• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Picos registros de temperaturas CPU 260 grados

duken

Nuevo
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas noches,

Tengo un problema de picos de temperatura y no se de dónde viene.

Voy a explicarlo bien.
Tengo un placa base mis 970 con amdfx8350 con refrigeración líquida de cordaje h100 en una caja Nox Hummer. El tema esq llevaba montada los ventiladores y el radiador de la refrigeración líquida en la parte delantera de la caja. Todo iba bien y tenía uña temperaturas normales pero por la caja no hacía buen flujo de aire y quería mejorarlo.
Por lo cual decidí hace unos días cambiar la disposición de los ventiladores de la caja y montar el radiador y sus ventiladores en la parte superior.
Lo hize sin quitar el disipador de la cpu, y la caja es pequeña y es complicado manejarse, pero sin hacer el bestia pero sin tener excesivo cuidado tampoco coloque los ventiladores y el radiador del disipador en la parte superior de la caja.
Hasta ahí todo bien, pongo el ordenador en marcha y todo funciona estupendamente y mejoró las temperaturas generales de la caja.
Lo que pasa esq el HW monitor me registra picos de temperaturas de 160 grados y hasta 270 grados, esos picos duran menos de un segundo y si que hacen que durante menos de un segundo se pongan a girar más deprisa los ventiladores del disipador.

La verdad, que no sé si al manipular los ventiladores he podido joder el sensor de temperatura o bien me he cargado algo de la refrigeración líquida o no se.
otros programas de temperaturas ni me detectan los picos de temperatura.
Solo el hwmonitor, pero si que se aprecia que se encienden los ventiladores.
Para concretar más los picos se dan en cualquier tipo de situación tanto jugando como navegando.

No entiendo cómo puede registrar esas temperaturas, en el mismo programa no se detectan ni subidas de tensión de rendimiento ni nada, ni se reflejan los picos en la temperatura del líquido refrigerante.

que puedo hacer?

Siento la parrafada.

muchas gracias de antebrasooo!
 
Hola!
Muy probablemente, tal y como comentas, sea debido al sensor de temperatura que esté dañado.
¿Tiene garantía la placa base? si es así, tramítala para que lo solucionen.
En caso contrario, ni te preocupes, mientras compruebes que la temperatura efectivamente no llega a esos índices y está todo correcto.

Un saludo!
 
Hola.

Está muy bien la monitorización por Software y todo lo que quieras, pero yo me fío más de Tocar con la mano.

Deberías tocar el bloque de cpu de la RL y comprobar que está solamente templado, después quita la tapa lateral de la caja y toca el backplate de la placa base (el backplate, no la placa).

Por último pon los dedos encima de los VRM de la placa base, si no tiene refrigeración no los toques directamente, solamente pon los dedos encima, no deberían estar hirviendo. Si no tienen disipador, lo suyo es que no le hagas OC a la cpu, con tal de aumentar la vida a la placa.
 
Has revisado que no se ha movido el bloque de refrigeración de la cpu? Quizas al cambiar los ventiladores se movio un poco y ha cogido una pequeña burbuja de aire entre el disipador y la cpu. Prueba a cambiar pasta termica a ver si se soluciona. Revida también los cables de los ventiladores y demas cables de alimentación para asegurarte. Tambien puedes probar a hacer un reset de la bios. Se me ocurren esas cosas para ver si se soluciona. Se que es improbable que se haya movido el bloque de refrigeración liquida, pero codas peores se han visto....

Un saludo!
 
Buenos días,

Ahora entre semana entre el curro y tal no tengo mucho tiempo para trastear componentes del ordenador.

Pero este finde probaré a ver cambiando la pasta termica y revisando la instalación.

Vamos que el problema tiene que ser de Hardware y no de Software.

Otra cosa el sensor de temperatura de la cpu donde se encuentra exactamente? Es decir esta en el hueco cpu en la mother o lo tiene integrada la CPU o como está el tema.
A mi lo que me jode, es que se enciendan los ventiladores, y que no mola nada ver esos picos de 270º xD.
Lo que me preocupa es que por ejemplo primero pega el primer pico en IDLE a 110º y luego juego y tal y veo que ha pegado el pico a 270º
Por cierto es imposible no, que se de un pico tan brusco de temperatura tan alta en un segundo?
Quiero decir tiene que ser un error de lectura si o si, porque digo yo que a esa temperatura me explotaría el ordenador o se apagaría y que ni siquiera le da tiempo a alcanzar semejante temperatura,no?
Por otra parte si se registran esos valores porque no se me apaga el ordenador en modo protección de la placa base?
 
Por cierto la placa no esta en garantía ya, y hoy tocaré con la mano a ver pero no creo que me refleje esa temperatura.
Y los VRM de mi placa son bastante calentorros hay uno que ronda siempre los 70 grados y queman bastante la verdad.
También revisare el cableado a ver si esta todo correcto, pero en principio tiene que estarlo ya que lo revise al hacer la instalación.
Por cierto lo que es raro tambien es que marque exactamente los mismos valores cada vez, osea no se va ni un grado son 270º y 110º.
Si es os ocurre algo comentármelo.
En cuanto trastee voy comentando por si a alguien más le sirve.
 
Es obvio que algo mal tienes, no es posible que tengas la CPU a 270 grados en ningún momento, se te apagaría el equipo y casi te habría derretido :memeo:

Imagino que como te comentan tendrás el sensor de la placa dañado, y sin estar en garantía desconozco que puedes hacer para solventarlo...

Lo mas viable que se me ocurre es que resetees la BIOS como te comentan por arriba, pero poco mas...
 
Resetear la BIOS es devolver los valores preconfigurados?
O no entiendo muy bien a que os referís.
 
Has probado con mas programas de medición?
 
Ni 160 ni 270 grados. Eso es imposible. Sensor dañado.
 
Arriba