• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks P400A RGB, P360A RGB o alguna Corsair que compita con ellas?

Dani007

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
190
Puntos
28
Estoy pensando en cambiar caja. La idea es simple. Quiero lo siguiente:

-Frontal Mesh
-Filtros imantados o por defecto
-Estética minimalista, no cohetes
-Tamaño comedido
-Relativo silencio, a poder ser que los ventiladores sea de 4pines para regular por RPM
-RGB fácil de comunicar con la placa (será MSI)..pondré un blanco puro estático
-Cristal templado no muy oscuro
-Espacio para SSD (2-3 al menos)
-Bahias de 3'5 faciles de quitar con destornillador o desmontables (pondré cables extensores de textil)

Con todo ello el equipo que se pretende es estándar:

CPU:........................AMD R5 3600x o R7 3700x
DISIPADOR:.........Aire, sea el de stock o uno sencillo o doble Noctua Black, Cooler Master, Artic Sport, Be quiet.
MB:.........................MSI B550 Gaming Plus
GPU:......................A espera de modelo medio de serie 3000 nvidia o AMD RDNA2...estilo 2060 super actual
PSU:.......................Seasonic Focus + Gold 650w
SSD:.......................1 850EVO 250gb + 1860EVO 1TB
RAM:.....................Crucial Ballistix 16gb 3600Mhz CL16

Gracias compañeros. Agradezco experiencias con la Phanteks P400A sobre todo en tanto a posibilidades con placa del RGB y la opción de desmontar bahías de 3'5 o de poner SSD encima de la cubierta de la fuente.

Saludos compañeros!
 
Última edición:
Yo me iría a por la P400A, salvo que tengas el presupuesto reducido. Pero no la tengo, así que si lo que quieres son experiencias, a ver si algún compañero que la tenga se pasa.
Le cabe cualquier cooler por aire (aunque en los de doble torre tipo D15 haya que quitar el primer ventilador, lo cual no es ningún problema en una caja mesh con buena entrada de aire).
Saludos
 
Estoy pensando en cambiar caja. La idea es simple. Quiero lo siguiente:

-Frontal Mesh
-Filtros imantados o por defecto
-Estética minimalista, no cohetes
-Tamaño comedido
-Relativo silencio, a poder ser que los ventiladores sea de 4pines para regular por RPM
-RGB fácil de comunicar con la placa (será MSI)..pondré un blanco puro estático
-Cristal templado no muy oscuro
-Espacio para SSD (2-3 al menos)
-Bahias de 3'5 faciles de quitar con destornillador o desmontables (pondré cables extensores de textil)

Con todo ello el equipo que se pretende es estándar:

CPU:........................AMD R5 3600x o R7 3700x
DISIPADOR:.........Aire, sea el de stock o uno sencillo o doble Noctua Black, Cooler Master, Artic Sport, Be quiet.
MB:.........................MSI B550 Gaming Plus
GPU:......................A espera de modelo medio de serie 3000 nvidia o AMD RDNA2...estilo 2060 super actual
PSU:.......................Seasonic Focus + Gold 650w
SSD:.......................1 850EVO 250gb + 1860EVO 1TB
RAM:.....................Crucial Ballistix 16gb 3600Mhz CL16

Gracias compañeros. Agradezco experiencias con la Phanteks P400A sobre todo en tanto a posibilidades con placa del RGB y la opción de desmontar bahías de 3'5 o de poner SSD encima de la cubierta de la fuente.

Saludos compañeros!
como sice @JorgeV ,la phanteks p400a es muy buena caja con tamaño comedido.
lo malo es el rgb que dragon center es una :poop: .
pero bueno si es solo un color fijo es factible 🤭.
para controlar el rgb con msi te instala un monton de programas ,para mi entender inutiles.
 
Yo tengo la phantek y la única queja es que no cabe radiador superior y tienes que montarlo en el frontal. Adicionalmente te diria que contemples un venti de 120 para añadir atras.

Bueno y que los ventis que traen son una mierda, ya me llego uno que no giraba y otro que no lucia, aunque eso lo podría achacar a que era reacondicionada de pcc.
 
Yo tengo la phantek y la única queja es que no cabe radiador superior y tienes que montarlo en el frontal. Adicionalmente te diria que contemples un venti de 120 para añadir atras.

Bueno y que los ventis que traen son una mierda, ya me llego uno que no giraba y otro que no lucia, aunque eso lo podría achacar a que era reacondicionada de pcc.
Es una caja enfocada al aire, no a RL, eso hay que tenerlo en cuenta, como dice el compañero.
Tenía entendido que los ventis de serie, sin ser gran cosa, no eran una basura (como los de la mayoría de cajas). Eso sí, si el RGB no es fundamental, donde se ponga un value pack de Artic P12 PST... El combo P400A mas este value pack es de lo que más se recomienda en el foro por algo.
La Lancool II MESH Performance (la hay versión RGB tambi3n) es otra pedazo de caja que por su precio te puede interesar.
Saludos
 
También he visto esta mañana por youtube la Be quiet Pure Base 500DX. 100€, un rgb limpio moderno en frontal, mesh y 3 pure wings de 140 (no se si pwm)..bahias de 3'5 desmontables y algo mas ancha y compacta que la P400A.

El programa de MSI al comprar una placa B550 gaming plus lo instalaré si o si para controlar la propia iluminacion de la placa inagino osea que no es problema.

En tanto a ventiladores si va a ser por software en la P400A imagino que sera mejor el programa de MSI que el que pueda ofrecer Phantecs.

Los ventis de Phanteks P400A son PWM?! En la P360A indica que si. Pero de esa caja no veo nada a la venta económico aun..y menos en AMAZON prime.

Una pregunta @mic , tu que tienes la Phanteks 400A, las bahias de 3'5 son retirables o fijas..me refiero al armazon. Y atrás pondria un Corsair af120de led blancos 3pin que tengo en la Hummer ZX actual, para compensar tanto ventilacion como estética.

Ya me decis!
 
También he visto esta mañana por youtube la Be quiet Pure Base 500DX. 100€, un rgb limpio moderno en frontal, mesh y 3 pure wings de 140 (no se si pwm)..bahias de 3'5 desmontables y algo mas ancha y compacta que la P400A.

El programa de MSI al comprar una placa B550 gaming plus lo instalaré si o si para controlar la propia iluminacion de la placa inagino osea que no es problema.

En tanto a ventiladores si va a ser por software en la P400A imagino que sera mejor el programa de MSI que el que pueda ofrecer Phantecs.

Los ventis de Phanteks P400A son PWM?! En la P360A indica que si. Pero de esa caja no veo nada a la venta económico aun..y menos en AMAZON prime.

Una pregunta @mic , tu que tienes la Phanteks 400A, las bahias de 3'5 son retirables o fijas..me refiero al armazon. Y atrás pondria un Corsair af120de led blancos 3pin que tengo en la Hummer ZX actual, para compensar tanto ventilacion como estética.

Ya me decis!
Pues no me he fijado en las bahias la verdad... siento no poder ayudarte!
Lo que te puedo decir que atras y alante son ventis de 120 y arriba puedes montar ambos, 120 o 140.
El software de phantek ni sabia si existia, yo conecte el rgb de los ventis a la placa (asus tuf 550) y lo controlo con el programa de asus.
 
Pues no me he fijado en las bahias la verdad... siento no poder ayudarte!
Lo que te puedo decir que atras y alante son ventis de 120 y arriba puedes montar ambos, 120 o 140.
El software de phantek ni sabia si existia, yo conecte el rgb de los ventis a la placa (asus tuf 550) y lo controlo con el programa de asus.
Pues si me pudieras mirar cómo están ancladas las bahías me seria de ayuda.. igual si ves que los pines de los ventiladores son de 3 o 4 pines. Gracias! ;)
 
Pues si me pudieras mirar cómo están ancladas las bahías me seria de ayuda.. igual si ves que los pines de los ventiladores son de 3 o 4 pines. Gracias! ;)

Pues si me pudieras mirar cómo están ancladas las bahías me seria de ayuda.. igual si ves que los pines de los ventiladores son de 3 o 4 pines. Gracias! ;)
El soporte de las bahías de 3,5" que está bajo el carenado se quita fácilmente. Son 4 tornillos por debajo de la caja y creo que otros 4 sobre el carenado y listo.
Los ventiladores de la versión con RGB no lo sé, pero los de la versión sin RGB son de tres pines. En la caja viene un controlador para esos ventis.
 
El soporte de las bahías de 3,5" que está bajo el carenado se quita fácilmente. Son 4 tornillos por debajo de la caja y creo que otros 4 sobre el carenado y listo.
Los ventiladores de la versión con RGB no lo sé, pero los de la versión sin RGB son de tres pines. En la caja viene un controlador para esos ventis.
Muchas gracias por la info! Imagino que seran de 3, y habrá que reducir rpm por voltaje. Lo bueno que al ir el RGB aparte no se pierde intensidad.
 
De momento y a espera de novedades de Black Friday o alguna sorpresa me he asegurado la Be quiet 500DX a 99€. Otra alternativa es la P400A y la P360A de Phanteks. Pero la Be Quiet me parece de una construcción brutal y 3 pure wings de 140mm mas led en frontal muy minimalista, una tira led interna, un usb-c en frontal y la opcion de cara a mostrarlos por el cristal de ubicar ahi los SSD, no tras la MB que le subiria la temp. me parece buena opción. Ademas creo que en aire puedes meterle hasta mas de 160mm de disipador.
 
Arriba