• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Peugeot 308 SW usado y sus ayudas a la conducción

Alfredo G.

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
52
Puntos
18
Edad
56
Buenos días a todos.

Mis padres quieren comprar un 308 SW con ayudas a la conducción (mantenimiento en carril, frenado automático de emergencia, avisador de somnolencia).

¿Estos modelos lo tienen de serie? ¿Era una opción? ¿Desde que año?

Gracias.
 
Supongo que de tenerlo, lo tendra los modelos altos de gama y con menos de tres años. Mi coche tiene esas tres cosas (aunque no es ese modelo) y acaba de hacer tres años.

Un saludo.
 
¿Y en el configurador de compra de la página de Peugeot no lo pone? Suele venir como equipamiento extra =$$
 
¿Y en el configurador de compra de la página de Peugeot no lo pone? Suele venir como equipamiento extra =$$
Si lo pone, pero quizá se compre un coche usado. A mi padre no le quedan muchos años conduciendo. Algo debe de haber, pues un comercial de CarNext me ha pasado una foto de uno de sus modelos y tiene un botón de conexión/desconexión. Aunque ya no sé si es que te avisa o mantiene en el carril.

Pero quería saber más de modelos anteriores al actual. Además el modelo anterior es estéticamente más agraciado que el agresivo actual.

Por lo que he visto, los Toyota Avensis parecen más completos en este tipo de ayudas.
 
Supongo que de tenerlo, lo tendra los modelos altos de gama y con menos de tres años. Mi coche tiene esas tres cosas (aunque no es ese modelo) y acaba de hacer tres años.

Un saludo.
¿Y tu coche es? ¿venían de serie o eran extra?
 
¿Y tu coche es? ¿venían de serie o eran extra?

Venian de serie, los unicos extras eran la traccion 4x4, la caja de cambios DSG y el pack premiun (asientos ventilados ademas de calefactados, maletero de apertura electrica y base para carga del movil (puse todo).

Yo de todas formas lo del cambio de carril, lo tengo desactivado menos si hago un viaje largo. Lo de la fatiga no le hago mucho caso, hay veces que avisa sin estar cansado. Lo que si veo interesante es el frenado automatico de emergencia, alguna vez me ha saltado cuando ha hecho falta y es muy preciso.

Un saludo
 
Venian de serie, los unicos extras eran la traccion 4x4, la caja de cambios DSG y el pack premiun (asientos ventilados ademas de calefactados, maletero de apertura electrica y base para carga del movil (puse todo).

Yo de todas formas lo del cambio de carril, lo tengo desactivado menos si hago un viaje largo. Lo de la fatiga no le hago mucho caso, hay veces que avisa sin estar cansado. Lo que si veo interesante es el frenado automatico de emergencia, alguna vez me ha saltado cuando ha hecho falta y es muy preciso.

Un saludo
Vale. Por el tipo de cambio, entiendo que es un Volkswagen, Audi o similar.

Gracias.
 
Vale. Por el tipo de cambio, entiendo que es un Volkswagen, Audi o similar.

Gracias.

No, un KIA. Tienen cambio automatico de convertidor de par en los gasoil y DSC (con otra denominacion) pero doble embrage a fin de cuentas en los gasolina.

Un saludo.
 
Me voy a poner un vídeo como autocontestación. Muchas gracias por la ayuda prestada.

 
Muy buenas compañero.

Yo tengo un Citroën C3 del 2017 y todos estos extras ya los lleva el coche, de serie.
Te comento esto, porqué también es grupo PSA como el coche que comentas.

Siento llegar tarde.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo tengo un Citroën C3 del 2017 y todos estos extras ya los lleva el coche, de serie.
Te comento esto, porqué también es grupo PSA como el coche que comentas.

Siento llegar tarde.

Saludos.
Tu comentario ayuda.

¿Y que opinión te merecen esos sistemas? ¿Te ayudan? ¿Podrían ayudar a una persona mayor a tener más seguridad en viajes largos o son muy engorrosos?

Gracias.
 
¿Y que opinión te merecen esos sistemas? ¿Te ayudan? ¿Podrían ayudar a una persona mayor a tener más seguridad en viajes largos o son muy engorrosos?
Cuando llevas mucho rato conduciendo (2 horas) te salen avisos en las pantallas, cada vez más frecuentes, para que pares y hagas un descanso.
Igual que si llevas mucho rato con una llamada a través del manos libres, te lo recuerda.

El cambio de carril es un botón por debajo del volante que lo desactiva o activa y cuando los sensores detectan que pisas una línea sin activar los intermitentes hace un leve pitido.
Yo lo llevo desactivado, porqué al final si vas por ciudades es frecuente pasar encima de algunas rayas o marcas y con llevar el volante un poco girado ya pitaba.

El frenado de emergencia no sé si tengo.
Pero he detectado en varias ocasiones que si reduces demasiado la velocidad en un momento corto, lo que viene siendo un frenazo, se activan solas las luces de emergencia.

Y después están las ayudas tipo antideslizante, por ejemplo, que si el coche detecta que se va de alguna rueda, él solo las bloque y se encauza al camino.

El control de velocidad y/o crucero y el limitador de velocidad. El primero supongo que ya es conocido, fijas una velocidad determinada y el coche le va manteniendo, si aprietas el acelerador subes de velocidad y al soltarlo vuelve a la predeterminada y si tocas cualquier otro pedal se desactiva.
Y el limitador de velocidad es justamente eso, por mucho que pises, el coche no correrá más de lo establecido por el usuario.
Pero pisando hasta el fondo, el pedal del acelerador tiene un click que libera la velocidad en caso de necesidad, y al volver a bajar de velocidad, esta se vuelve a limitar.

También están los chivatos de los cinturones de seguridad.
Que te marca que asiento no lo lleva puesto y va pintando cada vez con más frecuencia hasta que lo pongas.

Creo que ya está todo.

Saludos.
 
Arriba