• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phenom II 955 vs FX8370 (no hay mejora notable)

nik01

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
187
Puntos
0
Hola buenas soy nuevo, encantado y todo eso.
Bueno al tema, el caso es que he comprado un FX8370 para sustituir mi viejo Phenom 955 y me he quedado muy frío con el cambio.
La gráfica es una r9 270x, ya sabemos que no es una gráfica para tirar cohetes, aun así tenia la sensación de que el phenom no la exprimía al maximo, y como ya tenia 4 años esta cpu, me decidí a dar el salto al FX.
Pues despues de 24 horas probandolo con todos los juegos que se me resistian, la única mejoría que he notado ha sido en BF4, que funciona mas o menos parecido a antes pero sin tironcillos de vez en cuando.
El resto de juegos van practicamente igual, Metro LL, Crysis 3, Skyrim, AC4, COD AW etc etc todos funcionan practicamente igual que antes. Vamos no he notado mejoría, me conozco muy bien todas las zonas donde cojean estos juegos y no han mejorado nada, me siguen bajando los fps en ciertas zonas igual que antes. En 3D mark fire strike, 200 miseros puntos mas que con el viejo, mejora 2000 puntos en el test de physics y arreando, luego en la práctica parece que esta mejora no sirve de mucho como ya digo.

En resumen cambio el phenom que me costó 125€ hace 4 años por este mas o menos nuevo que cuesta 190€ y no noto mejoría. Menuda ostia me he pegao, estoy pensando en devolverlo, pero me jode bastante ya que el proce está bien, ha sido cagada mía comprarlo, pero no me sobra la pasta como para hacer esta "m" de upgrade. Por el phenom no me dan ni 60€ cuando funciona casi igual que el nuevo de 192€. ¿Que opinais? creeis que en un futuro con otra gráfica le sacaré mas partido?(a sabiendas que los intel le dan mil vueltas) Me estoy comiendo mucho el tarro, tanto leer e informarme antes de comprar para llevarme este chasco.
 
yo hubiera cogido el fx8320 y con un pelin de oc pues lo pones como el 8370.supongo que usaras windows 8.1 ,van mejor los fx.
lo raro es que no aprecies un cambio,no digo que brutal pero si algo.es mejor el fx, que el phenom.tambien depende del juego,sea cpu dependiente o tire de gpu,pues si es lo segundo normal no notes mucho.
 
Creo que para una 270X habría sido mejor opción meter un disipador bueno al phenom y hacerle overclock... con una 270X tampoco creo que deberías tener un gran cuello de botella con el phenom. Con directX 12 puede que el FX funcione mejor pero necesitarías una GPU más potente para notarlo.
 
Las mejoras de procesador mas que darte mas fps(eso depende mas de la grafica) hacen que esos frames sean mas estables,vamos que no haya tirones como tu dices.
Era mejor haberte comprado un disipador y hacerle OC o vender la que tienes y haber comprado una 280X.
Si todavia estas a tiempo devuelvelo y pilla un Coolermaster 212 evo,metele un oc de unos .6-.7GHz mas y listo.
 
Creo que para una 270X habría sido mejor opción meter un disipador bueno al phenom y hacerle overclock... con una 270X tampoco creo que deberías tener un gran cuello de botella con el phenom. Con directX 12 puede que el FX funcione mejor pero necesitarías una GPU más potente para notarlo.

hubiese sido lo mejor, pero por ejemplo en BF4 al hacer un OC alto cascaba el juego (no el SO, yo creo que es por el mantle). Por cierto si que tengo windows8.1


Edito: he quitado todo el royo que habia escrito, me parece que simplemente la gráfica no da mas de sí. Como decis creo que no habia cuello de botella. Esos bajones que tenía y sigo teniendo son limitaciones de la gráfica (pero como pasan incluso con graficos en bajo y a 800x600 pense que seria cosa de cpu) o eso creo. Supongo que el día de mañana cuando cambie de gráfica y quien sabe si con lo del dx12, será cuando realmente saque probecho del fx. De momento poca cosa, hay que ver lo equivocado que puede estar uno incluso llevando ya muchos años en este mundillo. Y por cierto como me han dicho arriba (que ademas ya lo habia leido mil veces) con un 8320 iba bien para esta gráfica, pero por querer pillar lo mejor posible...al final 50€ de mas que poco partido les voy a sacar, al menos de momento.
 
