• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pines doblados de fábrica AMD Ryzen 9 3950x PcComponentes

hecperez

Nuevo
Registrado
3 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
31
Buenas tardes a todos!

Abro el tema para explicar la injusta situación que se me esta dando. Os cuento:

Resulta que hace una semana aproximadamente decidí comprar un ordenador nuevo, a piezas.
Principalmente va a ser un pc para trabajo e iba a dedicarle un buen presupuesto. Decidí optar por PcComponentes, ya había tratado con ellos alguna que otra vez y ningun problema, hasta esta semana..

Resulta que como procesador escogí un AMD Ryzen 9 3950x, un capricho vamos, más de 800 euros de procesador. Me llegó esa misma semana casi todo, aunque aún necesitaba varias cosas para poder montar, que no debian tardar mucho. Como no tenía mucho tiempo, algunas cosas simplemente las miré por encima y ya. El procesador ni lo abrí.

Cuando me decidí por empezar a montar, cogí el procesador y lo DESPRECINTÉ. Venia con el precinto de fábrica de AMD. Sorpresa al dejarlo colocado encima del socket de la placa. No caía, se quedó bailando. En ningun momento lo intenté forzar, sé de sobras que debe entrar limpio.

Ahí es cuando decidí comprobar que pasaba, lo cogí de cerca y lo miré detalladamente. A simple vista no se apreciaba mucho, pero había algo que se notaba.

Resulta que dos de los pines situados en el interior estaban DOBLADOS.

Antes de que juzguéis, os voy a adjuntar las imágenes del procesador. Sé que son componentes delicados y que se doblan con "facilidad", pero bueno, que tampoco son de papel. El caso es, que cualquier persona que vea esto, creo sinceramente que si me dice que es por mala manipulación del producto es por querer llevar la contraria, no por que lo piense.

A todo esto, abro el tema para que opinéis sobre qué es lo que haríais en mi caso. PCComponentes no se quiere hacer responsable de esto ni gestionar la devolución porque su servicio técnico se aferra a la garantia del fabricante, que no cubre pines doblados. La única solución que me dan es que lo envíe para que el fabricante me de un presupuesto de reparación.

No quiero ninguna reparación, he pagado (y no poco) por un producto nuevo, y quiero tener un producto nuevo. No pagar más para que me arreglen esto.

|¿Cuál es la vía que hay que seguir en estos casos, estamos totalmente desprotegidos? Entiendo que de fábrica en teoría siguen unos controles de calidad, pero ¿que ha pasado aquí? algo ha fallado.

La única vía que creo que me dejan es la de acudir a Consumo, y por supuesto que la voy a usar, no voy a regalar 800 euros.

Cualquier comentario que pueda aportar ayuda sobre el tema es totalmente bienvenido, así que muchas gracias por vuestro tiempo.

un saludo!

 
  • Like
Reacciones : O3M
Es bastante extraño que solo se doblen dos pines y con tan poco ángulo colocándolo en el socket o manipulandolo, diría que es has difícil doblarles a propósito tal y como están y más dos pines centrales.

No te voy a poder ayudar mucho con el tema de pccomp, pero si en algún momento das por perdida cualquier posibilidad de reemplazo o devolución, si tienes unas pinzas finas y buen pulso, yo intentaría volverlos a poner rectos, con que corrijas un poco la parte alta y entre en el socket ya se enderezan solos al cerrar el bloqueo del socket. La verdad que son bastante más resistentes de lo que parece y hay que doblarlos varias veces al máximo para partir uno.
 
Si Vagus, realmente es que ni queriendo.. Pero los técnicos cualificados de pccomponentes no lo ven así.

Ya imagino que no es nada difícil, pero como comprenderás, y digo en el primer mensaje, cuando compras un producto nuevo, pues eso, esperas que sea nuevo, no que lo tengas que toquetear tú. Aunque haya un 99% de opciones de que funcione, ¿quién me cubre ese 1%? estamos hablando de mucho dinero.

En fin, entiendo que las garantías para este tipo de cosas sean restrictivas, pero sinceramente pienso que deberían repasar otra vez sus condiciones, o por lo menos estudiar cada caso con mas detalle. Para mi hay mucha diferencia entre esto, y una posible deformación por caída o golpe. Y repito que no hace falta ser técnico de nada para darse cuenta.

