• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines CPU rotos.

6tolo

Nuevo
Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días, el otro día me pillé un 2700x y al instalarlo en la placa me cargué 3 pines del cpu (error de noob, lo siento). Ayer les envié el procesador de vuelta a PCComponentes, reconociendo que había sido yo el que los había roto (aunque no los hubiera roto yo no lo cubre la garantía), pidíendoles ayuda. ¿Creen que me lo pueden arreglar?

En caso de que se limpien las manos y me lo devuelvan tal cual, ¿alguien conoce algún sitio en las Palmas de GC donde puedan soldarme los pines al CPU?

Gracias de antemano:)
 
Buenos días, el otro día me pillé un 2700x y al instalarlo en la placa me cargué 3 pines del cpu (error de noob, lo siento). Ayer les envié el procesador de vuelta a PCComponentes, reconociendo que había sido yo el que los había roto (aunque no los hubiera roto yo no lo cubre la garantía), pidíendoles ayuda. ¿Creen que me lo pueden arreglar?

En caso de que se limpien las manos y me lo devuelvan tal cual, ¿alguien conoce algún sitio en las Palmas de GC donde puedan soldarme los pines al CPU?

Gracias de antemano:)


No creo que eso lo cumpla la garantia. Y no creo que tenga arreglo

suerte
 
Hola.
Si estuviesen doblados, si se podrian enderezar... pero rotos.
A ver que te contestan, pero la garantia dudo que cubra eso.
Suerte
Saludos
 
no lo cubre la garantia a menos de que te llegara en mal estado cosa que el fabricante se limpiaria las manos diciendo que ellos lo enviaron bien


saludos
 
Buenos días, el otro día me pillé un 2700x y al instalarlo en la placa me cargué 3 pines del cpu (error de noob, lo siento). Ayer les envié el procesador de vuelta a PCComponentes, reconociendo que había sido yo el que los había roto (aunque no los hubiera roto yo no lo cubre la garantía), pidíendoles ayuda. ¿Creen que me lo pueden arreglar?

En caso de que se limpien las manos y me lo devuelvan tal cual, ¿alguien conoce algún sitio en las Palmas de GC donde puedan soldarme los pines al CPU?

Gracias de antemano:)
No debiste decir que fue culpa tuya, debiste decir que vino así (Hablo de empresas grandes, no de compras usadas).


Por otra parte, soy de Las Palmas, por si necesitas ayuda en tema de montaje.
 
A mi me tiene pasado algo similar. Hace unos años era un manazas en ocasiones para sacar la CPU del zócalo de las placa Intel, a veces sacaba el chip mal o se me caia y doblaba pines, de hecho una vez rompí uno intentando enderezarlo, casi me da un infarto. Hice devolución haciéndome el loco de que me llegó defectuosa y me hicieron reembolso (pccomp). En otra ocasión con otra placa doblé los pines y me hicieron reembolso dentro del límite de los 30 días.
 
A mi me tiene pasado algo similar. Hace unos años era un manazas en ocasiones para sacar la CPU del zócalo de las placa Intel, a veces sacaba el chip mal o se me caia y doblaba pines, de hecho una vez rompí uno intentando enderezarlo, casi me da un infarto. Hice devolución haciéndome el loco de que me llegó defectuosa y me hicieron reembolso (pccomp).
A mí no me ha pasado, pero todos hacen lo mismo con Amazon por ejemplo.
 
Por cierto, también mirar el zócalo no vaya a ser que se quedó un pin dentro
 
Yo tengo una maldición con los pines de las placas. Perdí la cuenta de cuantas placas he tenido que devolver. A día de hoy lo hago con demasiado cuidado, sudo y todo cuando el chip se acerca al zócalo como si me fuese la vida en ello.
 
Yo tengo una maldición con los pines de las placas. Perdí la cuenta de cuantas placas he tenido que devolver. A día de hoy lo hago con demasiado cuidado, sudo y todo cuando el chip se acerca al zócalo como si me fuese la vida en ello.
Los chicos de la tienda Aussar te coloca el micro en la placa sin coste alguno si se lo has comprado a ellos, lee el texto que acompaña a la contratación del servicio: montaje gratuito de procesador www.aussar.es

Estimados clientes y usuarios, en Tienda de informatica online - Aussar somos conscientes de que muchos de vosotros deseais montar vuestros propios equipos como parte de la experiencia de adquirir un PC a medida.
Por nuestra experiencia, sabemos que el momento mas critico en el proceso de montaje es instalar el microprocesador en la placa base, sobre todo en las plataformas Intel. Si no se tiene experiencia corremos el peligro de dañar los pines del socket, dañar la placa base o incluso inutilizarla. En este tipo de casos, al tener un daño fisico el producto pierde la garantia.
Es por este motivo que queremos ponerselo facil a estos clientes que quieren una experiencia completa y nosotros mismos pinchamos el microprocesador y confirmamos en un primer Booteo que todo funciona perfectamente. En caso de solicitar este servicio el cliente ha de saber que tanto la caja de la placa base como la del microprocesador seran desprecintadas por nuestros tecnicos.
El servicio es totalmente gratuito, pero podria suponer una demora de 24h en la entrega del material.
 