Última edición:
El phenom a la 270X no le hace cuello de botella. Y de IPC respecto al fx no se queda muy atrás. Por lo tanto es normal que no haya mucha mejoría. Hubiese sido mejor actualizar la tarjeta gráfica y hacerle overclock al phenom.
 
Piensa el lado positivo, cuando este directx 12 y cambies de grafica tendras una cpu puntera
 
He estado cacherreando toda la tarde, y no he podido evitar volver a pinchar el phenom para contrastar resultados.
Al phenom le he puesto un OC de 4000Hz (nunca lo tengo con oc, pero cuando he hecho alguna pruebilla aguanta como un campeon)

En Watch Dogs (en alto) se ganan 10fps con el FX. Importante porque conduciendo con el Phenom anda entre 20 y 30 y es injugable. (el OC del phenom apenas ayuda)
En BF4 ,en alto con mantle,mp con 64 jugadores: con el phenom va bastante decente pero hay rascadillas y bastante bajones de fps, con el fx va de lujo. (el OC del phenom aquí tampoco soluciona nada)
En Skyrim, estando quieto en una posicion donde me bajan los fps un huevo: el phenom supera al FX en 5fps :press: (aquí parace que con el OC gana 7fps, sin OC solo marca 2fps menos que el FX)

Pues eso, cuello de botella, o juego mal optimizado, o juego que usa bien los cores. Depende como se mire hay cuello de botella o nó. Pero al fin y al cabo no me parece muy interesante la mejora, y menos quienes tengan ya un fx6XXX

Bueno aqui lo dejo por si sirve de algo. No suelo escribir en foros pero leo bastante. Seguro que a alguien le sirve la info.
 
Desgraciadamente la mejora será una M nik01, tienes la ventaja que todo cambiará con la llegada de DirectX 12, cuando lo hagas, ya verás como el FX se mea en el Phenom.
 
Hola yo tengo una pregunta yo tengo un computador con un Phenom II x4 creo sino estoy mla que es el 965 con 3.4 ghz. o sea que si compro un FX no sirve de nada? mejor me quedo con el Phenom?
 
Mejora habrá, porque con DirectX 12 se exprimirán hasta 6 núcleos.
 
Hola yo tengo una pregunta yo tengo un computador con un Phenom II x4 creo sino estoy mla que es el 965 con 3.4 ghz. o sea que si compro un FX no sirve de nada? mejor me quedo con el Phenom?

El tema aquí es para uso exclusivo en juegos (y con gráfica de gama media), para otros usos yo he leido que el FX si que merece mucho la pena por sus 8 cores, en juegos sin embargo los 8 cores no se suelen utilizar.


Mejora habrá, porque con DirectX 12 se exprimirán hasta 6 núcleos.

Que bien suena eso, no tenia ni idea, pero de momento yo no me fio mucho de todo lo que se habla. Habrá que esperar para ver si es tan maravilloso.
 
Hola yo tengo una pregunta yo tengo un computador con un Phenom II x4 creo sino estoy mla que es el 965 con 3.4 ghz. o sea que si compro un FX no sirve de nada? mejor me quedo con el Phenom?

Yo si fuese tu miraria como hacerle overclock a 4 GHZ y esperaria mas tiempo para cambiarlo. Los Phenom aun aguantan bastante bien
 
El problema es que en single thread rinden igual. Con dx 12 y vulkan aprovecharas todo los nucleos del cpu (tanto si usas el phenom o el fx) y como el fx tiene mas nucleos el rendimiento sera superior en total. No es una m el cpu, es muy bueno, pero los juegos no utilizan mas de 2 nucleos (raramente 4) asi que alli esta el problema. Con dx 12 se solucionara (tanto para ti, como para los usuarios de intel y otros usuarios amd) ya que el juego correria en todo los nucleos que haya (la diferencia de 6 a 8 no es muy notable, ya que en los nucleo 7 y 8 solo correria game code, pero igual, aprovecha todo los nucleos)
 
Arriba