• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks p500a vs. Corsair d4000x

Si ese commander pro valiese 65€, de verdad crees que lo meterían a mitad de precio en una caja? Que corsair lo venda a ese precio, no quiere decir que lo valga, prueba de ello es que lo meten con la 4000X mucho más barato. Les cuesta una nimiedad hacerlos, y esa diferencia tampoco se compensa porque te los vende en un pack. Las cajas son muy caras de fabricar y el margen de beneficio muy bajo, porque los materiales son caros y cada pliegue y agujero que tienen que hacer de forma individual y meterlo en la linea de produccion cuesta desde miles de euros a decenas de miles de euros. Los ryzen en 7nm no son calientes por consumo elevado, sino por densidad termica. Ponlo a 120-130w y verás como se calienta a pesar de que el x62, apenas se empieza a enterar de que hay carga con un consumo así de bajo. Le pongas, lo que le pongas, esos CPUs de 65w si no los petas con voltaje son un mechero en cuanto a consumos y se enfrian con nada y menos.

Los ventiladores de corsair los tengo completamente vetados. Cuando corsair venda ventiladores por su propio merito y rendimiento y no por marketing y RGB, entonces los valoraré como opciones, pero no antes.

Con respecto a la primera frase, nunca hagas caso a lo que dice el vendedor ni los publitubers y similares. Siempre busca reviews analiticas donde explican con buenos argumentos el que y el como, y/o comparan con otros ventiladores. Si quieres clasificarlos, los hay de 3 tipos, alta presión estática, alto flujo de aire, y el termino intermedio. Los de aire son los que más ruido hacen a mismo rpm y los de presión estática los que menos, por lo tanto aunque los de aire tienen mucho más caudal, a lo mejor corren a 50% menos RPM, para el mismo nivel de ruido (lanzando números al aire.....a modo de ejemplo), eso es porque las aletas trabajan contra mayor resistencia, por lo tanto crean más turbulencias y se distorsionan (se estiran) antes también, por lo tanto más turbulencias todavía. Es por la misma razón por la cual noctua tuvo tanto tiempo en desarrollo el nf A12x25, porque no encontraban un polimero adecuado para correrlo a 2000rpm con tolerancias de espacio entre las aletas y el marco tan bajas.
Eso no es todo, en las cajas siempre tienes resistencia, incluso en cajas con flujo de aire espectacular de las que van con frontal mallado, la entrada tiene mínimo 15-20% de material solido hasta perfectamente pasando el 50%.

El nf a12x25 no es un todo terreno, el f12 es un todo terreno y el nf a14, lo que pasa es que el nf a12x25 es tan bueno que compite incluso como ventilador todo terreno. Busca reviews en condiciones y verás que poniendo los nf a12x25 al maximo otros corren 500rpm menos a mismo nivel de ruido, y estoy hablando de ventiladores buenos como silent wings 3, que es practicamente el mejor todo terreno en 120mm, aunque el mismo diseño en 140mm tiene muchisima más competicion.

Mirate estos por grupos:
Airflow:

Todo terreno:

Presion estatica:

Empieza ya a notarse el patron con cada tipo o que? En cualquier caso, si no lo ves, te doy un pista. No es el número de aletas.
Ostras menuda explicación, muy agradecido. Yo también soy más de ficiencia que tener ventiladores bonitos q al fin y al cabo no hace su función como toca. Gracias de nuevo.
 
Créeme que conozco muy bien lo que cuesta desarrollar y fabricar un producto (que para eso me he pegado mis añitos de universidad hincando codos sobre el tema xD), el problema es que lo que le cuesta al señor Corsair no es lo que me cuesta a mi ni a ninguno de los que estamos por aquí, a nosotros nos toca pagar el precio de calle. Si resulta que vas a montar una caja Corsair, le vas a poner ventiladores Corsair y por la razón que sea le quieres poner el Commander Pro, con una 4000X te llevas el lote más barato que comprando las piezas por separado. A mi personalmente el Commander me la sopla, pero es algo que me he encontrado "como bonus" y ya que está le daré uso. Es decir, que no lo considero algo decisivo a la hora de comprar la caja (ni tampoco le recomiendo al compañero que base su decisión final en él), pero oye, ya que viene...
Sobre las temperaturas no te puedo decir nada porque tampoco me he puesto a hacer pruebas ni tengo más datos que los grados jugando y renderizando. Lo que sé es que para mi ha sido una mejora bastante grandecita respecto a lo que tenía, que antes llegaba a picos de 70-80º si quería que el x62 no hiciera demasiado ruido y ahora prácticamente no oigo la torre por más caña que le meta y no me pasa de 55º. Que igual llega verano y le meto el frontal de la 4000D Airflow por bajarle vueltas a los ventiladores, pero ahora mismo va sobradísimo.

Volviendo al hilo, sigo insistiéndole al compañero en que apunte a cubrir lo que necesita, ni más ni menos. No tiene sentido comprar un ferrari y prepararlo hasta las trancas solo para ir a comprar el pan... Si la P500A te cuadra con lo que necesitas empieza por ver qué tal te rinde de fabrica, como dicen más atrás, y si ves que no llega (que lo dudo...) entonces saca la calculadora y mira ventiladores que ahí tienes pa echar horas de cuentas y cálculos...
Muchas gracias por la explicación muy agradecido. Y el caso esque me gusta más la corsair.
 
Pues los F12 no son precisamente ninguna maravilla, aunque rendimiento por un tubo, pero la sonoridad no acompaña, pues no solo pierde en las pruebas de sonoridad/rendimiento, si no que juega en un escalon por debajo de los mejores. En su día puede que fue el mejor (de su clase), pero nunca lo actualizaron.....

