• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Philips Evnia 34m2c8600 OLED

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
517
Puntos
43
Edad
47
Hola,
Estoy que no sé que hacer, cambio el monitor, compro un OLED, en pccomponnetes está este de oferta en 799 y en algunos sitios lo ponen como el mejor de los mejor y en otros como regulero...
Me podeis dar alguna opinión por favor.
Gracias y un saludo
 
Oled conlleva toda una serie de ventajas sobre el resto de paneles importante, a cuentas de tener que ser algo más precavido en su uso y realizarle ciertos cuidados.
Parece este modelo mejora en cuanto a calidad de imagen con respecto a otras OLED del mercado actual , pero su respuesta gaming no es del todo buena... o no lo que se espera.

Ahora bien... es barato, quizás demasiado, y eso conlleva que Phillips se ha centrado más en al pantalla que en los acabados, algo mas "económicos".
 
Lo acabo de comprar, que salgo el sol por donde quiera, ya os iré contando mis impresiones.
Gracias y un saludo
 
Yo tengo un oled de 34, el alienware, y es una gozada, no vuelvo a un ips/va/tn.
Trabajo dsde él y de momemto, 0 problemas y para gaming/multimedia es lo mejor...
UN poco de cabeza y seguir las indicaciones para evitar quemados y listo...
 
Los primeros monitores OLED están bien comparado con los LCD (IPS, VA, TN) sin retroiluminación miniled y atención local con muchas zonas (FALD con más de 1100 zonas).

Pero es que los nuevos paneles OLED (2a generación) que llegan este año serán mejores y competirán con estos últimos (LCD FALD miniled) que también empezarán a salir más y a mejores precios, claro que sobre todo en respuesta y en conseguir un HDR más espectacular/ efecto 3D, seguiran ganado los OLED y especialmente los QD-OLED gen 2.

Lo que está claro es que después de muchas pequeñas mejoras durante 20 años ha llegado un salto grande en monitores, (que ya había llegado a TVs el año pasado).

Como siempre, llegará a la gama alta primero (sobre los 1000€) y luego irán bajando muy poco a poco hasta la gama media (costando la mitad), en la cual venden mucho más pero ganan menos por unidad.
 
Última edición:
Yo creo q para q alguien pueda comprar un oled a “buen” precio como este Philips o el ALIENWARE que está ahora a 899€, deberá esperar un par de años para q los oled nuevos de 2024 estén a buen precio… es lo de siempre… esperar y esperar pero la tierra sigue girando.
Ahora bien, el que pueda soltar 1200 napos (por poner un ejemplo) pues está claro q no tiene sentido la espera.
 
Mis primeras impresiones son medias, realmente se ve algo mejor, pero el Lg 34gn850 es un gran monitor, los colores son muy similares, eso si los negros son negros absolutos, y el HDR sigue siendo inutilizable... creo que es problema de Windows 11.
Funciona perfecto el Gsync de la gráfica, que en algunos sitios ponía que no era compatible, pues con la 3080 va perfecto, no hace ningún ruido ni de bobinas ni nada, y yo el tema del ventilador pues he puesto la oreja y no oigo nada.

Posiblemente si vienes de un monitor VA o un TN el cambio es abismal, pero de un buen IPS obviando los negros a oscuras pues por ahora tampoco es el santo grial.

Ire poniendo mas coas y si quereis alguna prueba me la pedís

Un saludo
 
los colores son muy similares, eso si los negros son negros absolutos
Básicamente es la ÚNICA diferencia entre OLED y otras pantallas.
Añádele a eso problemas de quemado y falta de brillo y ya lo tendrías todo.

si vienes de un monitor VA o un TN el cambio es abismal, pero de un buen IPS obviando los negros a oscuras pues por ahora tampoco es el santo grial.
Y si el VA es bueno, tampoco.
El OLED lo únicop bueno que trae es el negro.
Por lo demás todavía le falta para alcanzar a los paneles buenos.

Muy buen monitor y muy buena compra compañero.

Saludos.
 
