• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Picos de temperatura i7 6700K

Antonic

Nuevo
Registrado
30 Dic 2016
Mensajes
6
Puntos
1
Hola buenas a todos. Hace algo más de un año que adquirí y monté mi propio PC.
Desde aquel momento notaba que los ventiladores de la CPU se revolucionaban haciendo tareas con bajo consumo de CPU, tales como abrir carpetas o navegar por internet.
Tengo el voltaje de la CPU manual, el adecuado para tenerla a 4,2ghz y me gustaría saber si esto es normal
A continuación pongo unas fotos sobre la temperatura de la CPU en reposo, sin realizar ninguna tarea en el PC

6sazp1.jpg

Temperatura sensor CPU

ajldm9.jpg

Temperaturas de los núcleos

34g0jz4.jpg

Voltaje

Equipo:
i7 6700K @4.2ghz
ASUS Maximus VIII Hero
Refrigeración líquida Corsair H100i GTX con ventiladores Noctua NF-F12 PWM 1500rpm
 
Hola buenas a todos. Hace algo más de un año que adquirí y monté mi propio PC.
Desde aquel momento notaba que los ventiladores de la CPU se revolucionaban haciendo tareas con bajo consumo de CPU, tales como abrir carpetas o navegar por internet.
Tengo el voltaje de la CPU manual, el adecuado para tenerla a 4,2ghz y me gustaría saber si esto es normal
A continuación pongo unas fotos sobre la temperatura de la CPU en reposo, sin realizar ninguna tarea en el PC

6sazp1.jpg

Temperatura sensor CPU

ajldm9.jpg

Temperaturas de los núcleos

34g0jz4.jpg

Voltaje

Equipo:
i7 6700K @4.2ghz
ASUS Maximus VIII Hero
Refrigeración líquida Corsair H100i GTX con ventiladores Noctua NF-F12 PWM 1500rpm
Mi opinion es que tiene pinta de una curva muy agresiva del ventilador, es decir, que en temperatura de idle tienes el ventilador al 20% por ejemplo, pero tienes puesto que a nada que suba 15 grados el ventilador suba al 80% (inventandome la cifras). Yo iria a la bios y pondria en el Qfan el ventilador de la cpu en modo standar o silencioso. Y despues pues chequeas que no se acelere tanto, evidentemente los picos seguiran, son normales, aunque habras una carpeta, entra carga a la cpu y un core sube grados seguro. Ya que tiebes aida, conpruebas que con la nueva curva no se te caliente mucho en estres y listo.
Nos vas contando.
 
Sí, si por ello cambié los ventiladores que me venían con la refrigeración, porque los Corsair hacían mucho ruido y con los Noctua noté bastante el cambio (apenas se oyen y rinden muy bien).
Voy a probar desde la BIOS eso, a meterle una curva menos agresiva, pero esos picos de temperatura con semejante refrigeración, ¿por qué se producen?
He instalado ya varios procesadores y he visto curvas de temperatura y en ningún caso hacen estos picos. Por ejemplo i5 4460 o un xeón de un amigo con OC, y las curvas de temperatura son totalmente estables.
Así mismo, en una opción del programa de Asus "AI Suite" (el cual no recomiendo su instalación porque da muchos problemas) había una opción de modo ahorro que cuando la activaba se estabilizaba totalmente la temperatura de la CPU, sin picos algunos.
Muchas gracias
 
Sí, si por ello cambié los ventiladores que me venían con la refrigeración, porque los Corsair hacían mucho ruido y con los Noctua noté bastante el cambio (apenas se oyen y rinden muy bien).
Voy a probar desde la BIOS eso, a meterle una curva menos agresiva, pero esos picos de temperatura con semejante refrigeración, ¿por qué se producen?
He instalado ya varios procesadores y he visto curvas de temperatura y en ningún caso hacen estos picos. Por ejemplo i5 4460 o un xeón de un amigo con OC, y las curvas de temperatura son totalmente estables.
Así mismo, en una opción del programa de Asus "AI Suite" (el cual no recomiendo su instalación porque da muchos problemas) había una opción de modo ahorro que cuando la activaba se estabilizaba totalmente la temperatura de la CPU, sin picos algunos.
Muchas gracias
Al tener ahorros de energia activados la diferencia tal vez de un i7 en idle con poco voltaje y frecuencia a en carga es bastante alta como para generar picos, mirare en el mio a ver si veo algo similar pero vamos ya te digo que yo cuando en idle esta por ejemplo a 20 grados y si habro chrome pues un core salta a 40, pero tengo puedto que suba de 20 a 40 unas 200rpm y casi no se nota, luego en la bios tambirn hay una opción que te deja elegor cuanto tiempo quieres que tarde el ventilador en reaccio ar a la temperatur, si pones por ejemplo 5 segundos, te evitas que el ventilador se inmute para un pico de un segundo. Luego te paso fotos, supongo que la pasta la habras cambiado? Por descartar.

Saludos
 
Mi curva del venti de la cpu es la estandar:
d5b3bf13deae77f0ab687397f9b16aa2.jpg


Y si vas a la pestaña de Monitor, abajo del todo en la opcion de Q-Fan Config:
578964962a26a1525e95f149e7d16799.jpg


Aqui encuentras la opcion que te dije:
461d0efe425564015ef234c00c517891.jpg


Puedes elegir que por ejemplo para subir el venti espere 2.1 segundos, pero que para bajar no espere nada... Prueba diferentes configuraciones pero yo no me pasaria 5 segundos, es confiar mucho en tu cooler jajajajja
 
Y para que veas que los picos son normales aun sin tener carga:
a45d6cb470e7e508a1c70dc3d5b2fe98.jpg


Y no he hecho mas que abrir un par de carpetas y el navegador luego, pero el ventilador no se ha inmutado claro. Tambien hay servicios y tareas de Windows en segundo plano que pueden iniciarae y usan la cpu claro y eso puede generar un pico, asique tu problema más que los picos es la agresividad del ventilador.
 
Sí, si por ello cambié los ventiladores que me venían con la refrigeración, porque los Corsair hacían mucho ruido y con los Noctua noté bastante el cambio (apenas se oyen y rinden muy bien).
Voy a probar desde la BIOS eso, a meterle una curva menos agresiva, pero esos picos de temperatura con semejante refrigeración, ¿por qué se producen?
He instalado ya varios procesadores y he visto curvas de temperatura y en ningún caso hacen estos picos. Por ejemplo i5 4460 o un xeón de un amigo con OC, y las curvas de temperatura son totalmente estables.
Así mismo, en una opción del programa de Asus "AI Suite" (el cual no recomiendo su instalación porque da muchos problemas) había una opción de modo ahorro que cuando la activaba se estabilizaba totalmente la temperatura de la CPU, sin picos algunos.
Muchas gracias

También recuerda que los skylake traen chocolate en vez de pasta termica entre el DIE y el IHS y las temperaturas no son tan buenas como algunas generaciones anteriores o algunos procesadores que directamente van soldados, ahi la transferencia de calor es mucho ams rapida y los picos será menores seguro, siempre y cuando la temperatura maxima sea razonable, en stress vamos, con el aida mismo peudes comprobarlo yo estaria tranquilo.

P.D: Perdon por contestarte en tantos mensajes.
 
Ok perfecto, voy a probar esa opción y te cuento.
Si, la pasta térmica se la cambié por la Arctic MX-4, que por lo que estuve leyendo es decente. Hay otras mucho más caras pero yo creo que no merecen la pena.
Tengo la suposición de que esos picos de temperatura están influidos en parte por la pasta térmica que lleva el procesador entre el die y el encapsulado, que tal y como Intel ha repetido en la nueva generación Kaby Lake, es de muy mala calidad.
PD: Estaba escribiéndolo y he visto que has dicho exactamente lo mismo jajajaja
No te preocupes, voy a probar eso y te cuento :)
 
La curva de temperatura la tengo mucho más suave respecto a la que tú tienes, ya que en su momento intenté maquillar esas subidas de rpm de los ventiladores (ni me acordaba). He tocado la opción esa que pones y nada, se siguen subiendo, yo creo que está bug esa opción.
Estoy por actualizar la BIOS, pero viniendo de Asus me da miedo, porque van de bug en bug. Tengo la 1701, ¿tú cual tienes?
Estoy por actualizar a la 2001, pero he leído por los foros que hay gente que les jode el XMP. Probaré con varias a ver si es estable o no...
 
La curva de temperatura la tengo mucho más suave respecto a la que tú tienes, ya que en su momento intenté maquillar esas subidas de rpm de los ventiladores (ni me acordaba). He tocado la opción esa que pones y nada, se siguen subiendo, yo creo que está bug esa opción.
Estoy por actualizar la BIOS, pero viniendo de Asus me da miedo, porque van de bug en bug. Tengo la 1701, ¿tú cual tienes?
Estoy por actualizar a la 2001, pero he leído por los foros que hay gente que les jode el XMP. Probaré con varias a ver si es estable o no...
Han sacado otra más reciente aunque no he leído nada de ella

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la ultima y xmp funcionando perfectamente
 
La versión 3000 y algo?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pues mira la bios ni me oillaba esa version, me has hecho mirar en la pagina y efectivamente hay una 3101, tendre q probar.
 
Han sacado nuevas BIOS sí.
 
Para la Maximus VIII Hero sí está en beta: Versión Beta 3101
Si de por sí tienen fallos las versiones finales, en beta no me quiero ni imaginar... No la instalaría ni loco.
 
Pero son fase beta me equivoco?

He estado un tiempo realizando diversas configuraciones en el PC y actualizando la BIOS.
Le voy a dejar puesta la BIOS 1902 (Maximus VIII Hero), ya que en la 2001 detecté un bug en el QFan Control, se quedaba pillada la BIOS después de cambiar los ajustes de los ventiladores.
He formateado el sistema, y finalmente estas fluctuaciones tan grandes de temperatura y de la velocidad de los ventiladores era porque tenía el modo "Alto Rendimiento" en Windows 10. Como se ve en la siguiente foto, obliga a la CPU a trabajar al 100% durante todo el tiempo.
http://oi65.tinypic.com/jpk9kh.jpg

En el modo alto rendimiento, obliga a estar al procesador al la máxima frecuencia, en mi caso 4000mghz (4ghz). En el modo equilibrado, fluctúa desde los 800mghz - 4000mghz, no apreciándose como digo las continuas subidas de rpms del ventilador.

Espero que os pueda servir y muchas gracias
 
Arriba