• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Petaditas

¿Por casualidad has mirado si tienes el bug ese de windows 10 en el que toda tu RAM se queda en modo "En espera"? En muchos foros dicen que ese bug provoca tirones, porque el sistema operativo no libera la RAM.
 
¿Por casualidad has mirado si tienes el bug ese de windows 10 en el que toda tu RAM se queda en modo "En espera"? En muchos foros dicen que ese bug provoca tirones, porque el sistema operativo no libera la RAM.
¿Como miro eso?

Ahora al menos se que no es cosa solo de mi grafica, me ocurre con una 2070 y a mi amigo con una 2080 ti, exactamente los mismos sintomas en los mismos juegos, micro stuttering y menos rendimiento en dx11 debido a un bajo uso de grafica y en google también se ven cosas asi.
5zhTE8X.png
XZylgy3.png


Y hay mas post creados y algunas personas también con la 2070. Por ahora es un misterio y tampoco parece haber noticias hablando de ello por lo que deduzco que o es un tema muy especifico de algunas gráficas -por el motivo que sea- o que es un problema bastante desapercibido. Lo único que se es que mi amigo y yo lo unico que compartimos son los mismos drivers de Nvidia y Windows.
 
Yo cuanto más explicas, más claro tengo que es cuestión de que falta afinar los drivers para sacarle todo el partido a las memorias GDDR6.... y más adelante a Ray-Tracing.

En líneas generales y simplificando... (luego hay casos raros) DX11 se beneficia más de frecuencias altas en las memorias(GDDR5 y GDDR5X), de ahí que beneficiaban más a las GTX 10X0 y a la resolución 1080p; mientras que DX12 (normalmente) se beneficia más de tener memorias con mayor bandwidth (GDDR6 y HBM) y mayor resolución, lo que favorece a las RTX y Vega, que en 2K/4K acortan distancias e incluso superan a modelos que son superiores en DX11@1080p.

Así que aunque ahora tengas algún problemilla de drivers... El rendimiento va a rondar el de una GTX1080 (o un poco mejor). Cuando los juegos empiecen a ser nativos-DX12 y empiecen a implementar Ray-Tracing... La RTX 2070 va a lucir mucho más, incluso superando a la GTX 1080ti en algunos casos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto me recuerdo a lo de AMD con lo del DX12 para el futuro.

La verdad es que no leí acerca de este problema en ningún sitio y a mi me gusta comprar las GPUs para disfrutarlas al momento. Si tengo que esperar a que implementen DX12 en la mayoría de juegos o a que mejoren con drivers pues posiblemente tenga que esperar hasta mediados o finales de 2019, con menos suerte incluso más tarde y para esas fechas ya estaremos en las RTX 30 o cerca de las 40.

Menuda decepción me estoy llevando con estas gráficas para los precios que tienen, estoy realmente pensando en coger una 1080 Ti o hacerme con una Vega ahora que aún me queda el plazo de devolución.

Eso sí, en los bench todo muy bonito (aunque ya se que no hay que tomar al pie de la letra los bench) NVIDIA GeForce RTX 2070 video card benchmark result - Intel Core i7-8700K Processor,Micro-Star International Co., Ltd. MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) pero luego en los juegos parece que he vuelto hacia atrás respecto a mi anterior GTX 1070.
 
Esto me recuerdo a lo de AMD con lo del DX12 para el futuro.

La verdad es que no leí acerca de este problema en ningún sitio y a mi me gusta comprar las GPUs para disfrutarlas al momento. Si tengo que esperar a que implementen DX12 en la mayoría de juegos o a que mejoren con drivers pues posiblemente tenga que esperar hasta mediados o finales de 2019, con menos suerte incluso más tarde y para esas fechas ya estaremos en las RTX 30 o cerca de las 40.

Menuda decepción me estoy llevando con estas gráficas para los precios que tienen, estoy realmente pensando en coger una 1080 Ti o hacerme con una Vega ahora que aún me queda el plazo de devolución.

Eso sí, en los bench todo muy bonito (aunque ya se que no hay que tomar al pie de la letra los bench) NVIDIA GeForce RTX 2070 video card benchmark result - Intel Core i7-8700K Processor,Micro-Star International Co., Ltd. MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) pero luego en los juegos parece que he vuelto hacia atrás respecto a mi anterior GTX 1070.

Siempre que compras una tecnología nueva que acaba de salir (early adopter) te arriesgas a ser conejillo de indias de esa tecnología. Y cuando esa novedad supone un cambio grande (como es el paso a GDDR6) y además una apuesta de futuro (como es Ray-Tracing) pues te arriesgas por partida doble, sacrificando rendimiento presente por rendimiento futuro.