Sinceramente después de esto, esta claro que voy a pensarlo dos veces antes de volver a tratar con ellos.
 
Siento mucho que te haya pasado esto porque tiene que ser un disgusto grande e impotencia de una injusticia total. Sinceramente que se doble pines de los laterales por un mal uso podría dar a duda, pero doblar dos pones centrales??
Es ridículo. Espero que logres tu objetivo, porque vaya disgusto.
 
Hola yo por las fotos ( calidad y encuadre, en todas menos una IMG-20200601-085413 de las fotos la base del los pines doblados, las tapa en pin de delante) soy incapaz de distinguir si estan doblados o se soldaron torcidos si lo puedes comprobar tendrias una cosa a la que agarrarte, ami me parece mal soldados, pero con esas fotos imposible ver nada claro.
Si fuera el caso tienes una clara prueba de defecto de fabricacion.
 
Como te dice el compañero podria ser que no esten doblados si no mal soldados y eso te lo cubriria la garantia igual puedes ponerte en contacto con la propia AMD
 
Si estan mal soldados a la garantia.

Si estan doblados los puedes enderezar, yo con una lupa buena, mucha luz blanca y una navaja victorinox mini endereze una hilera de un 2700 de un amigo manazas, y no es que tenga pulso bueno.

hay gente que dice que lo mejor para enderezarlos es un portaminas, el agujerito donde sale la mina pincharlo en el pin y enderezar suave, si cuela en el socket este hara el eresto del trabajo.

Valoralo muy bien antes de hacer nada, es un trabajo "engorroso y a la minima puedes joder la CPU.

Espero te lo cubra la garantia, tramitalo con AMD y expon a PC componentes que los pines no estan doblados si no mal soldados.
 
Pues lo que dicen los compañeros a mi también me convence, esos pines no están "doblados" están rectos, pero inclinados, como mal soldados de fabrica... Con eso si no responde PcComp... AMD tendría que responder...
 
Buenas tardes a todos!

Abro el tema para explicar la injusta situación que se me esta dando. Os cuento:

Resulta que hace una semana aproximadamente decidí comprar un ordenador nuevo, a piezas.
Principalmente va a ser un pc para trabajo e iba a dedicarle un buen presupuesto. Decidí optar por PcComponentes, ya había tratado con ellos alguna que otra vez y ningun problema, hasta esta semana..

Resulta que como procesador escogí un AMD Ryzen 9 3950x, un capricho vamos, más de 800 euros de procesador. Me llegó esa misma semana casi todo, aunque aún necesitaba varias cosas para poder montar, que no debian tardar mucho. Como no tenía mucho tiempo, algunas cosas simplemente las miré por encima y ya. El procesador ni lo abrí.

Cuando me decidí por empezar a montar, cogí el procesador y lo DESPRECINTÉ. Venia con el precinto de fábrica de AMD. Sorpresa al dejarlo colocado encima del socket de la placa. No caía, se quedó bailando. En ningun momento lo intenté forzar, sé de sobras que debe entrar limpio.

Ahí es cuando decidí comprobar que pasaba, lo cogí de cerca y lo miré detalladamente. A simple vista no se apreciaba mucho, pero había algo que se notaba.

Resulta que dos de los pines situados en el interior estaban DOBLADOS.

Antes de que juzguéis, os voy a adjuntar las imágenes del procesador. Sé que son componentes delicados y que se doblan con "facilidad", pero bueno, que tampoco son de papel. El caso es, que cualquier persona que vea esto, creo sinceramente que si me dice que es por mala manipulación del producto es por querer llevar la contraria, no por que lo piense.

A todo esto, abro el tema para que opinéis sobre qué es lo que haríais en mi caso. PCComponentes no se quiere hacer responsable de esto ni gestionar la devolución porque su servicio técnico se aferra a la garantia del fabricante, que no cubre pines doblados. La única solución que me dan es que lo envíe para que el fabricante me de un presupuesto de reparación.

