• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks Enthoo 719 Vs Lian Li dynamic XL ??

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.074
Puntos
113
Hola muy buenas !! ,, abro este post ya que estoy meditando mucho y no me acabo de decidir, a ver si con vuestras opiniones me acaban de liar del todo jjejeje ...

Al caso ..

Estoy pensando en un posible cambio de caja el cual no me decido entre estas dos .

Phanteks Enthoo 719:

Lian Li dynamic XL:


Así sobre el papel a mi me parece mas "señora caja" la phanteks, al tener mas espacio para todo, mas ventilacion, ect.. por otra parte la Lian Li es mas bonita esteticamente al tener frontal de cristal y entrada de aire por debajo . .

De precio de stock andan similar ( unos 200 mas o menos, dependiendo oferta de tienda ) , pero resulta que ahora está de oferta la Lian Li en coolmod en 142€ !!! .. lo cual me hace dudar mucho . .

La duda real es que la phanteks me parece mejor, pero con la oferta de la Lian Li se pone un poco a la altura, y ya me he liado y no se que hacer. .

Otra opcion que me gusta y no descarto del todo es la Thermaltake core P6 , tambien en precio similar. Que cumple un poco con todo, bonita esteticamente y buena ventilacion y capacidad:

Cualquiera de las 3 me valdría y cumplen con lo que voy a montar, pero como me gustan las 3 no se que hacer 😅 .. por eso me gustaria escuchar vuestras opiniones .

Que opinan ustedes ? .. cual os gusta mas ? ?
 
Última edición:
No me sirve, si no me equivoco no me caben 3 hdd que tengo puestos ahora mismo .
🤷‍♂️
En cualquier caso, no se si sabes, pero en esa evo, puedes montar discos duros en los grills de los ventiladores. No sé si en todos, pero estoy casi seguro de que el inferior esta adaptador para ventiladores y discos duros, y ese bracket es intercambiable con el superior.
 
🤷‍♂️
En cualquier caso, no se si sabes, pero en esa evo, puedes montar discos duros en los grills de los ventiladores. No sé si en todos, pero estoy casi seguro de que el inferior esta adaptador para ventiladores y discos duros, y ese bracket es intercambiable con el superior.

Lo se , pero si pones 2 hdd abajo tapas totalmente todo el paso del aire .

Esa evo está muy bien, pero no me acopla, me va mejor la XL que tiene 4 bahías traseras para hdd/sdd , lo cual esta perfecto ya que puedes quitar en caliente sin desmontar nada.

En principio la duda seria entre la XL y la phanteks.
 
Por cierto, vas a montar custom en ella o vas a ir por aire?, si vas por aire yo me plantearia las fractal alargadas. Todavia no estoy alli, pero yo me encuentro en tu situacion (con varias unidades de 3.5") y me hago con una define S antigua, le modifico el frontal, y la parte inferior delante de la fuente y superior, la lleno con HDDs montados en "bateria", sin mencionar que tiene 3 slots de 3.5" detrás del panel derecho, y foam amortiguador en todos los lados.

Mi hermano tiene su PC en una, y pude haberle cambiado mi meshify C por ella, pero es demasiado grande y alargada para mis necesidades actuales.
Es esta la caja, por si no sabes de cual hablo Fractal Design Define S Midi Tower Negro, Cajas de torre negro, Midi Tower, PC, Negro, ATX,Micro ATX,Mini-ATX, 18 cm, 45 cm
pero cualquiera que usa la misma base te vale..... (me refiero a las define S2, meshify s2, define 6/7 etc....)
 
Última edición:
El montaje será una AIO para el CPU de 360 , que lo pondré al lateral sacando aire , por eso necesito esa zona para el radiador y no puedo poner discos hdd/sdd en esa zona . La GPU será por aire normal.

Las fractal las estuve viendo en su dia y me parecen cojonudas ( al final pille phanteks p600S ) , pero las fractal me gustan mucho tambien .

Pero el caso es que busco caja , como decía, para poner radiador en el lateral sacando aire, así no influye el que sube de la gráfica, que no es que sea una barbaridad, pero se nota , ya que ahora que tengo el radiador arriba al rato de estar jugando pasas la mano
y notas como sale el aire caliente, estando el cpu sin carga apenas ( jugando en 4k no hay mucha carga ) , por lo que intuyo que el calentamiento de la gráfica influye en el radiador, por eso pensé en ponerlo en el lateral .

