¿Y que opinión te merecen esos sistemas? ¿Te ayudan? ¿Podrían ayudar a una persona mayor a tener más seguridad en viajes largos o son muy engorrosos?
Cuando llevas mucho rato conduciendo (2 horas) te salen avisos en las pantallas, cada vez más frecuentes, para que pares y hagas un descanso.
Igual que si llevas mucho rato con una llamada a través del manos libres, te lo recuerda.
El cambio de carril es un botón por debajo del volante que lo desactiva o activa y cuando los sensores detectan que pisas una línea sin activar los intermitentes hace un leve pitido.
Yo lo llevo desactivado, porqué al final si vas por ciudades es frecuente pasar encima de algunas rayas o marcas y con llevar el volante un poco girado ya pitaba.
El frenado de emergencia no sé si tengo.
Pero he detectado en varias ocasiones que si reduces demasiado la velocidad en un momento corto, lo que viene siendo un frenazo, se activan solas las luces de emergencia.
Y después están las ayudas tipo antideslizante, por ejemplo, que si el coche detecta que se va de alguna rueda, él solo las bloque y se encauza al camino.
El control de velocidad y/o crucero y el limitador de velocidad. El primero supongo que ya es conocido, fijas una velocidad determinada y el coche le va manteniendo, si aprietas el acelerador subes de velocidad y al soltarlo vuelve a la predeterminada y si tocas cualquier otro pedal se desactiva.
Y el limitador de velocidad es justamente eso, por mucho que pises, el coche no correrá más de lo establecido por el usuario.
Pero pisando hasta el fondo, el pedal del acelerador tiene un click que libera la velocidad en caso de necesidad, y al volver a bajar de velocidad, esta se vuelve a limitar.
También están los chivatos de los cinturones de seguridad.
Que te marca que asiento no lo lleva puesto y va pintando cada vez con más frecuencia hasta que lo pongas.
Creo que ya está todo.
Saludos.