• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

picos de temperatura ryzen 9 5900x

defalt

Nuevo
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
36
Buenas, acabo de terminar de montar mi nuevo pc y estaba instalando drivers y todo eso, y los ventiladores lo mismo se ponen a tope que se quedan en silencio, me puse a configurar la venlocidad de los mismos y me he dado cuenta que de estar en reposo viendo el escritorio a 35-40º solo con abrir Chrome sube como 20º.
no he tocado voltajes ni frecuencias ni nada esta todo de serie.
uso una refrigeración liquida lianli de 3 ventiladores y tengo 2 ventiladores sacando aire ( atrás y arriba) y 1 inyectándole aire a la grafica.





tengo una placa Gigabyte aorus b550 elite
el ryzen 9 5900x
16gb de ram
y una rtx 3070 ti
con la fuente corsair 750m

y los saltos de temperatura:




es la primera vez que uso refrigeración liquida pero no creo que esto sea normal o este bien.
que puedo hacer?

gracias
 
por cierto la bomba la tengo conectada al cpu_opt ósea al ventilador secundario, y lo tengo configurado siempre al 100%
 
Eso es normal en la serie 5000x o incluso en la 3000x. Lo mejor es poneros valores manualmente y así te evitas los picos de voltaje que mete y hace subir las temperaturas. Un saludo

Por ejempo, yo también tengo un 5900x y lo tengo a 4000mhz y 1V ya que no necesito más
 
Buenas, acabo de terminar de montar mi nuevo pc y estaba instalando drivers y todo eso, y los ventiladores lo mismo se ponen a tope que se quedan en silencio, me puse a configurar la venlocidad de los mismos y me he dado cuenta que de estar en reposo viendo el escritorio a 35-40º solo con abrir Chrome sube como 20º.
no he tocado voltajes ni frecuencias ni nada esta todo de serie.
uso una refrigeración liquida lianli de 3 ventiladores y tengo 2 ventiladores sacando aire ( atrás y arriba) y 1 inyectándole aire a la grafica.





tengo una placa Gigabyte aorus b550 elite
el ryzen 9 5900x
16gb de ram
y una rtx 3070 ti
con la fuente corsair 750m

y los saltos de temperatura:




es la primera vez que uso refrigeración liquida pero no creo que esto sea normal o este bien.
que puedo hacer?

gracias
Hola, me ocurre exactamente lo mismo, suelo tener abierto HWINFO para ir viendo temperaturas y también es cierto que soy de abrir 20 o 30 pestañas de golpe y veo ese mismo efecto. De estar a poco más de 40º paso a veces a más de 80º, lo máximo que he visto ha sido una de las temperaturas llegar a 83, pero nunca dice que haya entrado en thermal throttling. Lo que hace subir las temperaturas es tanto abrir muchas pestañas como ir pasado con control+tab por ellas. Con firefox y edge me ha parecido que ocurre menos. Mi líquida es una Corsair H100X que funciona bastante bien.

Un saludo.
 
Hola.
Tal como he respondido a otro compañero del foro, es muy probable que instalando los drivers de AMD correspondiente al chipset B550, deje de hacer esos cambios rapidos de frecuencia. https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b550
A mi me ocurrio algo similar con un 5600X y con los drivers de AMD se soluciono. No quita para que twikees un poco esa bestia parda, te tocara leer un poco para ajustar frecuencias y voltaje de forma manual.
Saludos.
 
Arriba