Si los has partido no se que decir. De todos modos por si le sirve a alguien que doble los pines que vea estos dos videos enteros para hacerse una idea. Cuando se le coge la maña no es tan dificil enderezarlos pero la primera vez se puede empeorar al intentar arreglarlo.

How to fix bent CPU pins - YouTube

Reparando El PC de un Suscriptor! AMD Ryzen Fail! - YouTube


Lo suyo es no llegar a ese punto, asi que cuidado con los procesadores AMD ahora que se venden bastante, le va a pasar a mas de uno y de dos. Aparte de lo obvio no tan obvio es el riesgo que hay cuando se quita el disipador. Por eso y ya que los de serie mucha gente los cambia, mejor poner uno mejor de entrada y olvidarse.


Al quitar el disipador se puede quedar pegado el procesador con el riesgo añadido de doblar los pines y ahi si que la hemos cagao. Precalentar le procesador con un bench, apagar, desconectar todo y con suavidad:

How To Remove AMD Ryzen Wraith Cooler Without Pulling Out The CPU. - YouTube
 
Si los has partido no se que decir. De todos modos por si le sirve a alguien que doble los pines que vea estos dos videos enteros para hacerse una idea. Cuando se le coge la maña no es tan dificil enderezarlos pero la primera vez se puede empeorar al intentar arreglarlo.

How to fix bent CPU pins - YouTube

Reparando El PC de un Suscriptor! AMD Ryzen Fail! - YouTube


Lo suyo es no llegar a ese punto, asi que cuidado con los procesadores AMD ahora que se venden bastante, le va a pasar a mas de uno y de dos. Aparte de lo obvio no tan obvio es el riesgo que hay cuando se quita el disipador. Por eso y ya que los de serie mucha gente los cambia, mejor poner uno mejor de entrada y olvidarse.


Al quitar el disipador se puede quedar pegado el procesador con el riesgo añadido de doblar los pines y ahi si que la hemos cagao. Precalentar le procesador con un bench, apagar, desconectar todo y con suavidad:

How To Remove AMD Ryzen Wraith Cooler Without Pulling Out The CPU. - YouTube

justo me paso eso con mi 2700x al quitar el cooler de stock se quedo pegado el procesador en el disipador y tuve que despegarlo con mucha maña, tuve suerte de que no se doblo ningún pin, hay que ir con pies de plomo con estas cosas, se me pudieron de corbata cuando vi el proce pegado al disipador.
 
Me ha pasado lo mismo, ahora mismo, al intentar cambiar la pasta, mi 2600 ha muerto y se le han doblado las patas, toca esperar a ver que me dice el RMA, se ha quedado pegado el procesador en el disipador y se ha doblado...
 
Me ha pasado lo mismo, ahora mismo, al intentar cambiar la pasta, mi 2600 ha muerto y se le han doblado las patas, toca esperar a ver que me dice el RMA, se ha quedado pegado el procesador en el disipador y se ha doblado...

A mi también me paso pero el caso es q solo me ha pasado con ese cooler y la pasta q viene preaplicada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace unas semanas / meses leí aquí a un compañero que lo más fácil es sacar el disipador entero con el cpu pegado de la placa, y luego despegas el procesador del disipador.
 
A mi también me paso pero el caso es q solo me ha pasado con ese cooler y la pasta q viene preaplicada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi ha sido con el cooler de fabrica y la pasta termica de fabrica, un show, patillas rotas y a ver que me dice PCcom
 
A mi me ha pasado alguna vez, hace muchos años, cuando eres novato en el tema.
Y con un poco de maña, y un cutter o algo muy fino y resistente, o si no te tiembla el pulso con unas pinzas o unos alicates especiales, puedes enderezarlos con muchisimo cuidado.
Eso si, no son muy maleables, por lo que si te pasas y empiezas a rectificar, o tocarlos mucho, terminan partiendose y se pone la cosa peor.

El procesador en si sigue funcionando igual de bien, y no tendria que ser un problema muy serio si lo arreglas correctamente.
 
A mi ha sido con el cooler de fabrica y la pasta termica de fabrica, un show, patillas rotas y a ver que me dice PCcom

Espero q se solucione todo mantennos informados de que te dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero q se solucione todo mantennos informados de que te dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me han respondido, y me han dado el caso como perdido, he pedido que me manden un preosupuesto de lo que costaría arreglarlo, con ellos porque entiendo que el oficial va a ser más caro, me dan 6 meses de garantía si cuesta menos que comprarme uno nuevo o un 1600 de esos nuevos pues ya veré, que me recomendais?
 
Arriba