Si no es lo que esperabas... pues quizá habrías hecho mejor asegurando con una GTX1080ti... pero ni loco compres una Vega64 porque te vas a ver en la misma situación (en el peor de los casos funcionarán igual, en el 90% de los casos funcionará mejor la RTX2070).
 
Sabía que rtx aún estaba verde y posiblemente próximas generaciones saldrían más rentables pero compré la 2070 porque me pareció una buena oferta por 499 con battlefield 5 y por ser arquitectura nueva, los tensor core me dan igual. Lo que nunca me espere es el teorico cambio solo por meter gddr6 que en principio es como un gddr5 pero un poco más rapido, ni más ni menos, o eso es lo que pensaba pero si lo que dices es cierto y hay más cambios de los que parece, entonces puede ser posible de que lo que nos ocurre a algunos usuarios es normal.
De todos modos es solo el gddr6 lo que ofrece esa mejora o al igual que amd ahora las Turing llevan async shaders?

La serie 10 me salió genial, me compré la 1070 de lanzamiento y la mejora brutal se noto desde el primer día pero bueno es cierto que trajo menos cambios, solo más teraflop y ya.

En parte me siento engañado, todos los benchmark de review de webs y demás prometían más rendimiento respecto a una 1070 pero como dije tengo la sensación de volver hacia atrás.

Me sigue impresionando de todos modos que este ''problema'' con las rtx haya pasado tan desapercibido, al menos de todas las webs que he buscado info no se ha mencionado lo más mínimo, en todas parece que son como una gtx 10 pero con un poco más de rendimiento y la novedad de los tensor core :/

No se si quedarme con la 2070 o que hacer, ya veré.
 
Yo tampoco es que esté 100% al día de gráficas, llevo un tiempo desconectado, pero por lo que he visto en reviews el rendimiento suele estar parejo con la GTX1080... y en los casos que es capaz de sacarle partido a las GDDR6... supera ampliamente a la GTX1080.

Personalmente tendría paciencia, jugaría con los ajustes, probaría a ver qué DX va mejor en cada juego, intentaría hacerle OC (ni idea de qué tal ocea)...

Pero si quieres tope rendimiento YA... no descartaría la otra opción... igual alguien vende una GTX1080ti para ir a por una RTX2080/2080ti y te sale la jugada barata.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Cuando me llegue el Samsung 970 la semana que viene me animo a probar una build más antigua de windows como la 1709 e ir probando drivers anteriores tb de nvidia.

Además tambien cambiaré la fuente por la V2 de Corsair RMx 750w Gold, ayude o no prefiero ir sobrado de fuente ahora mismo.

Si este mes no consigo solucionar o al menos entender más como se comporta la gráfica en dx11 y como reducir el problema pues supongo que a esperar. Pero vamos que el stuttering de battlefield 5 y assassin's creed origins me pone nervioso. El bajón de fps va de la mano con el uso de la gpu, están sincronizados. Me explota la cabeza xD

Nunca pensé que con dx12 conseguiría lo que no puedo con el 11, solucionar stuttering y mayor fps xD Hasta hace poco jamás me lo habría imaginado viendo lo mal que va dx12 en casi todos los juegos con la serie 10 hacia atrás.

PD: Ya lo tengo oceado, este modelo trae 16xx de reloj y lo tengo a 2080Mhz, a veces sube hasta 2100.
 
Cuando me llegue el Samsung 970 la semana que viene me animo a probar una build más antigua de windows como la 1709 e ir probando drivers anteriores tb de nvidia.

Además tambien cambiaré la fuente por la V2 de Corsair RMx 750w Gold, ayude o no prefiero ir sobrado de fuente ahora mismo.

Si este mes no consigo solucionar o al menos entender más como se comporta la gráfica en dx11 y como reducir el problema pues supongo que a esperar. Pero vamos que el stuttering de battlefield 5 y assassin's creed origins me pone nervioso. El bajón de fps va de la mano con el uso de la gpu, están sincronizados. Me explota la cabeza xD

Nunca pensé que con dx12 conseguiría lo que no puedo con el 11, solucionar stuttering y mayor fps xD Hasta hace poco jamás me lo habría imaginado viendo lo mal que va dx12 en casi todos los juegos con la serie 10 hacia atrás.

PD: Ya lo tengo oceado, este modelo trae 16xx de reloj y lo tengo a 2080Mhz, a veces sube hasta 2100.

Con un Windows más antiguo puede que mejores el stuttering por esa razón mucha gente se cambió al Windows 8.1 o al w10 ltsb antiguo.

Pero el driver pocas versiones hay para probar y todas están bastante verdes solo hay que ver que los grandes avances en rendimiento que se están haciendo.

Lo suyo es que intercambios opiniones con gente del foro que tenga la rtx 2070 para ver si les pasa lo mismo.
 
Arriba