid, ni nada.

Si no se hubieran dado estas condiciones hubiera pensado que simplemente habían muerto como naturalmente hacen. Con el primero pensé eso, con los dos seguidos los saqué el resto a falta de tiempo para investigar y dejé solo el de Steam con los juegos, que es el que cayó hoy.
 
Coñe, eso ya lo se xD. Pero repasa los puntos que he comentado:
- En cuestion de 3 o 4 meses han caído los 4 discos. Algunos tenian sus años y otros pocos meses.
- Todos con el mismo "problema". Sin fallos mecanicos aparentemente, las particiones dejan de ser reconocidas salvo en mi PC, donde simplemente ralentiza windows hasta el extremo
- Dos de ellos caen simultaneamente, y no estaban relacionados, ni puestos en raid, ni nada.

Si no se hubieran dado estas condiciones hubiera pensado que simplemente habían muerto como naturalmente hacen. Con el primero pensé eso, con los dos seguidos los saqué el resto a falta de tiempo para investigar y dejé solo el de Steam con los juegos, que es el que cayó hoy.

3p4brw.jpg

7719406.jpg


Jejejeje, perdona por hacer una hoguera con el árbol caído, pero es que no sé, estas cosas pasan...

No sé, asegúrate que están caídos, tal vez hayas tenido una subida de tensión, tu fuente es una guarra como la mía, no deriva los picos con un circuito de seguridad (como pasa en la mayoría de fuentes de alimentación), y el sobrevoltaje a quemado las PCBs de los discos duros. ¿Todos los tenías conectados dentro de la caja del Pc?
 
Si Oscar, todos estaban conectados en la misma caja. Mi impresión es que no estan muertos, porque en todos lados se reconoce el disco duro, pero no la partición. De hecho algunos programas de recuperación me lloran que la partición es dinámica y no básica, y que no pueden hacer nada. Probé a cambiarla manualmente a básica editando en hexadecimal, pero entonces ya si que no detectaban nada de nada.

emr1338 por probar que no quede, pero los discos me los reconoce la placa. Es el S.O. el que no sabe llegar a los datos. Ademas, los más antiguos son seagates y les pasa lo mismo.
 
Si Oscar, todos estaban conectados en la misma caja. Mi impresión es que no estan muertos, porque en todos lados se reconoce el disco duro, pero no la partición. De hecho algunos programas de recuperación me lloran que la partición es dinámica y no básica, y que no pueden hacer nada. Probé a cambiarla manualmente a básica editando en hexadecimal, pero entonces ya si que no detectaban nada de nada.

emr1338 por probar que no quede, pero los discos me los reconoce la placa. Es el S.O. el que no sabe llegar a los datos. Ademas, los más antiguos son seagates y les pasa lo mismo.

¿Has probado el test disk?
 
Si Oscar, todos estaban conectados en la misma caja. Mi impresión es que no estan muertos, porque en todos lados se reconoce el disco duro, pero no la partición. De hecho algunos programas de recuperación me lloran que la partición es dinámica y no básica, y que no pueden hacer nada. Probé a cambiarla manualmente a básica editando en hexadecimal, pero entonces ya si que no detectaban nada de nada.

emr1338 por probar que no quede, pero los discos me los reconoce la placa. Es el S.O. el que no sabe llegar a los datos. Ademas, los más antiguos son seagates y les pasa lo mismo.

No se si puedes probarlos en otro equipo, eso sería una prueba casi definitiva.

Saludos.
 
No se si puedes probarlos en otro equipo, eso sería una prueba casi definitiva.

Saludos.

Sí, lo hice, y no reconocen la partición. Los programas de recuperar discos se quejan de que son dinámicas..
 
Pues 'mortus sum non espernexan' , parece que no hay mucho más que hacer, que darlos por muertos en combate.
 
Arriba