• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Pins doblados" y adiós garantía

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Quisiera consultaros cómo de normal es que si a alguien le peta el pc teniendo menos de 2 años y lo manda a la tienda en la que lo compró (Aussar en el caso de mi primo), le respondan que no le cubren la garantía porque el procesador tiene los pins doblados, por lo que fue manipulado. Es que me pareció de coña que le soltasen eso cuando él no sabe ni señalar el procesador si le preguntas qué pieza es... le recomendé yo la tienda pudiendo recomendarle otras más conocidas y tras eso no sé qué pensar...

¿Hay algún subforo en el que dar opinión acerca de estos temas de garantías?
 
Pues que no cubra la garantia un procesador con los pines doblados lo veo bastante normal la verdad
 
Aussar tiene muy buena fama por el buen servicio tecnico. Estas seguro que tu primo o algun amigo suyo no hayan toqueteado algo xq los pines se suelen doblar con la mirada.
 
Mandó el equipo entero o sólo el procesador? Porque si mandó sólo el procesador no creo que la tienda lo esté engañando, es muy fácil al quitar el disipador si no tienes cuidado cargarte alguno de los pines.

Por probar cosas, podrías intentar medio enderezarlos y si tiene garantía todavía de fábrica (¿todos los ryzen tienen 3 años?) probar a ver si suena la flauta :p
 
Sin querer posicionarme quien es culpable o no, una CPU (supongo que AMD por lo de los pines) solo se le pueden doblar los pines al montarlo/desmontarlo, si tu amigo no lo ha desmontado nunca, y nadie se lo ha tocado (amigos) hasta que se ha ido a la tienda.........blanco y en botella. Ahora, si alguien lo ha tocado antes..........

Un saludo.
 
Hola de nuevo, quisiera disculparme por pensar mal de la tienda (hasta ahora tenía genial experiencia con ella). Había entendido mal a mi primo (culpa suya, se explica como el culo) y pensaba que les envió el pc tal cual se lo montaron, pero sólo les ha enviado el procesador, así que pudo ser cualquier fallo al sacarlo como comenta el compañero.
 
Arriba