No quiero ninguna reparación, he pagado (y no poco) por un producto nuevo, y quiero tener un producto nuevo. No pagar más para que me arreglen esto.

|¿Cuál es la vía que hay que seguir en estos casos, estamos totalmente desprotegidos? Entiendo que de fábrica en teoría siguen unos controles de calidad, pero ¿que ha pasado aquí? algo ha fallado.

La única vía que creo que me dejan es la de acudir a Consumo, y por supuesto que la voy a usar, no voy a regalar 800 euros.

Cualquier comentario que pueda aportar ayuda sobre el tema es totalmente bienvenido, así que muchas gracias por vuestro tiempo.

un saludo!

bro habla con sfdx show el sabrá que hacer:
mandale un tuit, que putada mas grande :(
 
Coincido con los colegas de arriba, no habia visto las respuestas, pero yo tambien diria que aparentemente parecen mal soldados y no doblados.

De todas formas, he visto muchos procesadores a lo largo de mi vida, y sinceramente, nunca jamás he visto 2 pines del medio doblados con tanta exactitud sin que ninguno de los de alrededor se vean afectados, normalmente es 1 pin el que se dobla y mirando para donde le da la gana, pero que haya 2 pines doblados en un ángulo recto respecto al resto de pines...

Siempre podrias intentar enderezarlos con unas pinzas, no será por la de veces que lo tengo hecho, pero se supone que no es culpa tuya y que deberian de cambiartelo...
 
Buenas tardes a todos!

Abro el tema para explicar la injusta situación que se me esta dando. Os cuento:

Resulta que hace una semana aproximadamente decidí comprar un ordenador nuevo, a piezas.
Principalmente va a ser un pc para trabajo e iba a dedicarle un buen presupuesto. Decidí optar por PcComponentes, ya había tratado con ellos alguna que otra vez y ningun problema, hasta esta semana..

Resulta que como procesador escogí un AMD Ryzen 9 3950x, un capricho vamos, más de 800 euros de procesador. Me llegó esa misma semana casi todo, aunque aún necesitaba varias cosas para poder montar, que no debian tardar mucho. Como no tenía mucho tiempo, algunas cosas simplemente las miré por encima y ya. El procesador ni lo abrí.

Cuando me decidí por empezar a montar, cogí el procesador y lo DESPRECINTÉ. Venia con el precinto de fábrica de AMD. Sorpresa al dejarlo colocado encima del socket de la placa. No caía, se quedó bailando. En ningun momento lo intenté forzar, sé de sobras que debe entrar limpio.

Ahí es cuando decidí comprobar que pasaba, lo cogí de cerca y lo miré detalladamente. A simple vista no se apreciaba mucho, pero había algo que se notaba.

Resulta que dos de los pines situados en el interior estaban DOBLADOS.

Antes de que juzguéis, os voy a adjuntar las imágenes del procesador. Sé que son componentes delicados y que se doblan con "facilidad", pero bueno, que tampoco son de papel. El caso es, que cualquier persona que vea esto, creo sinceramente que si me dice que es por mala manipulación del producto es por querer llevar la contraria, no por que lo piense.

A todo esto, abro el tema para que opinéis sobre qué es lo que haríais en mi caso. PCComponentes no se quiere hacer responsable de esto ni gestionar la devolución porque su servicio técnico se aferra a la garantia del fabricante, que no cubre pines doblados. La única solución que me dan es que lo envíe para que el fabricante me de un presupuesto de reparación.

No quiero ninguna reparación, he pagado (y no poco) por un producto nuevo, y quiero tener un producto nuevo. No pagar más para que me arreglen esto.

|¿Cuál es la vía que hay que seguir en estos casos, estamos totalmente desprotegidos? Entiendo que de fábrica en teoría siguen unos controles de calidad, pero ¿que ha pasado aquí? algo ha fallado.

La única vía que creo que me dejan es la de acudir a Consumo, y por supuesto que la voy a usar, no voy a regalar 800 euros.

Cualquier comentario que pueda aportar ayuda sobre el tema es totalmente bienvenido, así que muchas gracias por vuestro tiempo.

un saludo!


Hola! Sentimos el inconveniente que has comentado en el hilo. Si eres tan amable, déjanos el nº de caso por privado y revisamos.

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos! Gracias por las respuestas!

