• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pierdo velocidad de internet después de tiempo.

Triceps88

Nuevo
Registrado
8 May 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Hola a todos, y Feliz año.
Os cuento mi problema.

Cuando enciendo el ordenador cada tarde, desde que cambie de compañía (recientemente o2 con 300megas simétricos) me da una velocidad aceptable. ( 300 de subida y 275 de bajada) adjunto foto
Foto 1

Bueno, me pongo ha hacer mis cosas, navegar por internet o jugar juegos, y cuando pasan unas horas, si vuelvo ha hacer un test de velocidad ya no tengo la contratada. me baja la mitad e incluso en ocasiones no me llena a 30 -80 megas.
Foto 2

No se que puede ser, si algún programa que me come velocidad o que.
Espero alguna ayudita por vuestra parte como siempre,

Un saludo y Gracias.
 
Dices que lo enciendes por la tarde y la bajada de velocidad es después de unas horas.
No sé si le ocurre a todo el mundo, pero a mí a partir de las 8 de la tarde también me empieza a bajar.
Mi operador me da largas, que están mirando la incidencia. Mirando por Google parece que es un problema generalizado. Confinamiento y navidades.
A que horas haces los test?
 
Dices que lo enciendes por la tarde y la bajada de velocidad es después de unas horas.
No sé si le ocurre a todo el mundo, pero a mí a partir de las 8 de la tarde también me empieza a bajar.
Mi operador me da largas, que están mirando la incidencia. Mirando por Google parece que es un problema generalizado. Confinamiento y navidades.
A que horas haces los test?
Mas que por la hora, yo diria que es por tiempo de tener el pc encendido, por que si reinicio me vuelve a dar los 300 de bajada sin problema.
mi pregunta es si puedo tener algo instalado que me perjudique.
 
Tuve un problema igual o parecido, en mi caso era mucho mas acusado con la velocidad de subida, que se caía al 10% de la contratada e incluso menos.

Llame a los de la operadora mil veces, era evidente que habían cambiado algo, ellos decían que no y me mandaron el técnico a casa creo que 5 veces. Los técnicos aunque veían el problema no sabían arreglarlo.

Como yo uso junto con el router de la compañía mi propio router neutro (uno de gama alta que llevaba medio año puesto sin fallar) y tenía alguno antiguo, empece a cambiar de router neutro por si saturaba al de ellos. Si ponía un router viejo de esos que iban muy ajustados de hardware y que tenían una gestión muy estricta de las conexiones para no bloquearse, la velocidad no bajaba, ni dándole caña dura el P2P. Si conectaba por cable el pc al router del operador tambien bajaba la velocidad a las pocas horas, por el WiFi del router del operador como llegaba una mierda de velocidad no pasaba.

En resumen, no se que cojones hicieron los de la compañía con su sistema de QoS, el caso es que darle caña a internet era igual a bajada de la velocidad contratada.

La solución que encontré y que funcionó perfectamente fue poner en el QoS de mi router mi velocidad contratada, y se acabo el problema.
 
Última edición:
Yo voy con modem 4G y tengo que controlar todo lo que sale y entra, software específico que me avisa de si tál o cuál programa intenta conectarse a inet, alguno tiene un consumo de datos excesivo, etc. La primera sorpresa es que las actualizaciones del maravilloso güindous 10 son Peer to Peer y cuando se pone a ello te jode vivo ya que mi conexion 4G no es ilimitada y se esfuma 'sola' (consumo de datos), tu propio ordenador compartiendo actualizaciones con otros sin tu permiso y a toda pastilla, hablo igual de hace 3 ó 4 años, supongo que sigue igual el tema hoy (??). No hubo manera de caparlo, tuve que instalar otro soft específico para impedir las actualizaciones al 100%, por cierto, desde entonces 0 problemas con güindous (Jesusito, Jesusito, que me quede como estoy...). ¿Pueden ir por ahí los tiros?, ¿que se os pone a compartir actualizaciones con el vecindario sin saberlo?
 
Hola chicos.
Después de darle muchas vueltas, ayer a las 4 la mañana, llamarme loco pero no vi luz en el asunto. ¿SOLUCION...?

FORMATEO.

Si me dieron las tantas, pero ahora va como la seda. No se que tendría metido en el pc, o que configuración estaba corrompida, pero el caso es que esta solucionado.

Es engorroso pero eficaz.

Gracias a todos los que habéis participado.

Un saludo.
 
Un malware seguramente. Instala Malwarebyte y usa el antivirus de Windows.
 
Yo voy con modem 4G y tengo que controlar todo lo que sale y entra, software específico que me avisa de si tál o cuál programa intenta conectarse a inet, alguno tiene un consumo de datos excesivo, etc. La primera sorpresa es que las actualizaciones del maravilloso güindous 10 son Peer to Peer y cuando se pone a ello te jode vivo ya que mi conexion 4G no es ilimitada y se esfuma 'sola' (consumo de datos), tu propio ordenador compartiendo actualizaciones con otros sin tu permiso y a toda pastilla, hablo igual de hace 3 ó 4 años, supongo que sigue igual el tema hoy (??). No hubo manera de caparlo, tuve que instalar otro soft específico para impedir las actualizaciones al 100%, por cierto, desde entonces 0 problemas con güindous (Jesusito, Jesusito, que me quede como estoy...). ¿Pueden ir por ahí los tiros?, ¿que se os pone a compartir actualizaciones con el vecindario sin saberlo?
Windows siempre a tenido opcion para limitar los datos cuando se usa una conexion 3g - 4g , en configuración red e internet , propiedades y activas conexión de uso medio , con esto windows ya limita el uso de internet y luego es ir a configuración , Actualización y seguridad , optimización de distribución y hay tienes Permitir descargas de otros equipos que es para desactivar el P2P .

Llevo desde la primera versión beta de windows 10 ( Insider ) y en todas las versiones de w10 están esas 2 opciones y nunca e tenido problemas con los datos gastados .
 
Windows siempre a tenido opcion para limitar los datos cuando se usa una conexion 3g - 4g , en configuración red e internet , propiedades y activas conexión de uso medio , con esto windows ya limita el uso de internet y luego es ir a configuración , Actualización y seguridad , optimización de distribución y hay tienes Permitir descargas de otros equipos que es para desactivar el P2P .

Llevo desde la primera versión beta de windows 10 ( Insider ) y en todas las versiones de w10 están esas 2 opciones y nunca e tenido problemas con los datos gastados .
Sí, crees y parece que eso funciona (y más cosas que hay, tutos tienes a patadas), pero no, funciona hasta que el sistema quiere o lo decide, es una ruleta Rusa, igual es que las actualizaciones 'importantes' sí cuelan por ahí. Personalmente no era algo que me ocurriese a diario, ni todas las semanas, pero derepente un dia, zás 1 ó 2Gb atomarporculo en un rato y el aviso de que tus datos se acaban. Güindous 7 en esto de las actualizaciones le daba cien patadas al 10, le decias que no y era que no, punto. En el 10 le dices que no y es un vale, pero ya veremos.... Lo más seguro es caparlo todo con aps externas y se acabó el problema.
 
Arriba