• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phenom 965 BE Oc preguntita loca para los pros

RangerRT

Nuevo
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
31
Hola locos,tengo mi phenom II 965 a 3,91 ghz trabajando de stock viene a 3,4 le tengo liquida osea que de temperaturas todo ok, mi pregunta era,para subirlo a 4 me preguntaba si seria buena idea subir el bus a 205 que con eso alcanza los 4ghz y en multihilo achucha mas el procesador, la placa que tengo tiene un buen administrador de OC osea que dudo que tenga problema, lo he probado y va perfecto pero quería saber hasta que punto podría ser malo esto para el procesador.
Ya se que al subir el bus también sube la velocidad de la ram pero leí que si son solo unos toquecillos de pincel no pasaba nada

Un saludo y gracias :D



d3e91a9af3.png
 
No puedes subirlo por multi? En principio no se recomienda tocar el bus porque modifica tambien las rams y los puertos pcie, y esto podría generar inestabilidad en algun componente como la ram y la grafica y al hacer test fallarían pero no sabrías si es por la ram... Por el proce... Por algun pcie... Pero en principio si es poco y los componentes aguantan esa subida seria un oc válido.
 
Si tu pregunta es qué es mejor, 205x19.5 o 200x20, quizás la primera opción por tener el bus más alto te de más rendimiento, pero la segunda quizás quede más "redonda" con las memorias.
Con tanto quizás no te habré aclarado nada, pero como dices que ya has probado y es estable, no te preocupes que 4GHz se hacen fácil, y "quizás" más.
 
Si por poder puedo pero creo que igual subir el multiplicador a 20 ya seria demasiado,en cambio con lo del bus me gusta mas como queda la cuenta
 
gracias,lo único que quería era una confirmación de que no va a explotar como una pompa tocando el bus
 
en cambio con lo del bus me gusta mas como queda la cuenta
Gustándote a ti suficiente, pero tranquilo que a 205 de bus no va a explotar en northbridge (puente norte), y si explota yo no te conozco.
 
Gustándote a ti suficiente, pero tranquilo que a 205 de bus no va a explotar en northbridge (puente norte), y si explota yo no te conozco.
perfecto pues espero que no explote a los 2 dias :D es que al dark souls III en maximo hay zonas que le da la pajara y baja a 40 fps en cambio con ese pequeño chute de nitro se matiene en los 50/60 seguido
 
mi multi esta a x42 xDD así que no problem con lo de subir por multi
 
Arriba