• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pitidos en el arranque del pc

fpujan

Nuevo
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
50
Escribí esto en un primer post:

"Hola buenas, soy nuevo en este foro. Escribo porque arrastro un problema desde hace varios meses y donde compré los componentes no me solucionan el problema, solo me cambian el producto por otro o me devuelven el dinero.

El problema en cuestión es que actualicé el ordenador y monté una placa base Gigabyte z490m, 2 módulos de memoria de 16gb cada uno Kingston 3200mhz y un procesador core i7 10700, pues bien desde el principio he tenido problemas de estabilidad activando XMP para poner la memoria a 3200mhz

En primer lugar cambié la placa por otra similar pensando que pudiera haber sido la placa defectuosa, pero con la segunda gigabyte z490m el problema era el mismo, aun incluso actualizando la bios a la última versión. Decidi comprar otro pack de memorias esta vez Corsair de 3200mhz y el problema seguía siendo el mismo por lo que opté por cambiar esta vez de placa base y ahora tengo la asus z490m prime. Pero nada, sigo teniendo problemas, decidí cambiar la memoria por una de menos velocidad por si fuese ese el problema y adquiri unas Corsair a 3000mhz, sin solucionar el problema...

Por lo que actualmente tengo:
placa base Asus Prime z490m
core i7 10700
memoria Corsair 2x16gb CMK32GX4M2Z3200C16

Decir que tengo actualizada la bios a la última versión, que las memorias están en el qvl de la placa base y que usando las ranuras a1 b1 con la memoria a 3200 el ordenador no arranca y me manda a la bios, usándolas a su frecuencia base 2666mhz arranca pero pita varias veces la placa (parece problema de memoria según los pitidos), y si las pongo en a2 b2 (recomendado por Asus) solo las he probado a 3200 y el ordenador casi siempre arranca bien pero en alguna ocasión me ha soltado los mismos pitidos (1 de cada 12/15 arranques más o menos)

Así que no se donde puede estar el problema. Solo me queda cambiar el procesador de los componentes que compré.

Si alguien me pudiera ayudar..."


Después de seguir haciendo pruebas y cambios de componentes, he llegado a la conclusión de que la memoria no es el problema como principalmente supuse y el procesador tampoco porque al final también lo he cambiado. Con la memoria sin XMP activado también pita a veces.

He llegado a la conclusión de que sobre todo pita cuando arranca de primeras, con los reinicios nunca sucede. El ordenador da su primer pitido, hasta ahi todo bien, pero luego no carga la pantalla de asus y es ahí donde da 4 pitidos, tarda un poco más en cargar windows y al final sale directamente la pantalla de inicio de windows. Por lo demás el ordenador va bien, solo me ralla que bastante a menudo pite cuando arranca.

He visto en otros posts lo del CSM, pero en mi placa ya venía desactivado, así que no se donde puede estar el problema. Agradecería cualquier ayuda por favor.
 
Que tarjeta grafica tienes??? tambien te hace lo de los pitidos si usas la grafica integrada quitando la grafica normal.
 
Que tarjeta grafica tienes??? tambien te hace lo de los pitidos si usas la grafica integrada quitando la grafica normal.
Tengo la gtx 1050TI, pero si la quito y utilizo la integrada también tengo los pitidos.

Puede ser que pite porque tenga algun componente antiguo en el pc, y tenia csm desactivado?
 
Tengo la gtx 1050TI, pero si la quito y utilizo la integrada también tengo los pitidos.

Puede ser que pite porque tenga algun componente antiguo en el pc, y tenia csm desactivado?
Si. Lo primero que tienes que hacer es dejar lo minimo posible placa+fuente+ram+grafica. Dejar la bios por defecto haciendo un reset y quitando la pila. Desconectar todo incluso usb. Cualquier componente como un teclado o raton que tenga alguna incompatibilidad o impresora o tarjeta cualquier cosa lo puede producir.

Asi que el sistema es conseguir que el error desaparezca dejando lo minimo minimo y desde ahí probar lo que es. Si has probado placa, ram y procesador. De los componentes esenciales te quedaria la fuente de alimentacion y el resto tienes que desconectar todo. Que sigue dando el problema?? tienes que probar con otra fuente, que ya no da el problema?? tienes que ir reconectando hasta ver que componente crea esa incompatibilidad.
 
Si. Lo primero que tienes que hacer es dejar lo minimo posible placa+fuente+ram+grafica. Dejar la bios por defecto haciendo un reset y quitando la pila. Desconectar todo incluso usb. Cualquier componente como un teclado o raton que tenga alguna incompatibilidad o impresora o tarjeta cualquier cosa lo puede producir.

Asi que el sistema es conseguir que el error desaparezca dejando lo minimo minimo y desde ahí probar lo que es. Si has probado placa, ram y procesador. De los componentes esenciales te quedaria la fuente de alimentacion y el resto tienes que desconectar todo. Que sigue dando el problema?? tienes que probar con otra fuente, que ya no da el problema?? tienes que ir reconectando hasta ver que componente crea esa incompatibilidad.
Gracias pero parece que ya he dado con la solución del problema. Aquí en el foro leyendo hilos he visto que se aconsejaba desactivar csm en la bios, en mi caso quizás porque conservo bastantes componentes de mi antiguo ordenador (core i5 4570) parece ser que la placa pitaba por tener el csm desactivado, asi que lo he activado y desde entonces ya no pita cuando inicia.

Lo que no entiendo es porque venia de serie desactivado el csm, ya que en este caso cuando algún componente del pc sea algo antiguo va a dar ese problema en la bios. Aunque entiendo que debe estar desactivado si todos los componentes son nuevos.

De todos modos gracias por la ayuda, un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba