• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pico 4 se ven borrosas

Registrado
20 Dic 2022
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
24
Hola buenas, hace 2 días compre mis primeras gafas vr, después de mucho pensar y mirar me decidí por las Pico 4, hasta aquí todo perfecto.

El problema viene a la hora de jugar en el pc, todo es impresionante porque sientes que de verdad estas dentro pero se ve muy mal, he probado las 2 maneras de conectarlas al pc y he subido la calidad a tope y aun así los juegos se ven borrosos, necesito saber si me debería comprar el virtual desktop o si debería comprar un cable especial o que debería hacer para conseguir jugar con los mismos gráficos que juego en mi pc, también he de decir que tengo una Gtx 1060 6gb no es mucho pero de momento es lo que tengo.

Gracias a todos de antemano ya que ando un poco perdido en este mundo de la realidad virtual.

¡Un saludo! :)
 
El problema en parte es que por wifi o usando cable sigue siendo streaming de video del PC a las gafas desgraciadamente ( esto gracias a la chorrada de los fabricantes de forzar el tema de la stand alone. Eso si, mola no tener cables pero no mola ni la latencia ni la imagen normalmente.

Tienes que usarlas con wifi 6, normalmente o un buen router no el de los ISP, o una buena antena wifi 6 conectada a tu PC y sacando la señal wifi que te llegue del router por ethernet al PC.
Además intentar dejar el wifi totalmente libre para el visor al poder ser y no estar compartiendo la conexión wifi con otros dispositivos mientras juegues.

Luego, configurar el bitrate al máximo que te permita el software y tu conexión.
Sobre el tema del cable, el problema es que no es diosplayport como pasaba con las valve index, o la shtc vive o las oculus rift S. Si no que el cable que empleas solo sirve para transmitir un streaming en video del PC como ya mencione arriba. Asi que la MISMA nitidez no la tendrás nunca por ahora, aun que con un bitrate ALTISIMO casi casi.

Valve ha sacado Steam Link VR y una de las cosas que parece ser que han logrado cumplir es ofrecer una calidad de codificación brutal sin artefactos ni banding. Pero claro, steam link VR se encuentra por ahora dispoinble para las quest 2 , 3 pro ,etc. etc, en la Meta Store.


Mi hermano compro unas pico4 y no le terminaron de convencer por el tema del streaming y tal por que no consiguió configurar el wifi por alguna razón para que eso vomitara bitrate. Se quedaba estancado en 100 MB cuando su conexión de fibra es de 1 GB y la antena wifi que estaba usando ofrecía cerca de 2000 Mbits. (tampoco suele tener paciencia para esas cosas, normal en parte).


RESUMEN: Para la nitidez solo puedes hacer dos cosas.

COnectar las gafas por wifi ( o usar el cable eso da lo mismo mas o menos) y emplear WIFI 6 con un router o atena wifi 6. Necesita el visor todo lo que le des en cuanto aconexion wifi para disfrutar del mejor bitrate y latencia posible.

Una GPU mejor, ya que una 1060 dudo que te permita usar altas resoluciones realmente para tener una nitidez lo mas decente posible. A veces con una 3080 ya cuesta mover incluso unas rift S a 200% en steam VR con half life Alyx en ultra. El caso es que tanto en los juegos donde sueles poder escoger la resolucion de renderizado ( en escala), aparte puedes configurar super sampling en Steam VR así como la resolución de render de SteamVR.
 
Arriba