• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ping muy alto al lado del router

a_ndres_

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
93
Puntos
8
Tengo un router Asus rt-ac86u y un portátil hp pavilion gaming y con la red 2,4ghz tengo un ping bajo(30 ms) pero si cambio a la red 5ghz el ping sube a más del doble
El pc está a 1 metro del router y tengo 600 fibra con O2
 
Última edición:
Puedes hacer un test de velocidad con el smartphone para descartar el router. A ver que ping sale.
 
Entiendo que cuando hablas de cambiar a 5g hablas de pasar a WiFi. Si es así, no es raro que el valor sea superior al del cable. Prueba a cambiar de canal si estamos hablando de ese caso.
 
Puedes hacer un test de velocidad con el smartphone para descartar el router. A ver que ping sale.
Son subidas y bajadas, con el test de velocidad no detecta esas subidas y bajadas sino que da un ping de 1ms el test
 
Entiendo que cuando hablas de cambiar a 5g hablas de pasar a WiFi. Si es así, no es raro que el valor sea superior al del cable. Prueba a cambiar de canal si estamos hablando de ese caso.
Si lees bien ahí pone de estar usando la red de 2,4 a 5ghz, en ningún momento puse de cable a wifi
 
Última edición:
Pues perdona pero si hablamos 5g por cable, primera vez que leo eso. No sé si estás haciendo teaming o no lo entiendo. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
 
Pues perdona pero si hablamos 5g por cable, primera vez que leo eso. No sé si estás haciendo teaming o no lo entiendo. Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.
bien, lo llevo escribiendo mal pero eso no creo que cree muchos malentendidos, la red de "2,4ghz" wifi es la mas usada en todos los hogares con mayor cobertura pero menor velocidad y después esta la red de 5ghz que es mas rápida pero con menor cobertura, pues que básicamente la red de 2,4 me va mejor que la de 5 hablando en términos de ping
 
Bueno pues el problema es mas bien que 2.5g normalmente se entiende por red de cable y cuando hablamos de wifi pues hablamos de canal 2,4 o 5. Vamos que ya se que lo entiendes, pero antes de la aclaracion llevaba a confusion.

En cualquier caso, probaria a cambiar de canal.
 
Bueno pues el problema es mas bien que 2.5g normalmente se entiende por red de cable y cuando hablamos de wifi pues hablamos de canal 2,4 o 5. Vamos que ya se que lo entiendes, pero antes de la aclaracion llevaba a confusion.

En cualquier caso, probaria a cambiar de canal.
supuestamente cuanto mas bajo sea el canal mejor no??, en su día lo puse en el canal que menos estaba saturado pero claro puede cambiar la saturación con el tiempo
 
Hombre eso es lo que se supone pero al final se trata de probar y ver en cual va mejor, mas que nada porque cada distribucion en una casa es un mundo.
 
Por cierto, ¿tienes mas dispositivos conectados a la 5?
 
Acabo de probar yo mismo (que tambien tengo O2) y sin estar ni siquiera cerca del router, y estoy en 4-8ms sobre la banda 5.
Teniendo en cuenta mi experiencia hace poco con su servicio tecnico, no se que router tienes, podrias probar a abrir incidencia indicando que no funciona bien. En mi caso, que era un tema del DHCP, me cambiaron el router sin mayor problema (ningun tramite ni cosa rara).
 
Acabo de probar yo mismo (que tambien tengo O2) y sin estar ni siquiera cerca del router, y estoy en 4-8ms sobre la banda 5.
Teniendo en cuenta mi experiencia hace poco con su servicio tecnico, no se que router tienes, podrias probar a abrir incidencia indicando que no funciona bien. En mi caso, que era un tema del DHCP, me cambiaron el router sin mayor problema (ningun tramite ni cosa rara).
en el primer mensaje pongo el modelo de router, pero como comento la navegación va bien porque las oscilaciones del ping no las noto, solo es jugando online que tanto están a 50,70,120....
 
Si bueno, me refería al router del operador. Yo hace tiempo que retire el neutro (por otros temas) y con el de O2 estoy en esos pings por el canal 5.
 
Arriba