• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ping en juegos

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Resulta que hay un tema que me fastidia mucho, y es que mis amigos SIEMPRE tienen menos ping que yo teniendo una conexión mucho más lenta (todos tienen 15MB y yo tengo 100MB) y jugando al league of legends, BF3, Crossfire, GTA... etc etc etc SIEMPRE tienen 10-20 de ping menos que yo, y esto ocurre desde hace años.

Desde hace años tengo el mismo router y la misma conexión, he puesto cosas en el router como el DMZ, el unp o algo así y alguna vez he probado a abrir los puertos de los juegos pero da igual, nada da solución :mad:

PD: Tengo 100MB de TeleCable, Asturias.

 
Hola,

Resulta que hay un tema que me fastidia mucho, y es que mis amigos SIEMPRE tienen menos ping que yo teniendo una conexión mucho más lenta (todos tienen 15MB y yo tengo 100MB) y jugando al league of legends, BF3, Crossfire, GTA... etc etc etc SIEMPRE tienen 10-20 de ping menos que yo, y esto ocurre desde hace años.

Desde hace años tengo el mismo router y la misma conexión, he puesto cosas en el router como el DMZ, el unp o algo así y alguna vez he probado a abrir los puertos de los juegos pero da igual, nada da solución :mad:

PD: Tengo 100MB de TeleCable, Asturias.


En las latencias de la red pueden influir muchos factores, desde el propio router, puertos, estado de la linea, propio servidor, etc.

¿Que te suelen dar los test de velocidad con respecto a estos usuarios?

Que tengan 15 y tu tengas 100 de fibra con 20 ms más de latencia, es algo relativo. Yo con 50 de ONO en juegos, suelo tener mejor latencia que gente con 15/30, pero dependiendo a veces claro.
 
Hola,

Por el equipo no es, dado que llevo muchos años con el mismo "problema", y obviamente he formateado muchas veces con diferentes sistemas operativos. (para descartar que sea por algo que chupe internet)

Como he dicho, tengo 100MB contratados, en los test de velocidad no sé porque me da una puntuación ridícula para la conexión que tengo (nunca me da más de 70MB como mucho) pero funciona perfectamente, dado que descargando de Origin por ejemplo, bajo los juegos a 10,00 Mbps o mas, y de steam y parecidos también.

A ellos, que tienen 15MB contratados, les da 15MB mas o menos, y 5ms de ping, el ping les da igual que a mi.
 
Y yo que juego siempre a 110-140...

Que router tienes?
 
10 - 20 no es que sea mucho, no se hasta que punto realmente lo vas a notar, si eres rápido dándole a las teclas seguro que no xD. Depende mucho del nodo al que pertenece tu conexión, sobrecarga del nodo, si el servidor esta en otra red que no es la de tu operador, peering entre operadores, etc. Tus amigos son de la misma compañía o no? Al no serlo puede que su operador tenga mejor peering con otros, hay demasiados factores a tener en cuenta. Siempre puedes ir speedtest y probar a hacer ping a varios servidores repartidos por toda España (fuera también) a ver que te da.
 
Problemas no me da, dado que nunca tengo lag, pero me resulta curioso.

No, no son de mi misma compañía, con los que juego están "repartidos por España" (xD), algunos en Madrid, otros en Sevilla, Euskadi, todos con diferentes compañías.

El router es el que me dio TeleCable: Cisco EPC3925 EuroDocsis 3.0 2-PORT Voice Gateway (EPC3925)
 
Pues lo mas seguro es que sea por el peering entre operadores. Por ejemplo, yo hago un ping a un colega que esta a mas de 500Km de mi, mismo operador y me da sobre los 55 - 60, ahora lo hago con un vecino que esta en otra compañía y me llega casi al 80. Toda una aventura para esos pobres datos xD.
 
Pero es que en el peering, si te pones a analizar los paquetes enviados, las tramas y demás, te darás cuenta que a lo mejor no es tu problema si no de conexión con el host de destino.

Es que hay muchos factores que influyen en la red, hay un amplio campo de datos técnicos que no nos vamos a meter a analizar, pues, no es el caso vamos.

Tienes el mismo ping que yo, asi que de momento son valores estables y correctos en cuanto a ping. Ha habido veces en servidores de juegos que he tenido de ping 70-100 asi que no te alarmas, porque a veces, influyen los demás usuarios conectados al servidor.
 
Problemas no tengo, internet me va perfecto, pero me entra la curiosidad de por qué ellos tienen menos ping xD
Gracias por la información a todos
 
Problemas no tengo, internet me va perfecto, pero me entra la curiosidad de por qué ellos tienen menos ping xD
Gracias por la información a todos

Pues hombre, es que hay muchos factores en la latencia de los juegos. No se a que juegos juegas, pero, ¿Tienes steam? Porque si tienes algun juego que tenga yo en mi cuenta, podemos comparar en una partida las latencias de ambos y te quedas tranquilo :eek:k:

Eso si, cuando juegues no utilices ningun programa tipo Dropbox, P2P o derivados de descarga. A lo sumo TS, Skype y derivados.
 
Tranquilo, si sólo era curiosidad, no tengo ningún problema por tener más ping que ellos, prefiero poder bajar a toda velocidad a tener menos ping. También tengo que decir que juego hosteando 3 servidores, minecraft, Ts3 y Battlefield. Aunque si cierro los servers, el ping me baja un poquito, 5ms como mucho mucho
 
Arriba