• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pin roto AMD 5800X

Josl

Nuevo
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a todos.
He comprado unos componentes para montar mi nuevo PC, pero ha habido un problema, al despegar el disipador y el procesador he doblado y luego roto al intentar enderezarlo un pin del procesador. Un desastre.

La cosa es que puse el procesador, un Ryzen 7 5800X en la placa con el pin faltante y arrancó el PC.

La Placa Base es una ASUS TUF Gaming X570-PLUS -AMD AM4.

Pude acceder a la bios para configurar el UEFI para instalar windows, hasta ahí todo bien, pero cuando el ordenador se reinició después de guardar los cambios, ya no daba señal al monitor y la gráfica, una 1060 ya no encendía, pero la placa y el ventilador encendían bien.

La gráfica la tenía en el PCI 2 para separar un poco los componentes, ya que el disipador noctua que he comprado es enorme.

Cambié la gráfica de PCI2 al PCI1, en este caso la gráfica se enciende, pero sigue sin llegar señal al monitor.

He probado a conectar la gráfica y el monitor por HDMI y por DISPLAY PORT sin resultados.

¿Hay manera de soldar ese pin?
¿Se realiza con estaño o con otra cosa?
¿Se ha podido romper la placa o la gráfica?

He encontrado un diagrama de las placas AM4 gogleando, pero no se si realmente se puede reparar si no es un pin clave, el pin roto es externo y bastante accesible, he leido de todo, unos dicen que tiene arreglo y otros que puedo tirar el procesador, he visto algunos videos de gente que ha conseguido hacerlos funcionar con una "simple" soldadura, que me aconsejais?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Gracias por vuestra inestimable ayuda, ya me he hecho con un procesador viejo y voy a probar a soldar, veremos que pasa.
 
Suerte es bastante difícil de soldarlo...soldaduras microscópicas
 
Por poder se puede arreglar pero si no tienes experiencia en microsoldadura no te recomiendo hacerlo tú mismo.
 
Conocéis alguna empresa en España que haga este tipo de trabajos? Donde yo vivo no lo hace nadie
Por poder se puede arreglar pero si no tienes experiencia en microsoldadura no te recomiendo hacerlo tú mismo.
Gracias por las respuestas.
 
Prueba en Aussar ellos también reparan o reparaban pines. Un saludo
 
Vaya fastidio espero que lo soluciones, amd ya se pasa a lga por fin XD
 
jajajaj si, seré de los ultimos que destruyan un micro asi de esa forma:ROFLMAO:, el sistema de intel la verdad es es mucho mas práctico. Rezaré por encontrar a un buen electrónico que me lo pueda reparar, a unas malas he visto que a mucha gente le funciona soldando otro pin y listo, lo "único bueno" es que es un pin externo, de ahí que vea más o menos factible la soldadura.
 
jajajaj si, seré de los ultimos que destruyan un micro asi de esa forma:ROFLMAO:, el sistema de intel la verdad es es mucho mas práctico. Rezaré por encontrar a un buen electrónico que me lo pueda reparar, a unas malas he visto que a mucha gente le funciona soldando otro pin y listo, lo "único bueno" es que es un pin externo, de ahí que vea más o menos factible la soldadura.
Claro que los pines de intel estan en la placa, pero son mas facil de llevar a su sitio y es menos probable que se rompa, por regla general tambien la cpu suele ser mucho mas cara que la placa.
 
Cualquier buen electronico puede soldarte un pin sin problema, quizás en tu ciudad tengas alguno
 
Creo que hay tiendas que lo hacen, no se si PcComponentes, o Aussar, alguna de esas recuerdo que tiene servicio de reparación de pines.
Barato no será, pero siendo la CPU que es merece la pena.
La próxima vez antes de desarmar el disipador metele unos minutos de test de stress para que la pasta se ablande, y no tires de golpe, gira un poquito a la vez que tiras suavemente
 
jajajaj si, seré de los ultimos que destruyan un micro asi de esa forma:ROFLMAO:, el sistema de intel la verdad es es mucho mas práctico. Rezaré por encontrar a un buen electrónico que me lo pueda reparar, a unas malas he visto que a mucha gente le funciona soldando otro pin y listo, lo "único bueno" es que es un pin externo, de ahí que vea más o menos factible la soldadura.
Bueno, con el sistema de Intel se te puede joder la placa, jaja, cada uno tiene sus ventajas, pero más de uno y de dos han acabado con placas base con pines jodidos.

Una solución más "chapucera" pero efectiva puede ser buscar un alambre de cobre un poco más largo que el pin, de forma que lo metas en su sitio correspondiente en la placa base, y que al poner el procesasor en su sitio, el "muñón" de ese pin que tiene el procesador toque ese alambre.

Un saludo
 
Bueno, con el sistema de Intel se te puede joder la placa, jaja, cada uno tiene sus ventajas, pero más de uno y de dos han acabado con placas base con pines jodidos.

Una solución más "chapucera" pero efectiva puede ser buscar un alambre de cobre un poco más largo que el pin, de forma que lo metas en su sitio correspondiente en la placa base, y que al poner el procesasor en su sitio, el "muñón" de ese pin que tiene el procesador toque ese alambre.

Un saludo

Qué buena idea, me parece un apaño de lo más apañao.
 
Qué buena idea, me parece un apaño de lo más apañao.
Yo nunca he llegado a usarlo, pero sí que he hecho overclock en la plataforma Socket A de AMD en placas que no lo permitían, y se hacia precisamiente uniendo pins del zócalo usando pequeños hilos de cobre que se sacaban de cualquier cable xD

O sea, cortabas un hilo pequeñito, lo doblabas por la mitad y lo introducías de forma que uniese dos agujeritos determinados de la placa base.

Era super divertido xD, haciendo eso yo puse un Sempron a 1400 mhz mutado a Athlon (pasaba de 64 a 256kb de L2) y subido a más de 2 ghz, y todo el una placa "guarra" marca ECS que valía 36€, me acuerdo perfectamente xD

Saludos

PD: Obviamente para eso eran hilos finos de cobre porque la cpu seguía teniendo todas sus "patillas" o pins, en el caso de que uno se haya roto, habrí que buscar algo un poco más "gordito" que un fino hilo.
 
Última edición:
Una solución más "chapucera" pero efectiva puede ser buscar un alambre de cobre un poco más largo que el pin, de forma que lo metas en su sitio correspondiente en la placa base, y que al poner el procesasor en su sitio, el "muñón" de ese pin que tiene el procesador toque ese alambre.

Pozi ... coincido con el compi ... un apaño de lo mas apañado ... y muy sencillo y rápido de probar 👍
 
Arriba