• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks T30. El mejor ventilador para todo......

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.466
Puntos
113
Edad
32
Lo dicho. Phanteks acaba de sacar el T30 que es una ridiculez de ventilador.
En mis ojos, es un termino intermedio entre un sw3 y un nf a12x25 con los beneficios de ambos, y con una profundiad de 30mm. A falta de más y mejores reviews, parece desplazar aire facilmente incluso a RPM bajos, que suele ser el punto flojo de ventiladores con un diseño de helice que imitan el nidec GT y que se han vuelto tan populares desde el lanzamiento del NF A12x25.
No solo eso, sino que tiene varios modos para operar, y puede variar desde un RPM bajo como 225, o parado, hasta para 3000rpm, que seria más enfocado a aplicaciones industriales y para los entusiastas duros de oidos. Otra cosa es que no solo la helice esta fabricada con "salsa magica" a.k.a el polimero ese que noctua se llenaba la boca con el, sino que el marco tambien. Complicado de valorar hasta que punto es una redundancia, pero desde luego el coste de fabricacion no va a ser barato.
El motor tambien parece ser tope de gama y no una baratija.

Para el que vea 30€ injustificables, dire esto: es caro, pero no tanto como el nf a12x25, y desde luego es más justificable que otros. En cuanto a precio, me parece competitivo con los ventiladores tradicionales de 20€+, cosa que no es aplicable para el NF A12x25.
Obviamente en ultima instancia, las necesidades de cada uno deciden que tanto vale la pena, pero sin obviar lo anterior.

Entiendo que en algunos casos el grosor puede llegar a ser una molestia como en el caso de radiadores, pero como ventiladores para desplazar aire, bienvenidos sean los 30mm y 35mm y 38mm y 50mm tambien,....... siempre y cuando consigan mejorar la relacion ruido/rendimiento y no lleguen a números estupidos en cuanto a precio......

 
Última edición:
Ojala no tarden demasiado. Para principios de 2022 sale el nf a14x25. A ver si se bajan un poco del arbol con el precio.

Y a ver si los demas se animan con con más grosor también, pero en cualquier caso, lo que acaba de sacar phanteks creo que durará como el nidec GT.

Rebosa calidad por todos los lados, y el diseño de helice, es justo el término intermedio entre el típico ventilador sw3, nf a14, ty147 y otros que dan tan buenos resultados para caja, y el a12x25, nidec Gt y otros que dan buenos resultados para radiadores, y luego cubre un rango muy amplio de RPM y tiene mucha adaptabilidad en ese aspecto....

Desde luego el que phanteks diga que es el mejor ventilador para todo, por una vez, no es solo marketing.

Si alguna vez sale una caja de 40L o menor para atx, y la optimicen bien en cuanto a espacio/tamaño, o se pueda modificar bien para 3x140mm, seguramente dejaré los sw3 en una esquina y equipare la caja con estos (asumiendo que salen en 140mm).
 
Última edición:
Lo dicho. Phanteks acaba de sacar el T30 que es una ridiculez de ventilador.
En mis ojos, es un termino intermedio entre un sw3 y un nf a12x25 con los beneficios de ambos, y con una profundiad de 30mm. A falta de más y mejores reviews, parece desplazar aire facilmente incluso a RPM bajos, que suele ser el punto flojo de ventiladores con un diseño de elice que imitan el nidec GT y que se han vuelto tan populares desde el lanzamiento del NF A12x25.
No solo eso, sino que tiene varios modos para operar, y puede variar desde un RPM bajo como 225, o parado, hasta para 3000rpm, que seria más enfocado a aplicaciones industriales y para los entusiastas duros de oidos. Otra cosa es que no solo la elice esta fabricada con "salsa magica" a.k.a el polimero ese que noctua se llenaba la boca con el, sino que el marco tambien. Complicado de valorar hasta que punto es una redundancia, pero desde luego el coste de fabricacion no va a ser barato.
El motor tambien parece ser tope de gama y no una baratija.

Para el que vea 30€ injustificables, dire esto: es caro, pero no tanto como el nf a12x25, y desde luego es más justificable que otros. En cuanto a precio, me parece competitivo con los ventiladores tradicionales de 20€+, cosa que no es aplicable para el NF A12x25.
Obviamente en ultima instancia, las necesidades de cada uno deciden que tanto vale la pena, pero sin obviar lo anterior.

Entiendo que en algunos casos el grosor puede llegar a ser una molestia como en el caso de radiadores, pero como ventiladores para desplazar aire, bienvenidos sean los 30mm y 35mm y 38mm y 50mm tambien,....... siempre y cuando consigan mejorar la relacion ruido/rendimiento y no lleguen a números estupidos en cuanto a precio......

Que alegría da ver algo de aire fresco en el mercado de los ventiladores de calidad (no, no es un chiste xD). Yo con tan solo verlo ya pienso en los fantásticos Nidec GT que comentas (yo los llamo Scythe GentleTyphoon :p).

Si sacaran un modelo de 14cm sería una maravilla, sobre todo si hacen honor a los Nidec en cuanto a la presión estática, serían estupendos para disipadores. Lo malo es que si son de 30mm como comentas no cabrían en medio de mi Be Quiet Dark Rock Pro4, y creo que tanpoco de un Noctua D15

Un saludo
 
A mi el grosor y la estetica no me importan si el rendimiento es muy bueno y el sonido razonable...
Lo que si me importa es que muchas veces los creadores de estos ventis meten bien la pluma.
No te digo que te vendan un venti de gran rendimiento a 9 pavos pero a 30 o mas como se suele acostumbrar tampoco...
 
