• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitido en fuente

Hay muchas fuentes que si tienen coil whine con elpc apagado. Solo hay que hacer busqueda en google y encuentras mucjiiiisimos casos
 
Hay muchas fuentes que si tienen coil whine con elpc apagado. Solo hay que hacer busqueda en google y encuentras mucjiiiisimos casos

Pues si quieres vivir con eso en tu fuente, perfecto.

Pero para nada es normal el pitido de resonancia como dije. No me hace falta buscar en google, pues aparte de ser electrónico, me he probado ya unas cuatnas fuentes y este caso lo he vivido xD
 
Pues si quieres vivir con eso en tu fuente, perfecto.

Pero para nada es normal el pitido de resonancia como dije. No me hace falta buscar en google, pues aparte de ser electrónico, me he probado ya unas cuatnas fuentes y este caso lo he vivido xD

No me has entendido bien. Si yo no digo que esté bien, sino que es un fallo habitual. Yo de electronica lo justito de la carrera y ya en gran parte enterrado en el olvido, pero hasta que di con mi fuente mandé para atras dos corsair ax, una hx y una ocz zx1000 por ruidos electricos.

Lo logico es devolverla
 
Pues io tambien he probado varias (muchas) hasta que fui al PCComponentes en persona i lo he probado al sitio (2 mas preciso) hasta al encontrarla esta que es perfecta aun ,en el futuro lo veremos como se comporta.
Al principio no querian dejarme probar pero al explicarle problema al final me dejo probar las fuentes.Ademas io creo que es question de suerte si te pega una buena o mala.
 
Yo he probado ya muchas fuentes modernas y la verdad es que sorprende ver como aleatoriamente aparece en modelos de cualquier gama...
 
Yo he probado ya muchas fuentes modernas y la verdad es que sorprende ver como aleatoriamente aparece en modelos de cualquier gama...

El problema es que lo toleramos porque encima llamas al sat y te dicen que es "normal", que hoy en dia todas ls fuentes sufren en mayor o menor medida ese "coil whine". Pagas 150/200 euros por una fuente de gama alta y te intentan justificar un pitido?

Yo devolvi a discreccion, vaya, y no me arrepiento. A los de be quiet les pregunte antes de comprar y me aseguraron que si tenia algun ruido electrico o que incluso con mi equipo si el ventilador era audible es que era motivo de rma
 
He hecho la prueba con el programa y la tensión se mantiene estable... Lo que voy a hacer es ponerme en contacto con Pccomponentes y explicarles lo que me pasa, porque leyéndoos y buscando sobre el col whine (no sabia que se llamaba así) en Internet, casi seguro que es lo que me pasa. Lo curioso es que al principio no me pasaba, o al menos no tan molesto, pero ahora hay veces que es insoportable, y cada vez con mas frecuencia.
El problema es que compré la fuente hace 1 año y medio ya, así que veo difícil que me tramiten un RMA....
 
Me dicen que pruebe la fuente en otro equipo antes de tramitar nada... Como si tuviese 14 pcs en casa... En fin. De todas formas, según los síntomas que describo vosotros casi seguro creéis que es coil whine de la fuente no?

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
He hecho la prueba con el programa y la tensión se mantiene estable... Lo que voy a hacer es ponerme en contacto con Pccomponentes y explicarles lo que me pasa, porque leyéndoos y buscando sobre el col whine (no sabia que se llamaba así) en Internet, casi seguro que es lo que me pasa. Lo curioso es que al principio no me pasaba, o al menos no tan molesto, pero ahora hay veces que es insoportable, y cada vez con mas frecuencia.
El problema es que compré la fuente hace 1 año y medio ya, así que veo difícil que me tramiten un RMA....

La ley es la ley y tienes garantía todavía.

Que prueben ellos la misma fuente en tienda a ver si emite el pitido, si te dicen que no, pues que te la cambien sin más o te miren para pedir RMA. Eso si, apunta algún número de referencia de la fuente para verificar que te la cambien.
 
