• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pila de placa base

Koter-

Nuevo
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
44
Hola tuve un derrame de líquido de la refrigeración me estropeó la gráfica y la fuente pasando el test que le hicieron en el taller la placa base (máximus VI hero) y a los pocos días se gastó la pila no la había cambiado nunca no me pareció un problema. Mi sorpresa es que a los 2 meses aproximadamente se me empezó a ir la hora la pila duro 2 meses. La he vuelto a cambiar y medido la que quite dando 3,3 voltios la que en teoría estaba gastada. El que me la ha medido dice que aunque de ese voltaje la pila puede estar gastada, según su versión. Las pilas de litio no se pueden medir sin estar trabajando, vamos que dan lectura irreal.
Alguien sabe si es cierto? Se podría arreglar la placa si tiene algún fallo o corto. Conocéis algún sitio, ya sabéis el problema de cambiar la placa sería procesador, ram y no sé si alguna cosa más. Comprar una rea condicionada en eBay sería un error?Todo esto dando por echo que me pase lo mismo con esta pila.
Es normal que después de cambiar la pila le cueste entrar la imagen de la bios tardo muchísimo. Y aparte de sus dos reinicios tuve que apagar el pc dos veces para que saliera la imagen.
Gracias y perdonar por estenderme tanto Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
UP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
UP!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola tuve un derrame de líquido de la refrigeración me estropeó la gráfica y la fuente pasando el test que le hicieron en el taller la placa base (máximus VI hero) y a los pocos días se gastó la pila no la había cambiado nunca no me pareció un problema. Mi sorpresa es que a los 2 meses aproximadamente se me empezó a ir la hora la pila duro 2 meses. La he vuelto a cambiar y medido la que quite dando 3,3 voltios la que en teoría estaba gastada. El que me la ha medido dice que aunque de ese voltaje la pila puede estar gastada, según su versión. Las pilas de litio no se pueden medir sin estar trabajando, vamos que dan lectura irreal.
Alguien sabe si es cierto? Se podría arreglar la placa si tiene algún fallo o corto. Conocéis algún sitio, ya sabéis el problema de cambiar la placa sería procesador, ram y no sé si alguna cosa más. Comprar una rea condicionada en eBay sería un error?Todo esto dando por echo que me pase lo mismo con esta pila.
Es normal que después de cambiar la pila le cueste entrar la imagen de la bios tardo muchísimo. Y aparte de sus dos reinicios tuve que apagar el pc dos veces para que saliera la imagen.
Gracias y perdonar por estenderme tanto Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que puede pasar que en esa pila te de 3v que normalmente serán 2,9v y al conectarla sea insuficiente para alimentar la hora por unas décimas de voltaje. Tiene pinta que algo anda mal en el circuito para q se gaste tan pronto.

Si es normal que cuando se cambia la pila se resetea la configuración y la vuelve a detectar normalmente se suele entrar en la BIOS poner la hora y configurar alguna cosa de la BIOS para que se quite el logo y ver si hay algún problema o poner el arranque rápido. Si solo pasa cuando cambias la pila yo no me preocuparia.

Normalmente las averías de placa base son muy complicadas pero al ser por líquido yo te diría q casi imposible. Hay gente que suele usar un líquido para limpiar componentes electrónicos para intentar eliminar algún resto de óxido q puede estar creando resistencia o corto. Pero poco más puedes hacer.

Comprar una placa es un dilema. Las hay nuevas y con un precio barato pero de gama baja , tú tienes una placa base muy pero que muy buena. Así que si el único problema es de la pila yo compraría lotes baratos que si de normal vale 50 céntimos por pila es probable q puedas conseguirlas. Que te tienes que gastar en 6 pilas entre 2e a 3e al año y en 10 años 20 o 30e es insignificante comparado con los más 140e que suele costar una placa base de segunda mano en eBay igual q la tuya.
 
Muchas gracias por tu respuesta, si como dices solo me pasa lo de encontrar la imagen al cambiar la pila, pero me refería al logo o interfaz no me acuerdo de su nombre, lo que sale para entrar en la bios cada vez que arrancas. Es a lo que me refiero, que tarda en entrar la imagen en el monitor para poder configurar la bios.
Lo que saco es seguir con la placa que no merece la pena cambiarla, lo había pensado pero me da miedo que pueda dar otro fallo con el uso. Pero tienes toda la razón. Todo se estropea con el tiempo lastima que no sigan siendo compatibles por lo menos 5 o 4 años los componentes.
Muchas gracias Tasadarf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola.

Las pilas las venden en los chinos por 0,60 céntimos, no hay que ir a internet ni mucho menos. Compra las más baratas, luego están las duracell pero mejor otras tipo Maxell, resultan bien.

La pila conforme se gasta pierde fuerza. La mejor prueba es chupar el canto con la lengua, si te produce sensación salada, tiene carga, si no te produce nada, es que: o tiene muy poca carga, o está gastada.

No es normal que en 2 meses se te gaste la pila, suelen durar muchos años (5-10 años perfectamente).

-
El resto te lo ha dicho tasa, cuando una placa dice de fallar, es como meterte en una jungla, los fallos pueden ser muy específicos, incluso la "menor tontería" puede causarte el fallo.
 
Muchas gracias por tu respuesta, si como dices solo me pasa lo de encontrar la imagen al cambiar la pila, pero me refería al logo o interfaz no me acuerdo de su nombre, lo que sale para entrar en la bios cada vez que arrancas. Es a lo que me refiero, que tarda en entrar la imagen en el monitor para poder configurar la bios.
Lo que saco es seguir con la placa que no merece la pena cambiarla, lo había pensado pero me da miedo que pueda dar otro fallo con el uso. Pero tienes toda la razón. Todo se estropea con el tiempo lastima que no sigan siendo compatibles por lo menos 5 o 4 años los componentes.
Muchas gracias Tasadarf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que en parte llevas razón, que placa con humedades y óxido es probable que dure menos que una en buen estado. También es verdad q lo gordo suele pasar al principio. Pero nada ni nadie te puede asegurar q tengas algún corto circuito chungo y te rompa algo del ordenador. En principio si tienes buena fuente debería apagarse que no recuerdo cuál tenías...

Pero estas ante un dilema de los que menos me gustan hagas lo que hagas pierdes. Así que es algo muy personal q tendrás que decidir

Opciones.

1- Puedes quedarte cómo estás, pierdes el dinero de las pilas. Pero son entre 10 y 15e durante 5 años de uso que no es caro. Asumiendo que hay riesgo y que si hay un fallo gordo dependes de la fuente para q te salve de quemar gráfica o procesador. ¿Que fuente tienes ?

2- olvidarte de hacer oc y comprar una placa barata nueva y con sus 2 años de garantía las hay desde 39 euros. Con esto te olvidas de comprar pilas , de problemas pero tb del OC.

3- comprar la misma placa base que tienes de segunda mano está entre 150 y 200e. Que es una burrada cuando placas base actuales de la serie 8000 valen eso. Y vienen de países extranjeros por esos precios tienen q funcionar bien aunque si pasa cualquier problema no se harán responsables y si te engañan tendrás q pelear con PayPal. En principio es la opción más deseable tener lo mismo que tenías antes pero al valer como 16gb ddr4 o un procesador de última generación 8000 de 6 núcleos o una placa base de gama muy alta. Se hace difícil pagar tanto.

4- vender todo(placa+RAM+micro) lo que se llama coloquialmente sacarse el muerto de encima. El procesador está muy solicitado lo vas a vender muy bien la RAM a un buen precio también y las placas base se están vendiendo como defectuosas por 50e comentando los problemas q tiene y xq han sido. También se puede cruzar los dedos y esperar a la siguiente generación y cambiar
 
Estaba escribiendo justo cuando has comentado Consultor mira q te parecen las recomendaciones pero yo las veo todas malas.

Lo de las pilas lo dije xq en Amazon había un pack de 15 que salían a 30centimos, pero tb es verdad q no sabes lo q va a pasar con la placa base.
 
Yo opino que... Es una pena que se haya "roto" una placa así, ahora ya no se venden nuevas, al menos de gama alta.

-
Lo más barato (y mejor) que te sale, es opción 2 de tasadarf, comprar una placa básica (NUEVA) y tirar con el equipo hasta que te canses de su rendimiento; y tampoco nos pongamos tan dramáticos, realizando OC tampoco se consiguen milagros en cuanto a rendimiento, digamos que un plus...

Por ejemplo la Asrock H81M-HDS está muy bien, eso sí, asegúrate cuando la compres, que la bios viene actualizada.

-
Tienes otras opciones, que sería llevar la placa a un (buen) sitio donde puedan dar con el fallo, pero vamos... muy difícil lo veo y generalmente hay muy poca competencia que quiera """perder""" tanto tiempo para luego que, imagina que no aceptas la reparación (por ser cara).
 
Gracias a todos ls fuente es una corsair Prof series HX750I High Perf Fully modular 80+ Platinum 750 Wat, pongo tantos datos porque la que tengo no trae ningún ventilador a la vista me parece raro es como una placa en fin por eso me he extendido en su descripción.
Yo me inclino por esperar otra generación cruzando los dedos y cambiando la pila cuando se gaste. Por cierto las pilas de litio no se pueden medir por lo que me han dicho.
Daros las gracias a todos que todas las opciones
me han sido de ayuda
Y lo de la fuente lo habíais visto he mirado y todas salen con un ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te digo de un limpiador que podrías usar para quitar posibles restos del refrigerante.
Es de la marca CRC, y se llama Precision Cleaner.

