• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pido vuestra opinión sobre este Presupuesto para Edición de Vídeo y Photoshop

rofinder

Nuevo
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos, buenas noches.

Me presento. Soy nuevo en este foro, y acudo a vosotros porque estoy intentando configurar un pc nuevo, porque estoy harto de cuellos de botella, cuelgues y demás parones y retenciones en mi pc. Actualmente tengo una placa Asus P5QPRO. No le han ido nunca bien las tarjetas gráficas, la que no le da una pega le da otra. Cambié la ATI por dos Nvidia, la última es la 6600 GT (tiene sus años, es cierto), y sufre parones. Se calienta mucho todo el pc en general, y se cuelga muy a menudo, impidiéndome seguir con los tabajos que estoy haciendo. Me da muchos disgustos.

¿Necesitas montaje? SÍ

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. 1.500 euros

¿Que uso le darás al ordenador? Todo ésto:
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico? NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC, alguna preferencia de chasis, etc.
Placa Base fiable, estable y duradera, Caja fresca, silenciosa y con buen flujo de ventilación. Gráfica decentilla. Fuente silenciosa, potente y eficiente. RAM que permita tener varios programas abiertos, renderizar vídeo, usar Photoshop con holgura, sin cuelgues.

Quisiera comprar montado un pc para edición de vídeo, para renderizar video y usar bastante Photoshop-Premiere. Ya puestos a montar un pc decente, aprovecharía para que pueda servir para jugar también, aunque no en plan gran gamer. Una dedicación a juegos sencillita, sin muchas pretensiones, pues no será su principal función ni dedicación.

Lo tendría funcionando 24h/7 días a la semana, por eso ha de ser fiable, y estar bien fresco y refrigerado.

-No será para hacer overclocking. No pienso hacerlo nunca.

-Lo conectaría a un monitor 1920x1080.

Asrock Fatal1ty Z87 Killer...............................................128.00 €
Intel Core i7-4770 Box .................................................. 255.00 €
G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL........................................ 137.00 €
Cooler Master CM 690 III Negra.........................................84.00 € 1
Seasonic M12II EVO-620W.............................................. 82.00 €
Samsung 840 EVO 250GB MZ-7TE250BW Basic Kit...............144.00 €
Western Digital Caviar Black 2TB WD2003FZEX...................135.00 €
Asus R9270-DC2OC-2GD5...............................................165.00 €
Asus Xonar DGX.............................................................37.00 €
Asus BW-16D1HT/G Retail................................................82.00 €
Microsoft Windows 7 Professional SP1 64bit ESP 1PK OEM.....129.00 €
Montaje.......................................................................45.00 €

Total:.......................................................................1423.00 €

-El microprocesador, quisiera poner el i7 4770S, porque he leído que es más fresco que el i4770 normal y que el i4770k, aunque es un poco más lento o limitado, ¿qué opináis vosotros?

-La placa base, me aconsejan esta Asrock z87 fatal1ty killer. No la veo mal, lo único que Asrock siempre me tira un poco para atrás. Parece que Asus me atrae más, quizás sea pura subjetividad, no lo sé. No obstante, dado que no voy a hacer overclocking nunca, y no voy a jugar de forma intensiva ni a grandes fps, ¿qué os parece la fatal1ty Professional, o la Extreme4, en relación a la Killer, me convendría más?
En todo caso, lo que sí que le pido a la placa base, es que tenga buen control automático de temperaturas, que controle el procesador, la gráfica, ram, fuente, etc., y que sea fácil de manejar, que no dé problemas y que sea estable y duradera. ¿Cuál es la que reúne todas estas condiciones? Imagino que será muy difícil la respuesta. A priori todas son buenas.... pero siempre hay alguna que atrae más por algún/algunos detalles.... Si pensáis en alguna ya me diréis. Aunque ya sé que por aquí recomendáis mucho la Asrock Fatal1ty z87 killer.

-Qué tal veis esta gráfica Asus R9270-DC2OC-2GD5?. Lo que pido es que no me produzca cuellos de botella. Espero que con el i740S y la placa elegida tengan buena sintonía con esta gráfica. No hace falta que sea tope de gama, ni de gran gamer, sólo que vaya sobrada para renderizar vídeo, Photoshop y jugar, pero sin gran dedicación ni grandes exigencias de frames. Lo importante es que no se quede corta, que no sea limitada a priori.
El tema ruido me importa mucho, ésta no hará mucho ruido, no? ¿Habrá que pensar en ponerle disipador a la gráfica? ¿Y qué tal se calienta esta gráfica?

-Memoria RAM he pensado que mínimo 16 GB, no quisiera volver a padecer las retenciones, ralentizaciones y parones que ahora se producen. Es desesperante ver cómo se bloquea todo el equipo cuando se intenta renderizar, hacer varias cosas a la vez con las aplicaciones abiertas, etc. y tener que apagar el pc cabreado.
Por ello veo bien éstas que me aconsejan, pero qué tal las veis vosotros estas G.Skill F3-12800CL10D-16GBXL? ¿Están bien compensadas con el micro, la placa y la gráfica?

-La caja, necesito que sea silenciosa y bien refrigerada, donde estará ubicada estará un poco arrinconada, y no hay mucha corriente de aire. Por eso quisiera evitar que se recaliente mucho, y necesito que tenga un buen flujo de aire. ¿Esta caja Cooler Master CM 690 III la véis bien?, o quizás me convenga mejor la Fractal Define R4?. La caja Cooler Master Silencio 452 también me gusta mucho, tiene muy buena circulación de aire.
A mí me gusta mucho la Antec 180, es muy silenciosa, aunque no sé si se refrigerará suficiente en un rincón tanto como éstas que comento.

-Quisiera incorporar disipadores y elementos que ayuden a tener un equipo silencioso y lo más fresco posible. ¿Qué disipadores me aconsejáis que ponga para el micro Intel i7 4770S?, y en la gráfica, si hiciera falta?

-La fuente de alimentación quisiera una muy silenciosa, potente y eficiente, que tenga protección contra subidas/bajadas de tensión, cortocircuitos, etc. ¿Esta Seasonic M12II EVO-620W la véis bien, o pondríais otra más potente o eficiente?

Me preocupa mucho tirar el dinero de forma descompensada, por eso os pido vuestra ayuda, no quiero derrocharlo de mala manera. Podría llegar a los 1.500 euros. Dejo que seáis vosotros los que valoréis si la configuración que adjunto, que no es mía, la verdad, merece la pena y gastar esos 1.500 euros en esta configuración, o si vosotros cambiaríais algo por este precio para mejorar este presupuesto. Muchas gracias.

-No incluyo monitor, ni teclado ni ratón. Sólo la torre con sistema operativo Windows7 incluido en el montje.

-Incluyo una tarjeta de sonido. Estoy pensando en una Asus Xonar DGX, o la Xonar DSX.

-Discos duros, quisiera poner 2 de 2TB, tipo Western Digital Caviar, y uno SSD de 250 GB.

-Regrabadora, he pensado poner una regrabadora de blu-ray.

Tema de temperaturas, que la placa controle las temperaturas, y que la caja contribuya en lo posible a crear un flujo de aire que permita lo más posible su refrigeración, y que al mismo tiempo todo el equipo sea lo más silencioso posible.

No sé si lo que pido es demasiado o no, sólo sé que llevo mucho tiempo dándole vueltas y más vueltas y no doy con el equipo ideal que me permita saber que no estoy tirando el dinero, y por otro lado, que no se me queda corto. Difícil equilibrio, lo sé, por eso os pido ayuda.

Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, y que buenamente me dediquéis vuestro tiempo y esfuerzos para atender mi petición de ayuda.

Un abrazo, y muchas gracias a todos. Disculpad por el tocho que os he metido.
 
Última edición:
Primero tendrías que rellenar la plantilla de lectura obligatoria ;)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias por el aviso, Gamerpc, y disculpa, no había caido en rellenar la plantilla.

Saludos.
 
Uf, a ver, que creo que aqui estamos gastando dinero por gastar.

Cosas a saber. Necesitas 16 gbs de ram realmente?¿ Tan sumamente grandes son los archivos que vas a manejar con photoshop¿ -> http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page4 Asi te haras una idea de la ram que necesitas en consecuencia a los archivos que edites.

El ssd se puede comprar sin el kit. No te hara falta los cables..

La placa es algo excesiva tambien. Si no vas a usar un procesador bloqueado se puede ahorrar bastante ahi.

Tienes un buen equipo de sonido?¿ Xq si no tampoco se para que una tarjeta de audio. Hay placas que tienen integradas de sonido que van bastante bien.

Que mas que mas... Los wd black son un poco tonteria. Son ruidosines y aun asi no son tan rapidos como los barracuda.

Sobre cajas y refrigeracion.. Pues hay que ver mucho donde vas a ponerla. Si va a ser un sitio muy muy cubierto hay que tener cuidado con que se pone. Xj las coolermaster silencio, no son como tu has dicho. No tienen un buen flujo de aire. Es mas, lo tienen muy limitado debido a que tienen casi todos los agujeros de refrigeracion tapados.

En fin, que hay cosillas que me patinan aqui. Cuando tengamos todo claro, yo te pongo algo acorde a lo que necesites :D
 
Uf, a ver, que creo que aqui estamos gastando dinero por gastar.

Cosas a saber. Necesitas 16 gbs de ram realmente?¿ Tan sumamente grandes son los archivos que vas a manejar con photoshop¿ -> http://www.pugetsystems.com/labs/articles/Adobe-Photoshop-CS6-Memory-Optimization-182/page4 Asi te haras una idea de la ram que necesitas en consecuencia a los archivos que edites.

El ssd se puede comprar sin el kit. No te hara falta los cables..

La placa es algo excesiva tambien. Si no vas a usar un procesador bloqueado se puede ahorrar bastante ahi.

Tienes un buen equipo de sonido?¿ Xq si no tampoco se para que una tarjeta de audio. Hay placas que tienen integradas de sonido que van bastante bien.

Que mas que mas... Los wd black son un poco tonteria. Son ruidosines y aun asi no son tan rapidos como los barracuda.

Sobre cajas y refrigeracion.. Pues hay que ver mucho donde vas a ponerla. Si va a ser un sitio muy muy cubierto hay que tener cuidado con que se pone. Xj las coolermaster silencio, no son como tu has dicho. No tienen un buen flujo de aire. Es mas, lo tienen muy limitado debido a que tienen casi todos los agujeros de refrigeracion tapados.

En fin, que hay cosillas que me patinan aqui. Cuando tengamos todo claro, yo te pongo algo acorde a lo que necesites :D


Hola Horazon. Ante todo, muchas gracias por tu respuesta y por tu interés en ayudarme.

Te contesto por orden cronológico:

-La RAM, quería 16 gbs para no tener más cuelgues y retenciones, me desespera ver que el pc no tira y tarda siglos en renderizar y abrir programas.

-En relación al ssd, si no compro los cables del kit, ¿cómo me lo instalan? ¿haciendo una Y de otros cables? Ahorraremos dinero?

-En cuanto a la placa base, quisiera una estable, bien equipada, y duradera, con muchas conexiones.

-Lo de la placa de sonido, es para tener un buen amplificador de auriculares, pues la mayoría de placas lo descuidan este tema, y además en general el sonido integrado de las placas no es equiparable al de una tarjeta de sonido dedicada.

-Lo del HD Western Caviar, es porque sean más fiables. Pero si dices que los Barracuda son más silenciosos y rápidos, pues ya me va bien entonces pillar dos de ellos de 2 tb.

-Respecto a la CoolerMaster Silencio, tienes razón, es silenciosa, pero a costa de tener todo tapado. Casi que no la cogemos, pues me interesa mucho que fluya el aire en la caja y salga fuera. La otra Cooler tiene hasta 8 ventiladores, ahí sí que habrá buen flujo de aire. Me preocupa si será ruidosa. La caja Fractal R4 Define también parece con buen flujo de aire. No sé cuál de las dos me interesaría más. No es que vaya a estar muy muy encajonada la torre, pero tampoco está muy desahogada del todo, como si estuviera encima de una mesa, por ejemplo. Ojalá pudiera ponerla encima de la mesa, así seguro que se refrigeraría mejor, pero no puedo, es imposible.

Aún así, está separada de la pared lateral y de la trasera unos 10 centímetros en cada pared, y por arriba unos 5 centímetros de la mesa.

A ver si podemos compensar este presupuesto, de forma que me permita tener un pc potente, equilibrado, fresco y duradero.

Muchas gracias por tu ayuda, Horazon.

Saludos cordiales.
 
Si no consume más de 8 GB, no tendrás nada de cuelgues y retenciones, y trabajará exactamente igual, ya que esos 8 GB adicionales son de exceso, y no conllevan ni una mejora del 1% en rendimiento.

Se instala directamente en la caja, de ahí un cable SATA a la placa base y a correr (el cable lo incluye la placa). SSD Samsung EVO 840.

Que pagues mucho más no implica que tenga más conexiones (que no usarás nunca) o más estabilidad.

Hay placas con DPS de audio integrado, pero necesitas unos auriculares buenos para notar diferencia.

Western Digital no es lo que era antes.

Caja ok, la Fractal R4 está muy bien.
 
Lo que dices de 16gb de memoria para no tener más cuelgues y ralentizaciones al renderizar y abrir programas...si renderizas ocasionalmente sabrás que solo se puede renderizar por 2 componentes del pc,la cpu y la gpu(en menos casos) ya que son los únicos con poder de cálculo y procesamiento,ahí la ram como si tienes 2gb,la ram lo único que te permite es expandir la complejidad de tus trabajos,ya que es la que limita en programas muy pesados(Autocad ahí no está incluido).
Coje 16gb si y solo si,estás haciendo cosas que ocupen el tamaño de archivo del link que te ha puesto Horazon ó tienes pensadas hacerlas en un futuro,sino es así no recomendaría malgastar dinero en eso.

Respecto a la excusa de abrir programas...la ram no abre programas ni acelera eso,de eso se encarga el disco,en este caso preferiblemente 1 ssd o 2 en raid dependiendo del presupuesto Y/o usos. Lo de la placa y el sonido es lo que dice Borja,sino posees unos auriculares muy buenos o vas a comprartelos,vuelve a ser malgastar dinero,hay que pensar si tus usos son acordes a lo que compras.

Los caviar black tienen un rendimiento similar al barracuda,siendo este último superior en algunos benchmarks,y como no,sobre un 50% más barato,
http://www.tomshardware.com/charts/...ad-Throughput-Average-h2benchw-3.16,2901.html

La caja ya es decisión propia,a mi por ejemplo me tiran más las nanoxia que las fractal pero la r4 la tiene una buena parte del foro y 0 quejas
 
Que tal rofinder?¿ Te dejo aqui un presupuesto:

29lhg7r.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

He de decirte Rofinder, que pienso que tus pretensiones eran demasiado grandes para los requerimientos que pedias. Te he ajustado un poco todo para que no malgastes dinero (a mi modo de ver).

Te he presupuestado un equipo muy muy silencioso. Disipador de buen nivel y silencioso. Fuente eficiente, fiable y silenciosa.. De la torre no hay mucho que decir.. En cuanto a los elementos principales: Te he aumentado la grafica.. Te he cogido la msi 760 que te permitira jugar mejor y te ayudara mas en los programas de edicion. De procesador no hay sorpresas.. La ram te la he bajado a 8 gbs. Siempre tendras tiempo de añadir mas. Es una tonteria gastar para que luego no le des uso..

He eliminado la tarjeta de sonido y te he buscado una placa que tiene mejoras como amplificar de sonido para auriculares. Ademas de un buen chip de audio. Asique doblemente feliz a bajo precio.

En el resto te he puesto el hdd que te comente y la version normal del ssd. En fin, que he ajustado todo un poco para que te sea optimo y puedas disfrutar de un gran equipo sin tirar el dinero :)

P.d.: Todo el conjunto te lo he dejado en negro y rojo. Asi te lo dejo mas "molon" xD.
Si tienes cualquier duda, avisa. Un saludete!
 
Última edición:
Hola, buenas noches.

Disculpad que no he podido entrar antes en el foro a contestaros, he estado fuera y me ha sido imposible.

Primero de todo, muchísimas gracias a los tres por vuestras respuestas, por vuestras opiniones y aportaciones.

Borja Rodríguez:
-Muchas gracias por tus aportaciones sobre lo innecesario de poner más de 8 gigas para no tener cuelgues. Es que como me preocupa tanto tenerlos como los tengo, estaba convencido de que 8 serían poca RAM, pero ya me has ayudado con tu opinión. Gracias.
-También me ayuda tu consejo sobre el cable SATA para el SSD, y que sea el Samsung EVO 840, sin el kit.
-Lo de las placas con DPS de audio integrado me interesa mucho, las buscaré, aunque bien mirado la que me aconseja Horazón puede que sea suficiente, pero..... El tema es que el modelo Performance de la Asrock es el más bajo de la gama Z87 Fatal1ty, unido a que Asrock le tengo un poco de respeto, desapego, falta de atracción, llámalo como quieras.... algo totalmente subjetivo, por supuesto, nada que me haya ocurrido con alguna de ellas, pues nunca la he tenido. Creo que miraré alguna alternativa de otras marcas, con un buen DPS de audio, para contrastar con las Asrock, antes de decidirme por ella.

Borja Colomer:
Gracias también a ti por tu comentario sobre las gigas de RAM, y la placa con sonido integrado para escucharlo por unos buenos auriculares. Lo cierto es que sí, tengo unos buenos auriculares que se oirían de maravilla con un buen sonido en la placa base, y en el sector de amplificador de auriculares.
-La comparativa de tomshardware.com sobre los caviar black y los barracuda me parece muy interesante, parece que convienen más los barracuda.
-Las cajas nanoxia no las conocía, las estoy mirando y valorando.

Horazon:
Muchas gracias por elaborarme el presupuesto. Te has preocupado en recortar gastos, como el Rajoy, jejeje. Buen detalle, gracias por cuidar de mi economía.
-Veo que no pones el procesador i7 4770S, el que comenté que he leído que es más fresco que los otros dos, aunque un poco más lento y menos potente. ¿No lo ves más interesante que los otros dos en el sentido de que es más fresco? ¿Quizás no es tan cierto eso que dicen de que se calienta menos que los otros? ¿O es que es mucho más lento e ineficiente que los otros dos?
-La gráfica MSI que has puesto me parece muy bien, es más potente que la que yo puse.
-La grabadora blu-ray no has puesto la Asus, has puesto una Pioneer, ¿te convence más?
-La placa base, ya lo he comentado antes. Asrock me tira un poco para atrás. No me preguntes porqué, no hay razón objetiva, sólo manía mía porque tengo una opinión formada sobre ella de cuando eran bastante mediocres, las ponían en las configuraciones básicas de los pc's de las grandes superficies y pc's baratos de las cadenas de informática. Probablemente ahora se puedan equiparar a las demás, pero me cuesta aceptarlas.

Por lo demás, veo un equipo muy completo y equilibrado. Si es silencioso, potente y fresco, creo que la has clavado Horazon (para mi gusto, le falta alguna alternativa a la Asrock, sería completo el acierto pleno, jejejeje).

A los tres, muchísimas gracias por dedicarme vuestro tiempo y esfuerzos.

Saludos cordiales.
 
No tengo informes de que el 4770s tenga mejores temperaturas que un 4770 normal. No se donde lo habras oido la verdad, pero no me consta. Puede que alcance algun grado menos, pero unicamente seria como consecuencia de tener menos frecuencia de base.

Grabadoras blue ray me parecen todas iguales. Generalmente son todas liteon renombradas xD.

Quitate de la cabeza que ASrock sea mala marca a dia de hoy. Son placas muy decentes. No debe preocuparte el tema. Ademas, esta en concreto te la he puesto ya que trae una serie de especificaciones que te vendran bien. El chip de audio alc 1150, tiene un amplificador para auriculares.

No necesitas para nada una placa de la serie Z. Esas placas son para procesadores desbloqueados (K) y poder realizarles overclock.

Asique ya te digo, hago estos presupuestos a diario. Te digo que es buena placa, no te preocupes.

Ya nos contaras si tienes mas dudas. Un saludete.
 
De acuerdo, Horazon, tendré en cuenta esta Asrock que comentas, y el equipo que me has presupuestado también.

Muchas gracias por tu dedicación y entrega tan paciente a los demás para resolver nuestras dudas, haciendo presupuestos y mojándote si es preciso al desaconsejar la compra de algo que ves que no va a ser útil o rentable a quien se empeña en comprarlo o instalarlo.
Es algo de mucho mérito lo que haces, y que te agradecemos, seguro, todos los foreros que nos vemos favorecidos con tu orientación y guia para elegir lo más adecuado a las necesidades y capacidades de cada usuario.
Y también, no quiero olvidarme, gracias a la ayuda y aportación de otros muchos foreros que participan con sus comentarios y opiniones, como los dos Borja's, entre otros. Gracias también a todos ellos.

Ánimos para continuar haciendo esta labor tan positiva que hacéis.

Un abrazo.
 
De acuerdo, Horazon, tendré en cuenta esta Asrock que comentas, y el equipo que me has presupuestado también.

Muchas gracias por tu dedicación y entrega tan paciente a los demás para resolver nuestras dudas, haciendo presupuestos y mojándote si es preciso al desaconsejar la compra de algo que ves que no va a ser útil o rentable a quien se empeña en comprarlo o instalarlo.
Es algo de mucho mérito lo que haces, y que te agradecemos, seguro, todos los foreros que nos vemos favorecidos con tu orientación y guia para elegir lo más adecuado a las necesidades y capacidades de cada usuario.
Y también, no quiero olvidarme, gracias a la ayuda y aportación de otros muchos foreros que participan con sus comentarios y opiniones, como los dos Borja's, entre otros. Gracias también a todos ellos.

Ánimos para continuar haciendo esta labor tan positiva que hacéis.

Un abrazo.

Muchas gracias, eres muy amable.

Aqui seguiremos en la brecha xD. Si tienes mas dudillas, ya sabes.
 
Muchas gracias por tu buena predisposición, Horazon.
Saludos cordiales.
 
Arriba