Gracias por comentar que es probable que no estén doblados, que sea una mala soldadura. Tiene todo el sentido. En cuanto pueda intentaré sacar unas buenas fotos por si se observa mejor.

En cuanto a la reclamación, esta claro que iré por ahí. Entiendo que si fuera mala soldadura, no me pueden decir que no, y en caso de que lo hicieran, digo yo que deberían justificar que están realmente doblados, y no mal soldados verdad?

Sería útil llevar previamente el procesador a algún técnico para que lo revisara y pudiera hacer de algún modo una especie de peritaje? O se ve a simple vista? Lo digo para tenerlas todas y estar seguro, en caso de que los técnicos de pccomp sigan diciendo que son doblados por mala manipulación..

Os sigo informando, gracias de nuevo!
 
Yo creo que primero unas fotos, como Dios manda nitidas y bien encuadradas, y que se vea claramnete cual es el fallo, si estan doblados te tocara luchar pero si se aprecia claramente mal soldado, PC tendria que comerselo y ser el quien se las tenga con el fabricante.
Yo no se lo llevaria a ningun tecnico, a no ser que no puedas hacer las fotos tu, ellos suelen tener microscopio digital, si esta mal soldado que te haga las fotos.
 
Hola a todos! Gracias por las respuestas!

Gracias por comentar que es probable que no estén doblados, que sea una mala soldadura. Tiene todo el sentido. En cuanto pueda intentaré sacar unas buenas fotos por si se observa mejor.

En cuanto a la reclamación, esta claro que iré por ahí. Entiendo que si fuera mala soldadura, no me pueden decir que no, y en caso de que lo hicieran, digo yo que deberían justificar que están realmente doblados, y no mal soldados verdad?

Sería útil llevar previamente el procesador a algún técnico para que lo revisara y pudiera hacer de algún modo una especie de peritaje? O se ve a simple vista? Lo digo para tenerlas todas y estar seguro, en caso de que los técnicos de pccomp sigan diciendo que son doblados por mala manipulación..

Os sigo informando, gracias de nuevo!

Las fotos de cerca es muy complicado hacerlas bien o bien tienes un movil con una camara macro especial que son los que tienen 4 o 5 camaras como el Xiaomi mi note 10 y puedes activar esa camara que acerca mucho o con una camara de fotos digital normal suelen tener el modo macro que permite acercar mucho, a pocos centrimetros. Yo una vez tuve que sacar una foto de una mancha cutanea para seguimiento con dermatologo e incluso con ayuda de otra persona al necesitar ser nitida y estar cerca sacarla bien era imposible como mucho aceptable.
 
Buenas.
Si tienes una lupa puedes jugar con la distancia de la lupa y sacar la foto a lo que se ve en la lupa. Así mejora algo la imagen.
 
En las fotos que ha subido él yo creo que se aprecia bastante bien si metes zoom. Abre un ticket con pccomp y con amd y a ver si hay suerte, con esa imágenes yo creo que basta.
 
Estoy revisando de nuevo bien las fotos haciéndolas zoom y eso no son pines doblados accidentalmente. Tienen exactamente el mismo ángulo. Están en el centro y son un número muy pequeño. Ese problema no lo puede hacer un usuario común teniendo un descuido. Tanta armonía ha tenido que ser por una máquina. Y si es fallo humano es echo aposta, milimétricamente, lo cual dudo que una persona haga eso con un procesador de 800 euros porque lo mires por donde lo mires el usuario no obtiene ningún beneficio. Si no consigues la devolución del procesador. Denuncialo, aunque te cueste tiempo. Mucha suerte y que no te quite el disfritar en un futuro de tu nuevo pc.

Y sabéis todos. Cuando compréis un ryzen grabar la primera vez que habrais la caja que que se vean que todos los pines están bien. Demostrando en el video desde el minuto uno el estado según sacado de la caja
 
No puedo ayudar mucho, ser pesado y que lo cubra la garantía.
Si ayuda a algo, a malas, yo he enderezado alguno usando un portaminas sin mina, con mucho cuidado y muy lentamente, pero entiendo que no te haga gracia meterte a trastear ahi....
 
alguien se ha dado cuenta que PC componentes ha pasado por el hilo y se ha ofrecido a solucionar el problema?????

@hecperez
 
Arriba