Lo tengo a mano porque precisamente lo he usado hoy para limpiar los contactos de una gráfica (de ir cuando quería a limpiarla, pincharla y volver a funcionar a la primera); una maravilla, se evapora rápido y no deja residuos.

A lo mejor te resuelve el problema, y de paso ya lo tienes por si tienes que limpiar los contactos de la ram, etc.
 
Muchas gracias lo haré sin dudarlo no se pierde nada y puede solucionarlo
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si solo fuese eso podrias pasar perfectamente del tema, mi portatil lleva 3 años sin pila (casi no lo uso).
Un pc convencional no debería recurrir a la pila si está conectado a corriente, aunque este apagado.

Si la pila se agota pq esta siempre funcionando, una vez comprobado puedes pedir un taco de 50 pilas por un solo dígito en chinalandia.

Respecto a la bios, igual esta medio corrompida o algún punto del circuito no está bien y por eso le cuesta.
Si es una placa con doble chip de bios igual la esta restaurando cada vez q le cortas la corriente.
 
No es arriesgado actualizar la bios en estas condiciones? Lo desconecto de la corriente ya que la placa con corriente está iluminada casi toda. Pero ahora que lo dices tiene una opción de apagarlo en la bios. Gracias por tu aporte otra idea más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es arriesgado actualizar la bios en estas condiciones? Lo desconecto de la corriente ya que la placa con corriente está iluminada casi toda. Pero ahora que lo dices tiene una opción de apagarlo en la bios. Gracias por tu aporte otra idea más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si que los es y mucho. A mí me pasó una vez hace 10 años como exista algo mal en la BIOS y no puedas realizar el proceso de borrado y escritura al 100% te la cargas , así q si quieres hacerlo asegúrate que es fácil de cambiar la pastilla de la BIOS, q hay stock y que venga reescrita del vendedor.

Lo de dejarlo enchufado sí que lo había pensado pero mi placa base consume cerca de 20cent al mes si la dejo sin desconectar y eso que creo q solo tiene un pequeño led y la fuente es bastante buena que sería más de lo que cuesta 1 pila cada 2 meses. Imagino que la tuya consume bastante más además con el problema de la aumedad puedes tener un consumo aún mayor. Por eso se te queda la pila sin energía.
 
Gracias a todos ls fuente es una corsair Prof series HX750I High Perf Fully modular 80+ Platinum 750 Wat, pongo tantos datos porque la que tengo no trae ningún ventilador a la vista me parece raro es como una placa en fin por eso me he extendido en su descripción.
Yo me inclino por esperar otra generación cruzando los dedos y cambiando la pila cuando se gaste. Por cierto las pilas de litio no se pueden medir por lo que me han dicho.
Daros las gracias a todos que todas las opciones
me han sido de ayuda
Y lo de la fuente lo habíais visto he mirado y todas salen con un ventilador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa esa fuente si que lleva ventilador lo único que a bajo consumo y temperaturas bajas se para totalmente. El ventilador se ve claramente por el huevo de la fuente que hay abajo o arriba. Si no ves el hueco es q la has montado alreves o tiene el agujero por debajo de la tú torre. Si mandas foto de la fuente te podemos decir por donde se ve y tb saber el modelo exacto.

Es una fuente excelente si hay algún cortocircuito el ordenador en principio no encenderá o se apagará de repente
 
Muchas gracias mañana os envío una fotografía no la monte yo, lo hizo el seguro de casa eso si pague la mitad, desde el momento que la vi pensé el ventilador? Pues está debajo aunque no lo entiendo ya que la fuente está en la parte baja o está del revés. Mañana os paso foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias mañana os envío una fotografía no la monte yo, lo hizo el seguro de casa eso si pague la mitad, desde el momento que la vi pensé el ventilador? Pues está debajo aunque no lo entiendo ya que la fuente está en la parte baja o está del revés. Mañana os paso foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si puede ser una foto con flash con el agujero del ventilador mejor. Cómo.la siguiente mejor.

8da14891ea6e152006197c6592401a3f.jpg
 
Acabo de mirar la caja y si tiene ventilador debajo, no sé si así o me la han montado al revés. Mañana os mando la foto De la Fuente montada y la fotografía de la caja hasta mañana y gracias por el interés y tu ayuda.
Tasadarf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de mirar la caja y si tiene ventilador debajo, no sé si así o me la han montado al revés. Mañana os mando la foto De la Fuente montada y la fotografía de la caja hasta mañana y gracias por el interés y tu ayuda.
Tasadarf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras el ventilador no esté tapado y pueda coger aire no deberías preocuparte cuando pueda manda foto y así te quedas tranquilo
 
Arriba