• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pin conector USB 3.0 placa roto

Acrab

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
234
Puntos
28
Hola,
Montando la nueva máquina he tenido un contratiempo. Resulta que uno de los pines Vbus del conector USB 3.0 de la placa base, una MSI MAG Z490 Tomahawk, se ha roto. Concretamente el que se encuentra sólo, causando que funcione solamente uno de los dos USB 3.0 frontales de la caja. El caso es que dándole vueltas para ver cómo podría arreglar el asunto he visto un cable que usa el conector 3.1 de la placa base, y en el otro extremo tiene un terminal macho USB 3.0. Entiendo que si conecto el terminal de los puertos de la caja a ese conector recuperaría los dos puertos USB con plena funcionalidad ¿no?. Os dejo un enlace al cable en cuestión, a ver qué opináis.
Un saludo.

 
Arriba