• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Pins" del socket doblados.

ElMendigo15

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
27
La historia es graciosa, estoy montando un pc por primera vez, saco la placa base cojo el procesador lo coloco bien y tal, voy a asegurarlo con el seguro y lo noto muy duro. Ahora lo bueno. Como lo noto duro, tengo miedo de cargarme el procesador, así que lo saco y, mientras busco videos de como ponerlo bien cierro el seguro, con la tapa protectora por debajo.

Resultado: 1 pin menos y 5 doblados. :ups:

Tras un rato quedan 2 doblados y el que falta. ¿Funcionará igual? Si no funciona, ¿algún sito donde reparen el socket?
La placa es una Gigabyte Z97X-SOC Force.
 
Puede funcionar perfectamente.
 
No hay riesgo alguno?
 
Hombre si le falta un pin, no lo ponen por poner de alguna cosa sera, tu montalo y pasale pruebas aver. el pin es facil, si te atreves a soldar uno al cpu le sueldas un trozo de cobre de estos de hilo y por los lados lo cubres con esmalte para k no toque los demas, esto como ultimo caso ultimisimoooo

hay gente k dira la placa pero la placa es mas chunga porque tiene muchos pines.

yo creo k si k arranca vamos, pero k alomejor alguna cosa falla o no falla a saber meten muchas cosas a las placas k luego ni sirven xD, eso k te comento mejor comprar una placa a joder el cpu, pero vamos k la placa vale 210 euros...
 
Pues depende del pin puedes haber jodido o no la placa. Si ese pin no tenían una función especifica o no es relevante funcionará bien , si era necesario....
 
Ni de coña montaría eso así.Yo de ti pillaria otra placa y tendría mas cuidado.No sea que jodas la CPU que es mas caro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
La historia es graciosa, estoy montando un pc por primera vez, saco la placa base cojo el procesador lo coloco bien y tal, voy a asegurarlo con el seguro y lo noto muy duro. Ahora lo bueno. Como lo noto duro, tengo miedo de cargarme el procesador, así que lo saco y, mientras busco videos de como ponerlo bien cierro el seguro, con la tapa protectora por debajo.

Resultado: 1 pin menos y 5 doblados. :ups:

Tras un rato quedan 2 doblados y el que falta. ¿Funcionará igual? Si no funciona, ¿algún sito donde reparen el socket?
La placa es una Gigabyte Z97X-SOC Force.

La primera vez, el cierre, parece que esta muy duro.

Después uno ya lo sabe y no se preocupa. ;)

Si has doblado o roto pines del socket, la placa te la comes con patatas.
 
Arriba