A mi el grosor y la estetica no me importan si el rendimiento es muy bueno y el sonido razonable...
Lo que si me importa es que muchas veces los creadores de estos ventis meten bien la pluma.
No te digo que te vendan un venti de gran rendimiento a 9 pavos pero a 30 o mas como se suele acostumbrar tampoco...
Exclusividad. Quien compite por ese precio? Noctua con un venti de 30€. Pues si Phanteks saca uno ligeramente mejor, también "premium", y encima diferenciado con cierta innovación, por 30€ deberían venderse.
Si los fabricantes empiezan a sacar cosas decentes y empieza a haber competencia, es de esperar que los precios bajen 🤞 ojalá!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Premium o no, exclusividad o no, la cuestion es que cubre practicamente todo el espectro del uso de un ventilador en un PC, siendo mejor que cualquier otro. Es verdad que un segundo ventilador a 30€ está dando informacion al resto de fabricantes si pueden inflar los precios y seguir vendiendo (como apple, y el resto del mercado movil, con el puerto jack de 3.5mm), pero sinceramente creo que phanteks en este caso, no tuvo más remedio que poner el precio ahí, y sinceramente, para todo aquel que compra nf a14, sw3, nb eloops, corsair ML a 20-25€, etc. la unidad, diria que no es completamente injustificable.

Hay gente que paga los 30 por industriales de noctua, que si me lo preguntas a mi, son peor compra que los nf a12x25, ya que la version no industrial del mismo, hace el mismo trabajo igual o mejor. Se piensan que son la hostia. Imaginate la cara qe se le queda a uno ahora, dandose cuenta al mes de haber comprado unos industriales de noctua, de que estos están en el mercado.
 
Yo no veo problema en pagar 30€ por un ventilador, siempre y cuando sean realmente de una gran calidad, se espere que van a durar muchos años y sean excelentes o los mejores en ruido/flujo de aire.

En mi PC tengo aún 4 ventiladores de 8cm Noiseblocker, no sabría decir cuántos años llevo con ellos, quizás 10. Sí, me costaron caros pero funcionan como el primer día y a día de hoy no existe ningun modelo de ninguna marca que sean mejores (hace poco miré los Be Quiet de 8cm y los mios son mejores).

En uno de los PCs que tengo, reciéntemente le puse 7 Be quiet Silent wings 2 de 14cm, es una pasta, sí, pero espero que sirvan dentro de años, cuando cambie la CPU y placa por unos mejores.

Saludos
 
¿Alguien los ha probado? ¿Qué tal? Me interesa para meterlos en un SFF en los que podría aprovechar el espacio que me sobra para mejorar la ventilación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, los reviewers, y los americanos, porque pueden pagarlos a MSRP o cerca de su MSRP. Sobre su rendimiento, no hay ninguna duda, y aunque los reviewers es dificil fiarse de ellos, porque hay muchas "reviews" que no son más que unboxings, fiarse del testeo de la gente en los foros, en cuanto a ventiladores, es peor aún, mucho peor. Para empezar no lo hacen bien ni los reviewers, como para preguntarle al tipico que te dice que le parece mejor, cuando testea con el CPU en auto.
Yo testee un cooler hace 2 años, y si no fuese porque los resultados son en la misma linea con los de las reviews, mis datos tienen fiabilidad practicamente nula, o mejor dicho, un margen de error de 3-4ºC, y eso que controlaba todo manualmente, y tomaba la temp ambiente durante las pruebas. De hecho, siempre qe aparece alguien preguntando por ese cooler, aunque ocasionalmente lo he hecho, siempre he sido reació de ir por delante, con el hecho de que lo he testeado yo mismo.
Si puedes tragar el pagar 140€ por el pack de 3unidades, tu mismo.....
 
Última edición:
Muy buenas compañeros.

Se sabe algo de estos ventiladores?
Se distribuyen de manera oficial en España o Europa?

Porqué los que he visto en Amazon se venden mínimo a 40€.
Y la verdad es que no compensa de momento.
Y tienen muy buena pinta.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Se sabe algo de estos ventiladores?
Se distribuyen de manera oficial en España o Europa?

Porqué los que he visto en Amazon se venden mínimo a 40€.
Y la verdad es que no compensa de momento.
Y tienen muy buena pinta.

Saludos.
Yo no los encuentro en ningún lado más que en la tienda de Phanteks USA :cry:
 
estoy loquito por probarlos,a ver si llegan de una vez a españa
 
estoy loquito por probarlos,a ver si llegan de una vez a españa
Yo mientras no me casque alguno, y espero q no pase en bastante tiempo, nada... XD
Para los q tenemos los equipos ya bien optimizados de todos modos no sé qué nos van a aportar más allá del cacharreo.
 
Yo mientras no me casque alguno, y espero q no pase en bastante tiempo, nada... XD
Para los q tenemos los equipos ya bien optimizados de todos modos no sé qué nos van a aportar más allá del cacharreo.
Ese es el problema.

Es lo que comentábamos en el otro hilo de las torres.

Que nos saldría más a cuenta comprar las torres peladas, sin ventiladores.
Ya que la mayoría de veteranos tenemos nuestros buenos ventiladores en los cajones (y en la torre).

Saludos.
 
¿Se sabe algo del modelo en 14cm.?

Saludos
 
Arriba