Posiblemente si vienes de un monitor VA o un TN el cambio es abismal, pero de un buen IPS obviando los negros a oscuras pues por ahora tampoco es el santo grial.
Pero es que ya entramos en algunos puntos muy subjetivos, a mi probablemente me gustaría muchísimo más que lo que tengo ahora, creo, un buen VA G7 240hz 2021.

Yo conozco a 2 que han devuelto el Aorus FV43u que han devuelto el monitor porque le quemaban los ojos, sin embargo hay gente muy feliz con él en el foro.

También veo gente muy feliz con TN actuales, que lo usan para juegos específicos y más de uno lo devolvería, obviamente, pero alguno que otro no sabría si es VA o un TN a primera vista.

Está claro que hay muy buenos monitores y con buena reputación/review/reseñas, pero igual tampoco has dado con el mejor OLED o un oled mejor, y ahora tu experiencia quizás esté un poco más afectada, por decirlo de alguna manera.

Está claro que están bastante caretes, pero en cuestión de 3-4 años los monitores han bajado bastante, yo creo que no tardaremos en ver mejores avances.

Luego lo repetiré siempre, son 3 años de garantía y muchas partidas para que pase el día 1 después que termine la garantía, que por poder puede pasar XD, aquí sí que cogería un extensión de garantía por unos 50-70€, leyendo la letra pequeña...

Que lo disfrutes.

Un saludo.
 
Sigo haciendo pruebas y cada vez me gusta más, eso si el HDR o no lo sé configurar o es chusquero... el brillo siendo de 240 nits en SDR lo tengo al 50% porque es super brillante el monitor...
Hasta ahora donde más creo que he ganado es cuando ves en you tube pruebas de fuegos artificiales y cosas así, con todo apagado parece que tienes los fuegos artificiales pequeñitos en tu habitación, nada de brillos y cosas así y mis hijas flipan...
Un saludo
 
Hombre a mi el HDR en Windows 11 con la LG CX de 49" por el HDMI 2.1 y cable con esa misma certificación me va perfecto, claro que en ese monitor el mapeo del HDR será más complicado al contar con algo menos de brillo, pero no debería de ser malo. Vamos que debería ser mejor que dejarlo en SDR.
 
por el HDMI 2.1
ostia en eso no había caído, con el 2.1 se vería considerablemente mejor que con un DP 1.4? Aunque mi G7 tampoco es que sea una perla en el HDR, está... regular diría.
 
ostia en eso no había caído, con el 2.1 se vería considerablemente mejor que con un DP 1.4?
No, en absoluto.
He hecho la prueba con el FV43U y tengo mejor imagen en cuanto a compatibilidad y sobretodo menos Input Lag.
Lo único mejor que tienen los HDMI es el sonido.
Supongo que el Input Lag en TVs no será tan notorio, pero en el monitor si.

Saludos.
 
tengo mejor imagen en cuanto a compatibilidad y sobretodo menos Input Lag.
no, claro, me refería al HDR, no tengo cable 2.1 certificado, tendré que probarlo. Lo que pasa que me parece que mi monitor es 2.0, creo.

Un saludo
 
no, claro, me refería al HDR, no tengo cable 2.1 certificado, tendré que probarlo. Lo que pasa que me parece que mi monitor es 2.0, creo.
Exactamente igual.
Incluso diría que te irá mejor DP antes que HDMI.
 
Exactamente igual.
Incluso diría que te irá mejor DP antes que HDMI.
en teoría sí, más ancho de banda, pero me ha venido la duda y por cacharrear XD
 
Última edición:
Voy a abrir otro foro, porque estoy teniendo problemas con el HDR en el monitor.
 
Voy a abrir otro foro, porque estoy teniendo problemas con el HDR en el monitor.
Tiene algunos problemillas en HDR sobre todo en contenido multimedia, principalmente porque está muy capado en brillo... en esos contenidos. Para gaming el HDR está dpm, mejor que la LG CX que tengo yo...

Lo puedes ver todo en este video (totalmente de fiar):
 
Sobre lo que comentas arriba por el tema HDR, ¿con que conexión tienes el monitor? HDMI o DisplayPort? Mira no no usar un cable DP 1.2
 
Arriba