• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

placa, APu y RAM - 160€

goiko5551

Nuevo
Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

160€ mas o menos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño: 50% - Trabajar con illustrator, corel, photoshop. Catalogar imagenes (Fastone viewer/ACDsee). Nada de CAD ni video.
Juegos: 15% - Alguna partida al Diablo II, Call of Duty.
Ocio/Multimedia: 35% (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Iria montado en Una Bitfenix Prodigy M.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

HP LP2475w - 24 pulgadas - 1920 x 1200 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Actualmente tengo para trabajar un Intel Core i3 2100, Asrock Z68 Pro-M, 8GB (2x4GB) DDR3 1600 MHz CL9 (9-9-9-24) montado en una Prodigy M, con un SSd Samsung EVO 128GB, , Caviar Black 1TB, Seagate 1TB.
Para el uso q le doy esta bien, un poco corto de procesador, pero puedo vivir con ello

Ahora necesito tener otro ordenador en el taller, seria solo para la parte d diseño y ofimatica/navegar.
Mi intencion es llevar la placa y CPU actual al taller, comprando un modulo de 4GB o 8GB y añadirle un raptor de 150GB que tengo por aqui.(caja, monitor y perifericos tengo)

Para el nuevo de casa solo necesitaria placa y cpu/apu.

Los requisitos de la placa son que debe ser microatx, tener Usb3.0 internos y sata3.

La cpu tiene q rendir como minimo lo mismo q el i3 2100, preferiblemente bastante mas en el tema photoshop/illustrator.

De vez en cuando me gustaria jugar alguna partida al diablo 3 y a algun call of duty, pero sin muchas exigencias. Hasta ahora lo hacia con la intel hd 2000 integrada en el i3, creo q cualquier grafica ira mejor q esa.
Como el tema juegos es casi residual, habia pensado q las APU de amd me resolverian bien todo el sistema.

La ram, buscaria la mas barata para el taller (minimo 4GB, preferiblemente 8GB) y pasaria las gskill actuales a la placa nueva.

Habia pensado en una placa con el chipset x88, pero en la apu estoy perdido.

Que os parece?
Podeis echarne una mano?

Gracias de antemano.

Hola goiko5551. Bienvenido al foro.

Te dejo un par de soluciones, pero con tu presupuesto es dificl llegar.

[TABLE="class: grid, width: 505"]
[TR]
[TD]Opcion Intel
[/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i3-4130 3.4GHz[/TD]
[TD="align: right"]116,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H81M-HDS[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]205,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Complementos[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gigabyte GV-N740D5OC-2GI[/TD]
[TD="align: right"]104,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Opción AMD
[/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD A10 5800K 3.8GHz[/TD]
[TD="align: right"]93,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-F2A88XM-DS2[/TD]
[TD="align: right"]60,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-4GBXM [/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]196,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo primero, gracias x responder tan rapido.
Estirandome hasta los 200€, habria una diferencia apreciable?

Es que con los actuales 160,00€ de presupuesto no es que haya diferencia apreciable, es que ni llegamos.

ok, perdoname, ayer lo estaba viendo desde el movil y no me fije bien en los precios de la tabla, de ahi la pregunta de los 200.

Creo que voy a buscar algun pack 775 de segunda mano, o algo como lo que tengo para ir tirando y mas adelante si no me apaño, habra que estirarse bastante mas.

muchas gracias x tu tiempo

un saludo

Si puedes llegar a los 200€, te dejo una idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027611,A032086,A024081

491002c6fdf6e5ab9cdf19dde89bc824.png

Compi, si quieres el primer presupuesto INTEL del compañero Oncircle, con el celeron G1820 se te quedará en unos 160, el problema es que son dos hilos en vez de 4 hilos de i3, pero yo tengo ambos micros y ambos ván finos, en multimedia y ofimática no noto diferencia apenas.
Eso si, si vas a usar programas de diseño pesados o jugar, creo que iria al i3 seguramente, asi que toca estirarse.

Al final he encontrado algo muy parecido a lo que tengo ahora por menos de 90€, asi que voy a tirar con eso una temporada.

Muchisimas gracias a los tres por la ayuda.

Un saludo