• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa a 50º en reposo

broken

Nuevo
Hola. Tengo una duda con mi placa. Acabo de montar mi primer PC:

-placa MSI h81m-e33
-I5 4570, disipador cooler master hyper tx3 evo
-2X4gb ddr3 ram
-hdd wd 640 gb
-grabadora dvd
-Caja zalman tx4 (un ventilador trasero)
-fuente B-Move bm600w

Pues resulta que la placa me marca 50º-52º en reposo. ¿Es esto normal en esta placa o deberia cambiarla?
Estas temperaturas son en reposo:
crTCJ1f.png

(Con el Speecy las temperaturas me dan similares al Aida)
Por probar utilice un programa (stressmypc o algo asi), que pone los 4 nucleos al 100%, y tambien la grafica, durante solo 5 minutos, y los nucleos me subian cerca de los 48-50º, pero la placa continuaba en 50-52º

¿Alguna recomendación? Gracias

Hombre... yo la placa en reposo la tengo a 22º, no se por que te da una temperatura tan alta.

Como te pone el speed fan 128º la CPU eso esta mal, de todas formas si tienes una caja con un sólo ventilador eso no crea ninguna corriente de aíre tienes que tener 2 como mínimo es normal que puedas freír unos buenos chorizos en el interior de esa caja.

50°C no es normal la mia esta en reposo a 30°C puede ser un error del sensor si no se mueve de esa temp.

Error del sensor o que este dañada no es normal.

Muy raro es, el ventilador trasero expulsa aire muy caliente?

Quítale la tapa a la caja y mira a ver si bajan.

Hola. Siempre esta a 50-52º. Con la tapa y sin ella. El ventilador expulsa aire normal, incluso algo fresco. Supongo que sera fallo del sensor.
Si es así, ¿debería cambiarla o puedo seguir con ella?
Y de cambiarla, ¿la cambiaríais por la misma o habría otra mejor que me recomendéis para mi equipo? (si tuviese conector para usb3 frontal mejor)
Gracias

Si es nueva y te falla el sensor tira de garantía pero ya.

Vamos, si la temperatura se mantiene siempre fija y no hay una sensación térmica elevada... problema del sensor....

Prueba actualizar placa base a ver si hay suerte, no vaya hacer que la placa base esté mal.

Saludos.
Pues entre en la Bios, y ahi las temperaturas eran: CPU 42º y SYSTEM 34º
Les mande estos datos al soporte de MSI, y su respuesta:
Thanks for contacting MSI technical support.

Regarding your concern,please don't worry about the temperature, the temperature of your cpu and MB is normal. Thanks!

Les he dicho que a ver si me dan un poco mas de informacion de estas lecturas de 50º, que con esta contestacion no me vale.
Me parece que las temperaturas tomadas desde la Bios son adecuadas, pero no se porque el resto de software me marca sobre los 50º.
¿vosotros la cambiariais?
Pd: lo de actualizar la placa, nunca lo he hecho, no se si meterme con eso :( a ver si voy a joder algo.

De la CPU y sistema la veo bien, epro que luego te marque 50 lo veo raro.

Actualizar BIOS supongo que se podrá por software y no deberías tener problemas.