• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pin Placa base X99 Doblado!!

Nemesis

Nuevo
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas tardes.

Llevo un tiempo mareando al personal por aquí con distintas dudas con respecto a un ordenador nuevo que por fin, después de líos con los transportistas y con el procesador (me llegó abierto y con huellas) tengo a mi disposición para su montaje.

Cual es mi sorpresa cuando retiro la placa del protección del socket y me encuentro con un pin ligeramente doblado hacia arriba. No sé si está tan doblado como para no hacer buen contacto una vez el procesador repose sobré él, pero desde luego, comprar un componente nuevo y que venga así....

He leído por ahí que las tiendas se lavan las manos en casos de estos, alegando que es culpa del cliente. Ya les he puesto un ticket, pero todavía no han respondido.

¿Creeis que debo arriesgarme y montarlo y a ver si funciona correctamente esperando que el pine vaya a su sitio una vez puesto el procesador?

Un saludo.
 
Tramita garantia, dejalo intacto y saca fotos y videos.
 
¿En que tienda lo has comprado...?
 
Buenas de nuevo!

La placa la compré en coolmod. Les he puesto un ticket esta tarde pero supongo que no me responderán hasta mañana.
El problema es que la placa me llegó la semana pasada, el miércoles, pero como me llegó el procesador abierto, pues me centré en tramitar el RMA del procesador y todo el lío y se ni se me pasó por la cabeza comprobar los pines de la placa base.
Hoy por fin me ha llegado el procesador y ha sido hoy, una semana después cuando me dispongo a montarlo, que le he quitado la plaquita al socket y veo el dichoso pin.

He leído por ahí que las marcas, por ejemplo GIGABYTE, no tramitan garantías para pines doblados porque dicen que sus procesos de verificación de fabrica son casi infalibles y que de ahí salen perfectas las placas. Supongo que si esto lo hace así esta marca, MSI no será menos.
El caso es que le hacen a uno dudar. Yo desde luego solo he quitado la plaquita y acto seguido me he dado cuenta del pin doblado, y desde luego no soy consciente de haber podido doblar el pin yo mismo porque ni lo he tocado.
En caso de que todo vaya mal con la garantía y demás (todo parece indicar que así será) ¿tiene MSI algún servicio de reparación aunque no entre en garantía?

Saludos.
 
Ya comentarás cómo progresa la cosa.
 
Hola gente!

Al final ayer me planté en coolmod con la placa base tocada. Total que me atiende un chico, y cuando le estoy comentando mi problema me pone cara de chiste y me dice que esto de los pines doblados es como un deja vu, que cada 2x3 le vienen clientes con la misma historia y que es difícil tal y cual. Todo esto mientras iba sacando la placa base de su caja y funda de plástico.
Cuando la abre y se pone a mirarla desde distintos ángulos y comprueba que hay un solo pin en la esquina superior izquierda, y que esta doblado hacia arriba, me reconoce que sí que es un poco raro el asunto y me dice que normalmente cuando es el cliente el que dobla los pines por un mal uso, suele ser más de uno y suelen estar doblados hacia adentro.
Así que finalmente no tuve ningún problema y desde coolmod me tramitaron un nuevo pedido de la placa base que me llegará entre viernes y martes espero.
Lo cierto es que después de todos los líos (Seur llegó 3 días tarde y me hicieron bajar a por el paquete, el procesador vino abierto, con huellas y restos de pasta térmica y la placa base tocada), el servicio de atención al cliente de coolmod ha sido impecable, de 10.
Llevo ya un par de semanas con el ansia viva desde que me llegó el paquete por primera vez y con este problema de la placa base había perdido ya toda esperanza y ya contaba con tener que comerme con patatas una placa tocada o incluso tener que comprar otra nueva, sobretodo por lo que había leído de las garantías y tal, pero bueno, de momento parece que todo se ha solucionado y solo queda tener un poco más de paciencia.

Otro tema que yo no entiendo, es el tema de los precintos. Se lo comenté al chico y me dijo que por ejemplo, EVGA, a todos sus productos les pone el típico film de plástico termosellado, otros le ponen los stickers de "factory sealed", pero que sin embargo, MSI no suele precintar su productos. Y digo yo, vale, MSI te garantiza que de su fabrica las placas salen perfectas, embaladas en paquetes de 10 productos y tal, pero no sé, el caso es que no va cerrado, en algún momento de la cadena aunque sea difícil alguien le puede meter mano o, no quiero pensar mal, desde las propias tiendas las usan para test, o para los propios ordenadores ensamblados y resulta que el cliente cambia de opinión y quiere otro producto y no tienen más remedio que sustituirlo. Claro como no llevan precinto, es muy fácil coger el producto y volverlo a poner a la venta como nuevo.
En fin, ¿qué opináis?

Saludos.

PD: Tengo un par de fotos del socket, pero no me deja subirlas, solo poner links...
 
Opino que el día que me compre una placa base lo haré en Amazon.es, y si viene con pines doblados o restos de pasta térmica u otras movidas la empaqueto y la mando de vuelta, que paso de problemas.
 
Yo he tenido que pagar reparación de pines doblados por una Asus X99 deluxe II, la reparación han sido 30 € y todo porque venia así, pero yo no tuve tanta suerte, ademas los slots de ram D1 y D2 no funcionaban, a la espera sigo desde Julio a que me manden de nuevo la placa xD
 
Yo he tenido que pagar reparación de pines doblados por una Asus X99 deluxe II, la reparación han sido 30 € y todo porque venia así, pero yo no tuve tanta suerte, ademas los slots de ram D1 y D2 no funcionaban, a la espera sigo desde Julio a que me manden de nuevo la placa xD

Desde luego se puede considerar que he tenido suerte con este asunto. Después de lo que había leído por ahí en distintos foros de aquí y de guiris me temía lo peor.
Pero bueno, ahora lo único que me tiene mosca, es el tema de las garantías. A lo mejor ahora los de la tienda van a tramitar la garantía con MSI, y como teóricamente esta no cubre pines doblados, ellos se la comen con patatas ¿solución? No pido una nueva, reparo esta y se la encasqueto de nuevo al cliente como una nueva. ¿Creéis que serían capaces de algo así?
No sé, a lo mejor estoy un poco paranoico, pero desde que hice el pedido no he tenido todavía una alegría. Confiemos en el buen hacer de las personas...

Saludos.
 
Desde luego se puede considerar que he tenido suerte con este asunto. Después de lo que había leído por ahí en distintos foros de aquí y de guiris me temía lo peor.
Pero bueno, ahora lo único que me tiene mosca, es el tema de las garantías. A lo mejor ahora los de la tienda van a tramitar la garantía con MSI, y como teóricamente esta no cubre pines doblados, ellos se la comen con patatas ¿solución? No pido una nueva, reparo esta y se la encasqueto de nuevo al cliente como una nueva. ¿Creéis que serían capaces de algo así?
No sé, a lo mejor estoy un poco paranoico, pero desde que hice el pedido no he tenido todavía una alegría. Confiemos en el buen hacer de las personas...

Saludos.

En mi caso la han reparado en Republica Checa y estoy a la espera de recibirla, los técnicos de la web que la compré comprobarán si ya funcionan los slots D1 y D2 y si solo han reparado los pines, puede tramitar el cambio a Asus para que hagan cambio por otra. Como he dicho. Estoy a la espera de que me indiquen si funciona bien o si la mandan a Asus Iberica para cambio.
 
Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo.
Nada al final, me llego la nueva placa base el miércoles por la tarde. Todo perfecto por fin. Ordenador montado y testado hasta la extenuación y funciona sin ningún problema. Por fin!!!
Ahora tengo un par de dudas en cuanto al rendimiento, pero creo que voy a abrir otro post en el foro de HDD/SSD puesto que son relativas a estos dispositivos.

Gracias a todos y un saludo!!
 
Arriba