La idea principal de cambiar la caja es :

Radiador en lateral de 360mm.
Posibilidades de almacenamiento 3 HDD + 3 SDD
A ser posible, entrada de aire también por debajo

** De momento esas 3 cajas que comentaba al principio cumplen con los requisitos que estoy buscando, pero si alguien se le ocurre alguna otra mas, pues bienvenido sea .

Sigo pensando que la mas completa es la phanteks, pero la Lian li tiene algo que gusta, será la estética supongo, y ahora mas barata con la oferta.
 
Respecto de la Lian Li y la mejor configuración, en mi opinión, seria AIO360 arriba metiendo aire junto con el trasero y los de abajo.

Metes aire fresco refrigerando cpu, ram, placa y gpu además de dirigir el aire hacia los fans laterales encargados de sacarlo fuera.

Todo es probar.
 
La phanteks, me parece mucho armario de caja la verdad.
 
La phanteks, me parece mucho armario de caja la verdad.

Toda la razón , tiene de todo y para todo, pero ocupa bastante 😅

La lian Li esta muy bien, pero faltaría saber que tal en ventilacion, si 2x140 que pondría abajo para entrada de aire sería suficiente, ya que ahora mismo tengo 3 x 140 en el frontal , de entrada, y no va nada mal.

Aunque la solución que comenta el compañero mas arriba de todos metiendo y sacar por el lateral no he probado nunca nada parecido, habría que probarlo . .
 
Bueno, me auto respondo a mi mismo.

Despues de mirar videos de montajes con la Lian Li XL, que esteticamente mola un montón y tal , no me acaba de convencer lo que viene siendo el montaje . .

Con todos los montajes que veo, y eso que son bastante simples, un radiador y 1 SSD , pues hay un embutido de cables importante, o sea que se concentran todos en el punto donde está la fuente que está la tapa metálica .

Que la tapa lo tapa todo y tal, pero veo un embutido de cables que no me convence mucho, prefiero la phanteks que tiene mas espacio para todo con cada cable en su sítio ( tambíen es mas grande la caja , claro está ) . .

La pena es que era muy buena oferta la Lian Li Xl por 142 , pero esperaré a alguna oferta de la phanteks que la veo mas "seria" y con montaje mas cómodo, y aunque sea mas grande, no pasa nada, sitio hay de sobra. . .

De todas maneras gracias por vuestro tiempo .. intentaré marear menos la proxima vez jeje . :)
 
Muy buenas @SkamoT , si te sirve de algo yo tengo la enthoo luxe TG (predecesora de la 719) y, la verdad, es que es una caja muy grande (la mas grande que he tenido), pero rebosa calidad de fabricación por todos lados (esos pequeños detalles). Tengo dos corsair de 140 metiendo aire en el frontal y otro mas sacando aire en el trasero más AIO para CPU arriba y muy contento con las temperaturas. Saludos
 
Respecto de la Lian Li y la mejor configuración, en mi opinión, seria AIO360 arriba metiendo aire junto con el trasero y los de abajo.

Metes aire fresco refrigerando cpu, ram, placa y gpu además de dirigir el aire hacia los fans laterales encargados de sacarlo fuera.

Todo es probar.

Pues he probado el setup que proponía y el resultado es decepcionante, 68º y 67º cpu y gpu respectivamente. Creo que la principal causa es que el aire caliente se queda embolsado por lo que en la siguiente prueba cambie el sentido del fan sacando aire lo que mejoró las temperaturas de la cpu 4º pero empeoró las de la gpu alcanzando los 69º.

s2

Configuracion-Ventiladores.jpg


AIO-en-Push.jpg



CBR23.png



Superposition-Benchmark-v1-1-11145-1644616047.png
 
Pues he probado el setup que proponía y el resultado es decepcionante, 68º y 67º cpu y gpu respectivamente. Creo que la principal causa es que el aire caliente se queda embolsado por lo que en la siguiente prueba cambie el sentido del fan sacando aire lo que mejoró las temperaturas de la cpu 4º pero empeoró las de la gpu alcanzando los 69º.

s2
La tragedia de las GPU. Sueltan aire en "50" direcciones diferentes....
Sueño con el dia en el que alguien saque coolers verticales para ellas.
 
Tengo la 719 y una PC 011DYNAMIC,por calidad de construcción la Phanteks,eso si,es un armario ropero.

 
Última edición:
Arriba