Buenas tardes a todos!
Abro el tema para explicar la injusta situación que se me esta dando. Os cuento:
Resulta que hace una semana aproximadamente decidí comprar un ordenador nuevo, a piezas.
Principalmente va a ser un pc para trabajo e iba a dedicarle un buen presupuesto. Decidí optar por PcComponentes, ya había tratado con ellos alguna que otra vez y ningun problema, hasta esta semana..
Resulta que como procesador escogí un AMD Ryzen 9 3950x, un capricho vamos, más de 800 euros de procesador. Me llegó esa misma semana casi todo, aunque aún necesitaba varias cosas para poder montar, que no debian tardar mucho. Como no tenía mucho tiempo, algunas cosas simplemente las miré por encima y ya. El procesador ni lo abrí.
Cuando me decidí por empezar a montar, cogí el procesador y lo DESPRECINTÉ. Venia con el precinto de fábrica de AMD. Sorpresa al dejarlo colocado encima del socket de la placa. No caía, se quedó bailando. En ningun momento lo intenté forzar, sé de sobras que debe entrar limpio.
Ahí es cuando decidí comprobar que pasaba, lo cogí de cerca y lo miré detalladamente. A simple vista no se apreciaba mucho, pero había algo que se notaba.
Resulta que dos de los pines situados en el interior estaban DOBLADOS.
Antes de que juzguéis, os voy a adjuntar las imágenes del procesador. Sé que son componentes delicados y que se doblan con "facilidad", pero bueno, que tampoco son de papel. El caso es, que cualquier persona que vea esto, creo sinceramente que si me dice que es por mala manipulación del producto es por querer llevar la contraria, no por que lo piense.
A todo esto, abro el tema para que opinéis sobre qué es lo que haríais en mi caso. PCComponentes no se quiere hacer responsable de esto ni gestionar la devolución porque su servicio técnico se aferra a la garantia del fabricante, que no cubre pines doblados. La única solución que me dan es que lo envíe para que el fabricante me de un presupuesto de reparación.
No quiero ninguna reparación, he pagado (y no poco) por un producto nuevo, y quiero tener un producto nuevo. No pagar más para que me arreglen esto.
|¿Cuál es la vía que hay que seguir en estos casos, estamos totalmente desprotegidos? Entiendo que de fábrica en teoría siguen unos controles de calidad, pero ¿que ha pasado aquí? algo ha fallado.
La única vía que creo que me dejan es la de acudir a Consumo, y por supuesto que la voy a usar, no voy a regalar 800 euros.
Cualquier comentario que pueda aportar ayuda sobre el tema es totalmente bienvenido, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
un saludo!
Abro el tema para explicar la injusta situación que se me esta dando. Os cuento:
Resulta que hace una semana aproximadamente decidí comprar un ordenador nuevo, a piezas.
Principalmente va a ser un pc para trabajo e iba a dedicarle un buen presupuesto. Decidí optar por PcComponentes, ya había tratado con ellos alguna que otra vez y ningun problema, hasta esta semana..
Resulta que como procesador escogí un AMD Ryzen 9 3950x, un capricho vamos, más de 800 euros de procesador. Me llegó esa misma semana casi todo, aunque aún necesitaba varias cosas para poder montar, que no debian tardar mucho. Como no tenía mucho tiempo, algunas cosas simplemente las miré por encima y ya. El procesador ni lo abrí.
Cuando me decidí por empezar a montar, cogí el procesador y lo DESPRECINTÉ. Venia con el precinto de fábrica de AMD. Sorpresa al dejarlo colocado encima del socket de la placa. No caía, se quedó bailando. En ningun momento lo intenté forzar, sé de sobras que debe entrar limpio.
Ahí es cuando decidí comprobar que pasaba, lo cogí de cerca y lo miré detalladamente. A simple vista no se apreciaba mucho, pero había algo que se notaba.
Resulta que dos de los pines situados en el interior estaban DOBLADOS.
Antes de que juzguéis, os voy a adjuntar las imágenes del procesador. Sé que son componentes delicados y que se doblan con "facilidad", pero bueno, que tampoco son de papel. El caso es, que cualquier persona que vea esto, creo sinceramente que si me dice que es por mala manipulación del producto es por querer llevar la contraria, no por que lo piense.
A todo esto, abro el tema para que opinéis sobre qué es lo que haríais en mi caso. PCComponentes no se quiere hacer responsable de esto ni gestionar la devolución porque su servicio técnico se aferra a la garantia del fabricante, que no cubre pines doblados. La única solución que me dan es que lo envíe para que el fabricante me de un presupuesto de reparación.
No quiero ninguna reparación, he pagado (y no poco) por un producto nuevo, y quiero tener un producto nuevo. No pagar más para que me arreglen esto.
|¿Cuál es la vía que hay que seguir en estos casos, estamos totalmente desprotegidos? Entiendo que de fábrica en teoría siguen unos controles de calidad, pero ¿que ha pasado aquí? algo ha fallado.
La única vía que creo que me dejan es la de acudir a Consumo, y por supuesto que la voy a usar, no voy a regalar 800 euros.
Cualquier comentario que pueda aportar ayuda sobre el tema es totalmente bienvenido, así que muchas gracias por vuestro tiempo.
un saludo!