• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos de 90º en PUBG ryzen 7 7800X3D

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas a todos, hace un tiempo abrí un hilo preguntando por un disipador para mi nuevo ryzen 7 7800X3D. Al final me quedé con el de mi firma y no compré nada, simplemente seguí algun consejo de los compis y bajé voltaje etc, al final puse como maximo 88W de consumo mas o menos en el ryzen. En general bien, el procesador en los pocos juegos que he tenido la ocasión de probar no pasó de 70º y pasando occt no llega a 80 grados... pero en el juego PUBG el cpu se ha llegado a poner en momentos puntuales a 90º consumiendo menos de 60W que es lo que me extraña... he estado buscando en google y otro usuario en foros reporta el mismo problema con ese juego y con este mismo cpu.
Al principio ya pasaba y no le di importancia ya que tenia una bios muy verde y llegué a pensar que podria llegar a ser de eso, pero es que ahora con la ultima bios estable me sigue ocurriendo. Y no creo que sea de los voltajes ya que son bajos , y en otros juegos ni occt ni cinebench consumiendo más llega a esas temperaturas.
A ver si algun compi con el mismo cpu le ha pasado algo parecido con este u otro juego.
Yo ya no se que hacer, se me ocurre cambiar el disipador por un thermalright phantom spirit 120 evo y un https://www.amazon.es/Thermalright-ASF-Enfriador-aire-para/dp/B0CCKLP5Q6 para ver si esto solucionaria el problema... os dejo aquí una captura para que compareis el consumo maximo que ha tenido y la temperatura que ha alcanzado en PUBG en ese momento puntual. Saludos!
ZMGGW8d.png
 
Si solo te pasa con ese juego yo creo que es más problema del juego que del disipador, ¿tienes actualizados drivers del chipset?

90º con 62 W me parecen muchos grados, no es que el juego pida más CPU, consumiría más también, ¿has probado a monitorizarlo con otro programa por si hubiese alguna incompatibilidad?
 
Si solo te pasa con ese juego yo creo que es más problema del juego que del disipador, ¿tienes actualizados drivers del chipset?

90º con 62 W me parecen muchos grados, no es que el juego pida más CPU, consumiría más también, ¿has probado a monitorizarlo con otro programa por si hubiese alguna incompatibilidad?
Buenas, pues los drivers del chipset tengo los que están en la página de la placa base. Supongo que serán los ultimos ya que la placa base es nueva. Con respecto a si he mirado con otro programa, si si he mirado, uso afterburner y ya me parecio sospechoso lo de la temperatura , por eso puse el hwinfo y el hwmonitor y en todos la misma temperatura... no sé que puede estar pasando...
 
Estos los han sacado esta misma semana, por probar no pierdes nada,


¿Qué temperaturas te dan los cores?
Y que tendría que desinstalar los otros antes o los instalo normal y ya? la verdad siempre he instalado los drivers del chipset una vez formateado el pc y ya nunca mas, no sabia que habia que actualizarlos... supongo que tampoco será necesario pero probaré a ver... pero me tiene pinta que va a ser cosa del codigo del juego que no se lleva bien con los X3D por que viendo videos en yt tambien veo temperaturas altas.
Los cores lo mismo, 86 grados mas menos cuando da esos picos.
 
Aquí dejo el video de lo que está pasando... como podeis ver en el avion de la nada sube a 80º y en el suelo se estabiliza. Lo mas extraño es que está consumiendo los mismos W. Despues en el final del video podeis ver que en esa parte (al llegar a la ciudad) el cpu se vuelve a poner a bastante temperatura.
A ver que opinais.
Saludos!
 
¿Has probado dejándolo de stock en BIOS a ver como se comporta?
 
¿Has probado dejándolo de stock en BIOS a ver como se comporta?
No he probado, lo comprobaré y te diré algo, pero cuanto mas leo mas sospecho de que tenga que ver con el juego...o el anti cheat ya que en los demás no me pasa esto... pero como he visto varios casos pues voy a seguir probando cosas por si a alguien mas le sucede que sepan como solucionarlo por si no llegara a ser problema del juego.
Lo bueno seria que un compi con el mismo proce probara a ver si le pasa lo mismo.
Saludos!
 
Buenas a todos, hace un tiempo abrí un hilo preguntando por un disipador para mi nuevo ryzen 7 7800X3D. Al final me quedé con el de mi firma y no compré nada, simplemente seguí algun consejo de los compis y bajé voltaje etc, al final puse como maximo 88W de consumo mas o menos en el ryzen. En general bien, el procesador en los pocos juegos que he tenido la ocasión de probar no pasó de 70º y pasando occt no llega a 80 grados... pero en el juego PUBG el cpu se ha llegado a poner en momentos puntuales a 90º consumiendo menos de 60W que es lo que me extraña... he estado buscando en google y otro usuario en foros reporta el mismo problema con ese juego y con este mismo cpu.
Al principio ya pasaba y no le di importancia ya que tenia una bios muy verde y llegué a pensar que podria llegar a ser de eso, pero es que ahora con la ultima bios estable me sigue ocurriendo. Y no creo que sea de los voltajes ya que son bajos , y en otros juegos ni occt ni cinebench consumiendo más llega a esas temperaturas.
A ver si algun compi con el mismo cpu le ha pasado algo parecido con este u otro juego.
Yo ya no se que hacer, se me ocurre cambiar el disipador por un thermalright phantom spirit 120 evo y un https://www.amazon.es/Thermalright-ASF-Enfriador-aire-para/dp/B0CCKLP5Q6 para ver si esto solucionaria el problema... os dejo aquí una captura para que compareis el consumo maximo que ha tenido y la temperatura que ha alcanzado en PUBG en ese momento puntual. Saludos!
ZMGGW8d.png
Pasale un cinebench multicore y dinos donde se estabiliza la temp. No tienes porque darle max RPM al cooler. Necesito ver consumo y temps con carga uniforme.
 
