• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos en ryzen 5 3600

No haría undervolt. Al menos en mi 3600 cuando he hecho undervolt, independientemente de que fuera agresivo o no, el pc se mantenía estable y con iguales frecuencias, pero el rendimiento bajaba.
Y donde notas la bajada de rendimiento aparte de si le haces un bench a la cpu y los resultados que te dé?.

Pues yo le hice undervolt y fijé frecuencias en un 3900x y conseguí mejorar el rendimiento multinúcleo, mejorar las temps y mejorar mucho la sonoridad. Además eliminé de raíz los "picos" de voltaje.

Pues yo le hice undervolt y fijé frecuencias en un 3900x y conseguí mejorar el rendimiento multinúcleo, mejorar las temps y mejorar mucho la sonoridad. Además eliminé de raíz los "picos" de voltaje.
puede ser que fijando frecuencias no suceda, pero a mi 3600 le pasa eso, en cinebench baja muchísimo el rendimiento y eso que mantiene frecuencias. Sé que es extraño pero es real, creo recordar que salió una noticia allá por el 2019 hablando de esto.

Y donde notas la bajada de rendimiento aparte de si le haces un bench a la cpu y los resultados que te dé?.
En ningún sitio más allá del cinebench porque juego poco. Pero para limitar el rendimiento me hubiera quedado con mi antiguo 1600.

• Like
Reacciones : O3M
En ningún sitio más allá del cinebench porque juego poco. Pero para limitar el rendimiento me hubiera quedado con mi antiguo 1600.
Lo estas haciendo de manera incorrecta entonces. Si se hace bien no se pierde rendimiento.

Pues si es por la puntuacion del cinebench te digo que por ejemplo de 9670 puntos que te pueda dar a 4.3 Ghz/1.25vcore, a 9550 puntos que te pueda dar a 4.3 Ghz/1.22vcore ni te enteras en nada, ni jugando ni nada...
Mientras si que obtienes bastante mejoria en las temps...

Yo al final lo he puesto otra vez a 4.3 Ghz y 1.225v y me va muy bien.

Última edición:
Pido disculpas por el malentendido, estaba malinterpretando las lecturas de HWInfo, y ahora todo parece tener más sentido. Si realizo un offset negativo de voltage en "Core clocks" las frecuencias se mantienen, pero no así en "Core effective clocks" donde bajan de manera significativa. Dicho de otro modo, pensaba que el procesador mantenía las frecuencias pese al undervolt y no comprendía de donde venía la bajada de rendimiento, en cambio no las mantiene, si no que las reduce. Este comportamiento no sucede cuando las frecuencias se mantienen fijas en la bios que creo que es vuestro caso.