• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

philips BDM4350UC_00, como saber si es chroma 4:4:4?

garzinyo19

Nuevo
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, estoy mirando un monitor para poker, y me han recomendado q sea chroma 4:4:4

He mirado en la web de philips el modelo philips BDM4350UC_00, y no dice nada sobre eso



como puedo saber esto?

saludos
 
Entiendo que sí
Es panel 2160p
Es panel 10 bits..? no sabría decirte si es un 8+2
Su salida es HDMI 2.0 (la cual si no esta limitada, no seria problema...)

tu gpu? cual es y que salidas tiene?

Entiendo que te lo recomiendan por tener mayor nitidez.? La distancia de juego esencial para diferenciar un 4:4:4 de un 4:2:0
Vas a usar un programa de póker o es vía webs/video directo? La mayoría de videos, ya sean BLuRay, Youtube, Netflix, HBO,... están codificados en chroma 4:2:0

saludos
 
Entiendo que sí
Es panel 2160p:

HDMI 2.0: 3840 x 2160 a 60 Hz


Es panel 10 bits..? no sabría decirte si es un 8+2,

NO dice nada, q mide eso de los 10 bits, q característica es esa?


Su salida es HDMI 2.0 (la cual si no esta limitada, no seria problema...)

VGA (analógico), Display Port 1.2 x2 y MHL-HDMI (2.0) x2

tu gpu? cual es y que salidas tiene?

MSI GF75 Thin 9SC-039XES Intel Core i79750H/16GB/512SSD/GTX1650/17.3"

GeForce GTX 1650 de Nvidia
HDMI 1× 2.0b, DisplayPort 1× 1.4

Entiendo que te lo recomiendan por tener mayor nitidez.? La distancia de juego esencial para diferenciar un 4:4:4 de un 4:2:0
Vas a usar un programa de póker o es vía webs/video directo?

Voy a usar el software de póker descargado de cada casa de póker, como pokerstars, u 888 y un software de apoyo q es un tracker de estadísticas q es el pokertracker4 (PT4)

La mayoría de videos, ya sean BLuRay, Youtube, Netflix, HBO,... están codificados en chroma 4:2:0

No dice nada del Ycbcr 4:4:4

A ver si me puedes decir algo mas,

Muchas gracias
 
Buenas
Pues puedes tener un problema de limitación con la salida del portátil si lo haces mediante el HDMI....(veo en Phillips que posiblemente sólo te dejara salida 1080p@60hz)... en muchos casos la gestión del puerto la realiza la iGPU (interna) y no la integrada, en este caso gtx1650 .. conecta el monitor si puedes mejor por el DP 1.4

Al usar soft, podrás usar la gestión 4:4:4... si la distancia es de menor de 1m, ganaras cierta nitidez en textos con un contraste elevado.
 
Hola,no entiendo mucho del tema, lo digo por si digo alguna burrada
en philips me han dicho q o debería tener ninguna limitación ,si el hdmi es 2.0 en portatil, monitor y cable esto no tendría 2160 60 hz?, no acabo de entender pq dices eso
a q te refieres con la igpu interna?, no lo entiendo, a ver si me puedes explicar para q lo entienda

sel soft tiene un modo de oficina o algo asi, poniendolo asi el ya te pone el 4:4:4?

saludos
 
Hola,no entiendo mucho del tema, lo digo por si digo alguna burrada
en philips me han dicho q o debería tener ninguna limitación ,si el hdmi es 2.0 en portatil, monitor y cable esto no tendría 2160 60 hz?, no acabo de entender pq dices eso
a q te refieres con la igpu interna?, no lo entiendo, a ver si me puedes explicar para q lo entienda

sel soft tiene un modo de oficina o algo asi, poniendolo asi el ya te pone el 4:4:4?

saludos

Si, Philips te dirá que su monitor no tiene limitación, como así tampoco el cable HDMI 2.0 que lleva el mismo, obviamente, y no la tiene (o no debería...)... yo hablaba del pórtatil... de eso no creo lo sepan a ciencia cierta... pero vamos, veo en als espcificaciones del portátil que es MHL-HDMI , limitada a 1080p@60hz...( o eso pone en características, luego la realidad a veces es distinta) por eso te decía de conectar el monitor al puerto DP 1.4 que no tendrá problemas ( o no debería)
la iGPU interna es al propia que lleva integrada la CPU, que en muchos portátiles, toma el control de los puertos de salida de video/imagen... es un tema de rendimientos. Para la pantalla de portátil sí hace uso de la GPU integrada, en t caso GTX 1650

Debería ser automático. Mírate en el panel de control de INTEL graphics de tu portátil, si hay opción de RGB Full y/o color deph (10, 12,...)
 
Lo mire mal no tiene puerto , DisplayPort 1× 1.4

La única salida que tiene es Hdmi 2.0 4k 30hz si usa salida full hd, pero me han dicho en msi q si no son videos 4k que podría ir a 60 Hz, para mi caso en el póker sería así?

Tb me han comentado que el propio portátil es quien asigna las tarjetas gráficas automáticamente, la Intel es la HM370 (en Intel me han dicho q es de 8 BITS)

Entonces si se pone automáticamente la hm370 para el monitor solo tendría 8 bits?

No se puede hacer nada para q la nvidia vaya al monitor exclusivamente?

No puedo comprobar lo de rgb full, pq tengo mi portatil en reparación

saludos¡¡
 
vaya... no damos una... jejeje... Joer con msi... obviamente si no es 4k, TODO irá a 60hz... la gracia es usar esa resolución a 60hz... a 30hz la imagen no es fluida.
Lo de la asignación es cierto, la realiza el propio portátil... pero hay BIOS que permiten ese cambio, pero no sabría decirte en el tuyo... igualmente lo que te comentaba, al salida será 1080p@60hz, o quizás si el monitor lo permite, forzando la resolución en W10, 1440p@60hz

Entonces si se pone automáticamente la hm370 para el monitor solo tendría 8 bits? Si... tendrás salida 8 bits.... el problema estará más en la resolución, que no tendrá el máximo de calidad que te puede dar tu monitor.
 
bueno, poco a poco me voy enterando un poco del tema y veo que el cuello de botella es el portátil, q ese monitor me va a dar las prestaciones, (falta q philips me confirmen lo del ycrbr 4:4:4 pero imagino q si q se podrá y será según el modo en que lo configures)

Así que ahora lo único q me falta saber es si desde la bios permite asignar la tarjeta nvidia al monitor...., llamaré a msi, si alguien sabe algo de esto se lo agradecería

saludos
 
Arriba