Pasale un cinebench multicore y dinos donde se estabiliza la temp. No tienes porque darle max RPM al cooler. Necesito ver consumo y temps con carga uniforme.
IZ1yqyd.png

Ahí tienes, la temperatura se estabilizó entre los 76 y los 78º
 
Pues es del juego como imaginábamos, vi varios hilos en otros foros con el mismo problema y no hallaron respuesta

Lo mismo toqueteando algún ajuste gráfico solucionas algo, si lo tienes todo en ultra probaría a ponerlo en alto a ver como se comporta, si deja de pasar ir subiendo los que menos impacto tengan con la CPU hasta dar con la tecla
 
Pinta alto para ese consumo y voltaje, pero creo que es normal para ese CPU.
 
Pinta alto para ese consumo y voltaje, pero creo que es normal para ese CPU.
Es algo raro por que no deberia tener estas temp pero bueno... quizas sea normal, mas alante probaré a cambiar el disipa a ver si mejoran, pero no creo.
Pues es del juego como imaginábamos, vi varios hilos en otros foros con el mismo problema y no hallaron respuesta

Lo mismo toqueteando algún ajuste gráfico solucionas algo, si lo tienes todo en ultra probaría a ponerlo en alto a ver como se comporta, si deja de pasar ir subiendo los que menos impacto tengan con la CPU hasta dar con la tecla
Si yo tambien he estado viendo otros hilos y lo mismo, incluso en redit un usuario decia que los desarolladores del juego ya saben de ese problema y no lo solucionan... pero vamos que hay gente que le pasa y otra que no.
 
No es el juego, es el CPU. Son así estos CPUs. A mi me corre cb a 58ºC-60ºC, y los juegos van hasta 70 en pico, pero a lo largo de una semana, el hwinfo64 registra algun pico de 78-80-81
 
Aunque no estoy seguro de ello, es porque coincide un pico muy alto, con la curva de los ventiladores en la parte baja. Por ejemplo al arrancar el juego, o pasar del lobby a dentro de la partida, o pantallas de transicion.
 
Aunque no estoy seguro de ello, es porque coincide un pico muy alto, con la curva de los ventiladores en la parte baja. Por ejemplo al arrancar el juego, o pasar del lobby a dentro de la partida, o pantallas de transicion.
A mi en el lobby del juego tambien me sube hasta los 85°. Al final la única solución que encontré fue lumitar la temperatura máxima del cpu.
 
Si tienes amazon prime, compra el cooler que tengo en mi firma, pruebalo una semana. Si no hay mejoras sustanciales, lo devuelves, si te gusta, te lo quedas y vendes el be quiet por el precio que has pagado por el thermalright.
Los ventis son de baja calidad, pero no rendimiento. Eventualmente petaran si lo tienes durante 3-5 años, pero es el mejor cooler de aire hasta la fecha y el heatsink solito, ya vale la pena por el precio que se vende........ si petan, hay muchas opciones de ventis top para subirle el rendimiento más todavia.

No es que el be quiet es malo. Es más, si yo me equivoco, deberias de tener mismas temps, con cualquier otro cooler de aire top que pongas, dado el tipo de CPU que es el 7800x3d. .................pero el montaje y contacto de be quiet es historicamente inconsistente. Por especificaciones deberian competir en la franja de los coolers top, pero en reviews o experiencia de algun usuario se queda atrás......... y no es porque la review esté mal hecha.

Tambien te sugiero un cambio de caja. No entiendo porque tienes esa caja con el equipo que tienes......... Vete a lo facil, lian li 215/216/fractal torrent compact.
Si hay mejora, y deberia de haberla, es porque quitaras mejor lo que suelta la GPU.
 
Última edición:
Aquí dejo el video de lo que está pasando... como podeis ver en el avion de la nada sube a 80º y en el suelo se estabiliza. Lo mas extraño es que está consumiendo los mismos W. Despues en el final del video podeis ver que en esa parte (al llegar a la ciudad) el cpu se vuelve a poner a bastante temperatura.
A ver que opinais.
Saludos!
De casualidad a que resolución juegas? se me hace un poco alto el uso de CPU, aún así en los Battle Royal, cuando vas cayendo al mapa suele exigir mas recursos, por lo que estas viendo todo el mapa, en fortnite también sucede.

A mí en mi caso la temp del CPU sube también por el OC a las memorias RAM y es que en algunas placas, con solo activar el XMP estas le suelen meter voltaje de mas al SoC por razones desconocidas, revisa cuanto le esta metiendo ya que eso puede subir las temperaturas, mas aún si ve que necesita un poco mas, la puede subir automáticamente un poco, si ves que es algo alta, la puedes intentar bajar

 
Arriba