• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Phenom II 1090T BE o i5 4440?

RodCharlesJr

Nuevo
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Hola como andan? como el título dice necesito saber sus opiniones. La cuestión es así, mi equipo de trabajo de todos los días, es una máquina que data del 2011 y se trata de un Phenom II 1090T BE(a 3,6ghz sin turbo) con una mother asus M4A78LT-M y 12gb de ram. El uso que le doy es, navegación, descargas, flasheo de pendrives, conversión de videos(mas que nada para integrar subtitulos), conexión de todo tipo de dispositivos de clientes por usb, conexion de discos duros para respaldos o análisis, algún renderizado con sony vegas ocasionalmente. El procesador lo tengo disipador con un coolermaster N520. Este equipo jamás me ha dejado de a pie, y me es totalmente suficiente para lo que hago, es la realidad! Anteriormente supo ser mi equipo principal(juegos) y si bien es puro hardware le tengo cierto cariño!
Pero surgió una oportunidad en el mercado de segunda mano, que me hice de un combo con un i5 4440 mas una Asus H81m-a y 8gb de ram, cabe aclarar que la mother también podría ser una Gigabyte GA-B85M-DS3H(ya que como le di unas buenas manos al vendedor con la instalación de su nuevo equipo, me regaló esta mother que tiene mejores specs que la Asus). El tema es así, el combo me quedó a buen precio y lo puedo vender a mas de lo que lo compré tomándome el tiempo, pero me ha tentado el hecho de actualizar la máquina que describí al principio! Ya que lo tengo acá y que el precio no es malo, y podría vender el combo del phenom.-
Ustedes que opinan? en velocidad de uso no noto diferencia siendo que el equipo del phenom lleva almenos 6 meses de formateado el disco tiene apenas 17,3gb libres(que a veces ha sido menos de 10 megas, si menos de 10 megas), y el del i5, está recién formateado con el mismo windows, y da la casualidad que el disco duro es el mismo modelo(samsung de 320gb), solo que el del phenom está en bastante peor condición(por horas de uso, encendidos etc). Y les quiero comentar que por ejemplo en cinebench r15, el phenom arroja 532cb en multinucleo y el i5 491cb(el phenom a 3,6 y con sus 6 núcleos saca una diferencia), y en mononúcleo el phenom da 93cb mientras el i5 da 120cb(el ipc es bastante mas alto).
Desde lo personal lo que mas me tienta por el cambio es el consumo inferior del i5(para ver si reduzco un poco mi factura de luz), que se debe basicamente a una litografía y arquitectura mas moderna, el ipc que debería dar mejor rendimiento en el uso diario teniendo una mejor reacción aunque no lo he podido notar.
Que opinan ustedes?
Gracias
 
Pues dado tu caso, ya que tienes la oportunidad. Y no tienes prisa en vender los componentes. Porque no pruebas que tal te rinden? Yo creo que sí te llama la atención reducir el consumo tal vez sea buena opción ese i5 aparte de que no es para nada anticuado esta bastante al día. Y pasado un tiempo podrás decidirte con amplías experiencias en ambas configuraciones. Fuera de tu caso, a mi si me dicen uno u otro para las tareas que comentas. Me quedaba con el i5 y esa placa B85.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, ese Phenom para tu uso te viene mejor con sus 6 cores, a demás, es una roca para romper.

Si fuera para jugar pues el i5 por el IPC pero claro está (También puedes subir el Phenom por multiplicador al ser un BE)

Es mi opi.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A demás, le sacarás más dinero al i5

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta! Justamente lo que estoy haciendo es dándole una oportunidad al i5 usándolo para trabajar acá. Gracias de nuevo
 
exacto eso también! al i5 le puedo hacer mas dinero! al phenom con esta mother sin complicarme mucho le he dado unos estables 3,8ghz! he alcanzado 4,0 y 4,1 medio inestables! pero sería cuestión de afinar la mano! Confio mucho en la plataforma y esta asus ha salido muy buena! Gracias por tu respuesta
 
Perdón Vagus, estábamos escribiendo a la misma vez xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
exacto eso también! al i5 le puedo hacer mas dinero! al phenom con esta mother sin complicarme mucho le he dado unos estables 3,8ghz! he alcanzado 4,0 y 4,1 medio inestables! pero sería cuestión de afinar la mano! Confio mucho en la plataforma y esta asus ha salido muy buena! Gracias por tu respuesta
No hace falta subirlo tanto, para 4x4 (Y más que haces Render) ese micro no rompe ni de coña (Antes rompe la placa).

A 3600 estables es una pasada para tu uso, y si a eso le sumas el dinero que le puedes sacar, pues obviamente se venderá mucho mejor el i5, eso sí, si es para jugar, mejor el i5 obviamente (También depende de la gráfica que tengas), pero tal como comentas, el uso que le das está más enfocado el 6 cores.

Bueno, ninguno es malo, como dice el compañero Vagus el i5 es más actual y con mayor IPC, el Phenom cumple con lo que necesitas.

A la hora de vender, ganarás más vendiendo el i5.

Ya eso es decisión tuya xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba