alexir
Chapuzas Junior
Buenas. Hoy por desgracia he tenido que quitar un módulo de RAM de mi pc ya que no estaba arrancando (desconozco si falla el módulo o el Slot, pero da un poco igual porque tengo pensado cambiar de PC en unos meses, con lo que no iba a reemplazar ese módulo ddr3, que no me valdría para el nuevo).
La cuestión es que hasta ahora tenía 4 módulos iguales de 4GB, se supone que usando por pares la tecnología Dual Channel. Pero ahora al quitar 1, me quedan 3 módulos, y no sé:
- Si funciona bien y 2 de los 3 módulos siguen usando el dual
- Si debería desactivar el dual channel en algún ajuste
- Si es mejor que quite también el otro módulo y dejar sólo 8gb en dual channel.
A ver si me podéis ayudar, que no controlo nada de memorias y no quiero liarla con el pc. Gracias
La cuestión es que hasta ahora tenía 4 módulos iguales de 4GB, se supone que usando por pares la tecnología Dual Channel. Pero ahora al quitar 1, me quedan 3 módulos, y no sé:
- Si funciona bien y 2 de los 3 módulos siguen usando el dual
- Si debería desactivar el dual channel en algún ajuste
- Si es mejor que quite también el otro módulo y dejar sólo 8gb en dual channel.
A ver si me podéis ayudar, que no controlo nada de memorias y no quiero liarla con el pc. Gracias