• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pintar disipador?

Slecorder

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
235
Puntos
18
ayer estaba pensando en que podria hacerle a mi pc para que quedara un poco mas bonito, y se me ocurrio que pintar el disipador no estaria mal, pero nose si esto afectaria al rendimiento ternico o no, o si se tiene que hacer con alguna pintura especial o algo, quiza este diciendo una burrada jaja, gracias

PD: el disipador es un cooler master 212 evo

Enviado desde mi XT1033
 
Puedes pintarlo con el mismo recubrimiento que le dan a los radiadores que por lo visto no afecta al rendimiento pero ni idea de donde sacarlo o como aplicarlo.
 
Ese tipo de pintura estoy casi seguro que se adhiere electrostáticamente y además pintar las aletas bien tiene que ser muy chungo pero oye si tienes algún disipador de serie de esos mierder prueba primero con ese haz alguna prueba de temperatura y si ves que funciona bien y no afecta térmicamente hazlo.

Pd: Linus lo hizo con uno de referencia. Minuto 3:20

 
Entonces con que tipo de pintura lo hago? o pruebo con cualquiera?
 
Los disipadores se calientan, así que creo que deberías usar una pintura apta para la temperatura a la que esté como mucho el disipador para que no se descomponga ni deteriore pero tampoco creo que se caliente tanto como para usar una pintura muy especial. Eso es lo único que creo que habría que tener en cuenta luego ya lo de siempre, pasadas ligeras desde la distancia apropiada y esas cosas.
Mientras no sea una pintura de 3€ del chino no me preocuparía mucho.
 
Hay pintura térmica que aguanta una cantidad exagerada de grados... no recuerdo numero exacto pero la usaba para pintar tubos de escape asi que para un disipador sobraría XD

El caso es que era algo rugosa y no se hasta que punto transmite bien el calor o lo aísla como buenamente puede.
 
Tubos de escape y estufas
 
Mi consejo es que pases por una tienda de pintura de coches.
La pintura de coches aguanta asta 250º y tienes una gran cantidad de colores para elegir, y si no tienes pistola y compresor para pintar puedes pedir que te hagan un bote de spray listo al uso com el color que hayas elegido.
 
Hay pintura térmica que aguanta una cantidad exagerada de grados... no recuerdo numero exacto pero la usaba para pintar tubos de escape asi que para un disipador sobraría XD

El caso es que era algo rugosa y no se hasta que punto transmite bien el calor o lo aísla como buenamente puede.
Vaya un cani xD
 
Esa pintura hace justo el efecto contrario, no disipa el calor si no que es para que no salga el calor hacia afuera.
 
Puedes mirar la pintura anticalorica es una pintura sintetica resistente a temperaturas hasta 120º C. Ideal para radiadores, estufas, conductos de humos de chimeneas y calefacción, artefactos de cocina, y en general cualquier tipo de elemento donde no se supere la temperatura de 120º
 
Arriba