Realmente es un sacrilegio que noctua cobra tanto por ellos a estas fechas, en lugar de sacar el nf A14 en versión de 120mm, que es el que realmente compite en lo más top, junto con sw3, ty14x, ph f140mp, y otros ventiladores que usan un diseño muy muy similar.

Si estás contento con esos, más aún con algunos de los más actuales. Ojalá saquen un NF A12, porque si no fuese por el rendimiento espectacular de los nf a12x25, p12 y los legendarios nidec GT (que supuestamente van a salir de nuevo bajo la marca de A-Data), sw3 no tendría competición en 120mm para ventiladores de caja.

Edit.
Acabo de ver que me confundí. No sé que decir sobre los s12. No me gustan los ventiladores de baja presión estática auqnue sean para caja. Son muy pretenciosos con las condiciones en las que los montes, aunque tienen a su favor que ahora hay muchas cajas con buen airflow y menos resistencia en las entradas de aire.
Por cierto están los noctua NF A14 y parece q son una pasada, incluso mejor q los A12.
 
Por cierto están los noctua NF A14 y parece q son una pasada, incluso mejor q los A12.
Son una clase y medida diferente de ventilador. Depende para qué lo uses. Si la caja está optimisada para 140 bien, pero para la corsair 4000D es mejor usar 3x120mm.
Usa los s12 que ya tienes. El filtro es un poco fino, pero deberías de tener buenos resultados.
 
las dos te funcionan bien.
 
Ahora que me decantado por la Corsair, abro otro debate, caja blanca o caja negra. Esque parece q del blanco no sale la gente....

Saludos.
 
Ahora que me decantado por la Corsair, abro otro debate, caja blanca o caja negra. Esque parece q del blanco no sale la gente....

Saludos.
Lo que más te guste. No hay diferencias de rendimiento entre y una y otra... Coge la que más te guste, eres tú el que la tendrá que ver a diario
 
El color es indiferente,tiene que ser tus preferencias.
 
depende es indiferente, la estetica tambien tiene que acompañar. No solo es rendimiento.
....o no. Yo por estetica no cambio ni una pizca de rendimiento, y si no impacta en el rendimiento, y tengo que pagar extra, depende. El PC es una herramienta no una pieza de porcelana, por rendimiento, digo temperaturas, como digo longevidad, como digo silencio.
Normalmente cuando vas por estética tienes que cambiar algo de rendimiento, 99% de las veces, y/o pagar muchas veces 30-40-50% extra. Pocas veces es aceptable, pero eso también depende de la persona, pues es algo altamente "subjetivo", y lo pongo entre comillas, porque más veces de las que no, eso ha sido inculcado no es siempre algo propio.

Si te fijas en los builds de la gente, hay mucha gente con un presupuesto limitado (más que nada gente nueva), y en lugar de meter la pasta ahí donde vale la pena, tiran por estética y valoran por precio, al final del día un presupuesto de una 3080 y un 10850k, RAM de 3600-4000, lo reducen a una 3070 con un 10700k, y con RAM hynix de 3200 y con peores temperaturas y/o ruido.
 
Última edición:
depende es indiferente, la estetica tambien tiene que acompañar. No solo es rendimiento.
No me has entendido, el color es indiferente a los demás.Tiene que ser tus preferencias.
 
Entendí que se había decantado finalmente por la corsair, que la hay en blanco o en negro, y que la duda era qué color elegir de los dos.
Siendo la misma caja, la que más te guste.
Eso había entendido yo...
Saludos
 
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, saludos desde Valencia.
 
....o no. Yo por estetica no cambio ni una pizca de rendimiento, y si no impacta en el rendimiento, y tengo que pagar extra, depende. El PC es una herramienta no una pieza de porcelana, por rendimiento, digo temperaturas, como digo longevidad, como digo silencio.
Normalmente cuando vas por estética tienes que cambiar algo de rendimiento, 99% de las veces, y/o pagar muchas veces 30-40-50% extra. Pocas veces es aceptable, pero eso también depende de la persona, pues es algo altamente "subjetivo", y lo pongo entre comillas, porque más veces de las que no, eso ha sido inculcado no es siempre algo propio.

Si te fijas en los builds de la gente, hay mucha gente con un presupuesto limitado (más que nada gente nueva), y en lugar de meter la pasta ahí donde vale la pena, tiran por estética y valoran por precio, al final del día un presupuesto de una 3080 y un 10850k, RAM de 3600-4000, lo reducen a una 3070 con un 10700k, y con RAM hynix de 3200 y con peores temperaturas y/o ruido.
eso es cierto, yo en particular preferi poner unos ventiladores Noctua a unos rgb y con lucecitas.......y respecto a la RAM creo que a partir de 3200 poca diferencia hay entre unas y otras.
 
por cierto mirar esta caja, un poco cara ya que es un vendedor externo pero barata no sera.

Be Quiet! Silent Base 802 Cristal Templado USB 3.2 Blanca | PcComponentes.com

1591-be-quiet-silent-base-802-cristal-templado-usb-32-blanca.jpg
 
eso es cierto, yo en particular preferi poner unos ventiladores Noctua a unos rgb y con lucecitas.......y respecto a la RAM creo que a partir de 3200 poca diferencia hay entre unas y otras.
Si la hay, depende de plataforma.
 
Buena caja para custom, demasiado amplia para ir por aire y quitarle el top a las pequeñas.
 
Arriba