• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pin roto 2600x

FerranGarci

Nuevo
Hola buenas primero me presento soy nuevo en el foro y agradeceria que algun compi me pudiera ayudar
el caso es que ayer canviando de cpu se quedó pegado la cpu al disipador y el tema es que varios pines se doblarón
los he enderezado todos pero uno se me ha roto el ordenador sigue funcionando pero con fallas ya que lo he querido forzar a usar todos los nucleos desde "msconfig" y ha pasado lo que a nadie de por aqui nos gusta que pase ( pantallazo de la muerte )
despues otra es que tengo 16 gb ram instalados y solo utilizables 8

Os mando una foto del pin que se ha roto i haver si alguien me puede ayudar con mi caso Gracias de antemano compis

aqui os dejo una foto de mi cpu

Hola buenas primero me presento soy nuevo en el foro y agradeceria que algun compi me pudiera ayudar
el caso es que ayer canviando de cpu se quedó pegado la cpu al disipador y el tema es que varios pines se doblarón
los he enderezado todos pero uno se me ha roto el ordenador sigue funcionando pero con fallas ya que lo he querido forzar a usar todos los nucleos desde "msconfig" y ha pasado lo que a nadie de por aqui nos gusta que pase ( pantallazo de la muerte )

Os mando una foto del pin que se ha roto i haver si alguien me puede ayudar con mi caso Gracias de antemano compis

Buenas. Soy el que te vendió el 3700X. Estoy en todos lados jajaja

Te dejo por aquí este hilo de otro compi que le paso lo mismo.

Que putada. Aunque suene loco, ¿Un joyero podría tener herramientas para soldar un pin? Dentro de la gravedad parece que es uno con buen acceso

Buenas Compi, lo unico que se puede intentar, es soldarlo con un estañador bueno y punta fina, pues esta en la esquina. Lo otro que puedes hacer es meter un cable de mas o menos el mismo grosor que los pines en el socket, donde corresponda con el pin, de tal manera que cuando pongas la CPU ese cacho de cable haga contacto con la parte donde deberia ir el pin, asi es posible que funcione.

Un saludo.

Buenas Compi, lo unico que se puede intentar, es soldarlo con un estañador bueno y punta fina, pues esta en la esquina. Lo otro que puedes hacer es meter un cable de mas o menos el mismo grosor que los pines en el socket, donde corresponda con el pin, de tal manera que cuando pongas la CPU ese cacho de cable haga contacto con la parte donde deberia ir el pin, asi es posible que funcione.

Un saludo.
Jajaja te ganas a pulso el nombre del foro «chapuzas informatico»

Pero si, le podria sevir

Jajaja te ganas a pulso el nombre del foro «chapuzas informatico»

Pero si, le podria sevir

Yo he hecho las dos opciones, y funciono en los dos casos. Si tiene suerte, por lo menos para tirar con el micro vale.................

Un saludo.

Ya está solucionado ya me detecta y usa los 16 gb de ram como podria probar su correcto funcionamiento? Algun benchmark serviría? Gracias a todos sois unos crackks

Prueba con algo sencillo como CPU-Z

Okeey si no crashea es que esta todo wai asumo noo?