Tambien puede ser el condensador del primario, tu fuente creo que solo lleva uno, que se le ha jodido el dieléctrico y por eso suena.
 
Tambien puede ser el condensador del primario, tu fuente creo que solo lleva uno, que se le ha jodido el dieléctrico y por eso suena.

Y esto lo puedo comprobar de alguna manera?
 
Sin quedarte sin garantia no.
 
Ok entonces intentare reclamar un rma y que lo miren ellos. Gracias
 
yo solo miro que en verdad sea algo del hardware y me aseguro de ello. luego reclamo garantia sin mas. no puedes pagar por algo que tenga uzn minimo mal funcionamiento. para eso pagas y para eso el fabricante da garantia.
 
Y esto lo puedo comprobar de alguna manera?

Esa es mi intención, me quiero asegurar antes de enviarla, ya que tendría que estar unos días sin pc y prefiero evitarlo si se puede..
 
He estado haciendo alguna prueba mas y he descubierto varias cosas aunque hay cosas que no loro entender...

-La principal fuente del pitido me lo provocaba una mezcla de mi fuente de alimentación junto con un adaptador de linea tp-link tl-pa210. Otra fuente (antigua, de mi viejo pc) con este adaptador no me creaba estos pitidos, y mi fuente principal, una vez que quito el adaptador tp-link suena mucho menos...Para mi no tiene sentido

-Otra cosa ademas son los altavoces. Tenia unos Philips 2.1, modelo spa2360 que me amplifican el pitido una barbaridad, incluso el poco pitido que me provoca ahora la fuente sin el adaptador tp-link. Sin embargo los he cambiado por mis antiguos Logitech (no se el modelo, pero son solo dos altavoces, sin subwoofer) y estos no o amplifican nada, ni teniendo el volumen al máximo.

Ademas de todo esto creo que es el mismo router el que me crea pitidos de frecuencia o como lo queramos llamar, porque consigo oír pitidos de estos saliendo del microondas tambien de forma incosntante. Lo se porque cuando esta sonando el pitido, desenchufo el microondas y el pitido se va.

Como digo todo muy raro. Yo empiezo a pensar que algo raro tengo en el tendido electrico jejeje. Aclarar que lso pitidos que experimento ahora no son muy audibles, y para nada tan molestos o frecuentes como en el problema expuesto hace unos dias
 
¿En serio? ¿Cuantos años tiene tu instalación?

No se debería escuchar la frecuencia de las perturbaciones armónicas de la red eléctrica. Es que puede que sean armónicos derivados de la acometida de tu vivienda o del propio edifico.
 
Vivo en alquiler, pero creo que el edificio tendrá unos 10 años o algo menos...
 
Diablos, eso de los sonidos te pone loco. Yo tenia ese problema con unos logitech 5.1 que metian no solo algunos qcordes sino una sinfonia completa. Me enteraba hasta cuando un vecino de la cuarta prendia o apagaba la luz de su apto. Ahora tengo los z5500 y no me interfiere nada. Con esto te digo que la calidad de los altavoces influye en eso. A parte de la instalacion electrica defectuosa. Creo que existen unos filtros para poner en la toma donde vas a conectar los altavoces.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
Diablos, eso de los sonidos te pone loco. Yo tenia ese problema con unos logitech 5.1 que metian no solo algunos qcordes sino una sinfonia completa. Me enteraba hasta cuando un vecino de la cuarta prendia o apagaba la luz de su apto. Ahora tengo los z5500 y no me interfiere nada. Con esto te digo que la calidad de los altavoces influye en eso. A parte de la instalacion electrica defectuosa. Creo que existen unos filtros para poner en la toma donde vas a conectar los altavoces.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2

Jajaj ya te digo. El domingo me volví loco trasteando, probando y cambiando cosas hasta que llegue a pocas o ninguna conclusión :). Ahora, como digo ya es bastante menos molesto, pero sigue ahí, así que seguiré probando a ver que saco en claro
 
Arriba