• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa am3+

peraltica7

Master Chapuzas
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
2.680
Puntos
113
Edad
41
Hola chapuzas, un amigo me comenta que tiene un fx6300 con posibilidades de poder ampliar a fx 83xx y necesita la mejor placa que pueda adquirir entre 60 y 70 euros.
Me comenta que el único oc que le sabe hacer es el de un solo clic en bios XD.
Pues eso, placa por esos precios con un oc moderado automático, que sea atx.
Gracias como siempre

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hm, por 60-70 no hay nada demasiado decente (creo recordar), el problema de comprar una placa muy barata en AM3+ y luego meterle un FX-8xxx (un FX de 8 cores) es que las VRMs se sobrecalientan mucho (al ser baratas y tener sistemas de VRMs muy mediocres) y eso basicamente lleva a Throtteling muy basto y perdida de rendimiento (en casos extremos la placa base puede hacer un Allahu Akbar).

Por 65€ tienes la unica placa que parece decente por ese precio (que tambien he oido cosas buenas de esa placa) y es la Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Seria la unica que recomendaria por ese precio.
 
Hm, por 60-70 no hay nada demasiado decente (creo recordar), el problema de comprar una placa muy barata en AM3+ y luego meterle un FX-8xxx (un FX de 8 cores) es que las VRMs se sobrecalientan mucho (al ser baratas y tener sistemas de VRMs muy mediocres) y eso basicamente lleva a Throtteling muy basto y perdida de rendimiento (en casos extremos la placa base puede hacer un Allahu Akbar).

Por 65€ tienes la unica placa que parece decente por ese precio (que tambien he oido cosas buenas de esa placa) y es la Gigabyte GA-970A-DS3P Rev 2.0
Seria la unica que recomendaria por ese precio.
Gracias por responder, con un fx 6300 le vale, pero si le mete un fx 8xxx a esa placa, lo aguantará bien sin pérdidas? La caja es una r1 de 3 ventiladores.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, con un fx 6300 le vale, pero si le mete un fx 8xxx a esa placa, lo aguantará bien sin pérdidas? La caja es una r1 de 3 ventiladores.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si no lo overclockea, deberia aguantar el Fx-8xxx
El FX-6300 le ira sin problemas en esa placa.
 
Si no lo overclockea, deberia aguantar el Fx-8xxx
El FX-6300 le ira sin problemas en esa placa.
Entonces el fx 6300 si lo podrá subir un poco en la placa? Disipador lleva un 212 evo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Entonces el fx 6300 si lo podrá subir un poco en la placa? Disipador lleva un 212 evo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si, supongo que un poco si. Pero manualmente, porque los "programas" que hacen overclock automaticamente ponen voltajes estandar y siempre ponen demasiado voltaje.
 
Si, supongo que un poco si. Pero manualmente, porque los "programas" que hacen overclock automaticamente ponen voltajes estandar y siempre ponen demasiado voltaje.
Ahi ya miraremos tutos, a ver si podemos empujar..
Tu fijate con mi p5kpl am se, que subo un core 2 quad q8200 a 2.8 ghz auto en bios, y no tengo problemas.. Aunque claro, sabemos como es esto.. Y no siempre salen las cosas igual..
Gracias compañero, ya le dije yo que por ese precio..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, con un fx 6300 le vale, pero si le mete un fx 8xxx a esa placa, lo aguantará bien sin pérdidas? La caja es una r1 de 3 ventiladores.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Yo tengo un 8320 a 4,1 en esa placa (OCeado de Bios, sin tocar el voltaje). La placa es la rev 1, no la dos, y en principio no he tenido ningún problema de ningún tipo. Más aún, no sé los VRM, pero lo que es el procesador, en escritorio me va muy fresquito y jugando no suele pasar de 40 ºC, suponiendo que el Hwmonitor me mida bien.
 
Yo tengo un 8320 a 4,1 en esa placa (OCeado de Bios, sin tocar el voltaje). La placa es la rev 1, no la dos, y en principio no he tenido ningún problema de ningún tipo. Más aún, no sé los VRM, pero lo que es el procesador, en escritorio me va muy fresquito y jugando no suele pasar de 40 ºC, suponiendo que el Hwmonitor me mida bien.

Las VRMs son las etapas de potencia que regulan el voltaje al procesador.
 
Las VRMs son las etapas de potencia que regulan el voltaje al procesador.

Me refería a que no sé si se calentarán de más o no. De momento llevo un año con esto así y sin problema.
 
Me refería a que no sé si se calentarán de más o no. De momento llevo un año con esto así y sin problema.

Si no te hace throtteling pues no creo que esten calentando demasiado...
Aunque para ser sinceros, las etapas 3+1 o 4+1 (no estoy seguro de cual lleva, igualmente las dos son bastante mediocres) junto con ese disipadorcillo (que a simple vista, aunque me parece una monada no tiene pinta de refrigerar suficiente) realmente no me inspiran confianza para OCar un FX-8xxx.
 
Si no te hace throtteling pues no creo que esten calentando demasiado...
Aunque para ser sinceros, las etapas 3+1 o 4+1 (no estoy seguro de cual lleva, igualmente las dos son bastante mediocres) junto con ese disipadorcillo (que a simple vista, aunque me parece una monada no tiene pinta de refrigerar suficiente) realmente no me inspiran confianza para OCar un FX-8xxx.

Hombre, el 212 no está mal. Yo he usado el Hyper T4 (que es prácticamente igual), el Arctic Liquid Freezer 120 y el Enermax ETS-T40. Con los tres he tenido temperaturas semejantes (14-30ºC escritorio, dependiendo de la temperatura de mi habitación, y 33-44ºC jugando). Insisto en que no sé si mis medidas son buenas, suelo tirar de HWmonitor.
 
Yo tengo un 8320 a 4,1 en esa placa (OCeado de Bios, sin tocar el voltaje). La placa es la rev 1, no la dos, y en principio no he tenido ningún problema de ningún tipo. Más aún, no sé los VRM, pero lo que es el procesador, en escritorio me va muy fresquito y jugando no suele pasar de 40 ºC, suponiendo que el Hwmonitor me mida bien.
Pero le metes caña en juegos y tal? Ni bajones de rendimiento ni nada?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pero le metes caña en juegos y tal? Ni bajones de rendimiento ni nada?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Juego un poco a todo. Juegos light tipo Dota y CS:GO y alguno un poco más exigente como el The Witcher 3. Y la verdad que se calienta poquito, si mis mediciones son fiables. Lo he tenido con disipadores normalitos tipo 212 EVO con dos ventis siempre. Ahora mismo estoy vendiéndolo, asi que lo tengo empaquetado y desmontad, no os puedo dar medidas in vivo, lo siento : (
 
Y que me decís de esta placa?
MSI 970A-G43

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Para un FX 83 no la veo, pero un 6 nucleos si.
 
Muy buenas,

Soy nuevo, me presento (no encuentro el hilo de presentaciones -¿lo hay?-).

Por 60-70 eur la 970-DS3P, como bien dice el compañero.

Ya que hablamos de placas AM3+, mi placa actual no se lleva demasiado bien con los voltajes de la CPU sobretodo cuando hago OC, así que he pensado en cambiar la placa. Mis dos opciones son, o bien la Sabertooth o bien la Crosshair V Formula Z. Evidentemente hay gran diferencia de precio entre ellas, pero dejando a un lado el precio, lo que más me interesa es que tenga una gran tolerancia a los voltajes y sobretodo a los VRM.

¿Cuál eligiríais?


Saludos

PD: no se porqué no se muestra mi firma (en la que están las características del PC), pero bueno ahí va:

AMD FX8350 @4.5Ghz 1.392V
Gigabyte GA-990FXA-UD3 rev 1.2
RL Ibercool Custom
G.Skill Ripjaws X 2x8 Gb 1866 MHz
Corsair SSD 120 Gb
WD Black 1 Tb
Gigabyte GTX 650 Ti 1Gb
Thermaltake Smart M650W
CM Silencio 550 Mod
W7 x64 Professional
Samsung T22C300 22" LED
Lamptron FC5v2
Saitek X-52
 
Última edición:
En la 970 ds3p, en el manual, pone esto.
* Debido a la arquitectura estándar del PC, una cierta cantidad de memoria se reserva para el uso del sistema y por lo tanto el tamaño de memoria real es menor que la cantidad indicada .
Que quiere decir? Que si instala 8 gigas va a reconocer menos?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
En la 970 ds3p, en el manual, pone esto.
* Debido a la arquitectura estándar del PC, una cierta cantidad de memoria se reserva para el uso del sistema y por lo tanto el tamaño de memoria real es menor que la cantidad indicada .
Que quiere decir? Que si instala 8 gigas va a reconocer menos?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Supongo que lo que quiere decir es lo de los famosos 4 Gb de memoria RAM, que era que si tu tenias Windows x32, este sólamente reconocia 3.5 Gb. Pero con Windows x64, ya reconoce el 100% de la RAM instalada.

Saludos
 
Creía que un módulo de ram lo reservaba para hardware, eso no es cierto..verdad?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba