• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Asrock p45x3 deluxe no carga bios y aparece debug led E1

sergio04

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2012
Mensajes
272
Puntos
18
Hola a todos,

Tengo un problema con una placa base asrock p45x3 deluxe que he pillado en Ebay. En principio se supone que funcionaba pero he ido a probarla y reinicia constantemente sin cargar bios y aparece el error E1 en el debug led. El procesador es un E6550 con el que he probado y otro E8400. Las ram son nuevas, dos modulos Hyperx de 4gb 1600 y con otro de 8gb (este lo devolvi porque pensaba que era por incompatibilidad). He probado con dos fuentes de alimentación. La grafica es una x1550 que funciona. Ya he escrito al vendedor pero no se si es que estoy haciendo algo mal. A ver si me podeis ayudar, sobre todo los expertos como Consultor. Mi intencion era montar un xeon E5450 en la placa, pero veo que me quedo con las ganas. Muchas gracias a todos.

PD: Se me olvido decir que ya hice clear cmos tanto con la pila, como con el punte de la placa.
 
hola
he encontrado esto en un foro parece que tienes un bug en el chipset que al hacer oc y entrar en sleep mode no es capaz de volver a la normalidad. algun componente conectado a la placa lo esta impidiendo tienes que despincharlo todo y probar solo con ram micro y vga
una vez que arranque creo que podras pinchar el resto

Now its stuck too on error E1 (S3 resume script?)

tienes mas info en este foro (en ingles)
http://forums.tweaktown.com/asrock/42951-p67-xtreme6-problem.html
y el manual de tu placa es este
ftp://europe.asrock.com/Manual/P45X3 Deluxe.pdf
 
hola
he encontrado esto en un foro parece que tienes un bug en el chipset que al hacer oc y entrar en sleep mode no es capaz de volver a la normalidad. algun componente conectado a la placa lo esta impidiendo tienes que despincharlo todo y probar solo con ram micro y vga
una vez que arranque creo que podras pinchar el resto

Now its stuck too on error E1 (S3 resume script?)

tienes mas info en este foro (en ingles)
http://forums.tweaktown.com/asrock/42951-p67-xtreme6-problem.html
y el manual de tu placa es este
ftp://europe.asrock.com/Manual/P45X3 Deluxe.pdf

Gracias por la respuesta. Lo mirare a ver. Pero solo he conectado como dices ram micro y grafica. como no sea que la ram haga que entre en oc al ser 1600, que segun el manual esa velocidad de ram la pilla por oc. Pero tambien segun manual si conectas dos modulos la velocidad es de 1333.

Saludos

Os pongo foto del fallo.

2mhh5r5.jpg
 
¿Es cosa mía o al lado del disipador hay un conector de 4 pines que debería de estar conectado desde la fuente de alimentacion? :S

placa.jpg


A ver si eso tiene algo que ver... El mundo de las placas es extraño y misterioso >.<
 
Ahí puede estar el problema, tienes el conector de 12V de la placa sin conectar. Bien visto Lyzzsha
 
Hola Sergio.
Prueba a desconectar el cable de alimentación de la placa (8pin y 24pin) y pulsa repetidamente el botón "power" que tienes en la placa base, seguidamente conecta los cables de alimentación.
Desconecta todo lo que no haga falta y ten sólo lo imprescindible (monitor,tecladoYratón), no conectes discos duros ni otros componentes/periféricos.
Pon un sólo stick de memoria ram e intercambialo entre los colores (azul blanco).
Comprueba que el procesador esté bien anclado al socket y que al menos, se calienta.
Cambia la gráfica a la otra ranura PCIe.
Si sigue sin funcionar... Saca la pila de la placa base y chupa con al lengua el canto de la pila (si da pequeños calambres tendrá carga, si no los da, necesitarías poner una nueva, en los chinos venden).

Ya nos cuentas
Un saludo.
 
Ahí puede estar el problema, tienes el conector de 12V de la placa sin conectar. Bien visto Lyzzsha

¿Es cosa mía o al lado del disipador hay un conector de 4 pines que debería de estar conectado desde la fuente de alimentacion? :S

placa.jpg


A ver si eso tiene algo que ver... El mundo de las placas es extraño y misterioso >.<

Hola, gracias por las respuestas. El conector de 4 pines esta conectado, solo que la placa lleva 8 pines. En principio no seria necesasio pues la cpu es un dual core.

Hola Sergio.
Prueba a desconectar el cable de alimentación de la placa (8pin y 24pin) y pulsa repetidamente el botón "power" que tienes en la placa base, seguidamente conecta los cables de alimentación.
Desconecta todo lo que no haga falta y ten sólo lo imprescindible (monitor,tecladoYratón), no conectes discos duros ni otros componentes/periféricos.
Pon un sólo stick de memoria ram e intercambialo entre los colores (azul blanco).
Comprueba que el procesador esté bien anclado al socket y que al menos, se calienta.
Cambia la gráfica a la otra ranura PCIe.
Si sigue sin funcionar... Saca la pila de la placa base y chupa con al lengua el canto de la pila (si da pequeños calambres tendrá carga, si no los da, necesitarías poner una nueva, en los chinos venden).

Ya nos cuentas
Un saludo.

Gracias Consultor, esta tarde probare lo que me comentas. De echo ya deje solo conectado grafica micro y memoria y nada. La pila la medi con multimetro y daba 3V, de todas formas creo tengo por casa nuevas y le pondre una.
Lo que si me he fijado al cambiar el micro es que el chasis metalico del socket esta algo suelto, no se si influira, pero parece que fija bien el micro.
Probare lo de la ram y la grafica a ver si consigo algo.

Saludos y ya os cuesto cuando realice las pruebas.
 
Valee.
Según he estado curioseando, el E1 es un error de PEI/PEIMs (PEI Core) Posiblemente error de conector de PSU.
¿Tienes por casualidad otra fuente para probar @.@?
 
Valee.
Según he estado curioseando, el E1 es un error de PEI/PEIMs (PEI Core) Posiblemente error de conector de PSU.
¿Tienes por casualidad otra fuente para probar @.@?

Ayer probe con dos fuentes, pero con la fuente que veis en la foto no se que paso, que despues de un rato ya no mandaba corriente y la placa no encendia. La desconectaba de la red la fuente y hacia como un fissss (ruido). Fue raro, la volvi a enchufar en el pc donde estaba montada y volvio a funcionar (eso si, me dio error de sobrevoltaje el pc). No se si podre conseguir otra.

He estado leyendo que las placas con chipset intel P45 no admiten memorias con chips de 512M. ¿puede ser ese el problema?

Saludos.
 
por lo que pones tu fuente puede estar mal si hace ruidos raros y otro pc dice que da sobrevoltaje puede que no este haciendo arrancar la maquina prueba con una fuente de las mismas caracteristicas. No sea que no arranque por ir corto de potencia.
si no es la fuente necesitaras cambiar de ram. si la ram esta bien lo siguiente es cambiar placa/micro pero es muy raro que un micro muera o una placa muera. se mueren antes las graficas ram etc
 
sergio04
Yo sigo pensando que puede ser algo de fuente, y más después de lo que has dicho de ese ruidito raro :S
Es que vamos, si fuese la RAM te daría un error code distinto, entre el 20... y el 2F. Que sería cuando entra a la comprobación. Pero vete tú a saber >_<

Prueba a conectar de todas maneras los 8 pines + 24 pines de alimentación de la placa, aunque sea un Dual core.
No le pongas ninguna RAM y prueba a arrancarlo enchufando el altavocito a la placa, para ver si se escuchan los pitiditos.

Si sin RAM te da el mismo error code: Fuente y/o conector de la placa.
Si sin RAM te da otro error code... La ram.

Tenemos que ir acotando el cerco.

EDIT:

Según he seguido curioseando, sí, las P45 son delicadas en cuanto a RAM. De hecho en varios foros se quejan de eso, pero no mencionan nada de ese error code. Uno consiguió hacer funcionar 2x4GB CMZ4GX3M1A1600C9 CORSAIR VENGEANCE DDR3 1600MHz 4GB DIMM 9-9-9-24 con la bios 2103 (04/27/09).
Ahora bien, sí que se quejan de que ese chipset no tiene compatibilidad con chips de alta densidad en las RAMS.
I read on another blog that the Intel P45 chipset will not support high density, 512MB, ICs which both the Corsair and Kingston memory kits utilize. I found on eBay 8GB DDR3 1333 MHz memory kits, 2 sticks, of LOW DENSITY, 256MB ICs, RAM.

Y otro forero dice:
hola!!, para los que quiera usar 8g les recomiendo usar para esta motherboard las memorias de crucial ballistix "sport" de 1333mhz o 1600mhz, el sistema las detecta automaticamente!!

Esto se dice de los PEI:
The PEI phase is responsible for initializing enough of the system to provide a stable base for the remainder of the BIOS • PEI phase handles detecting and recovering from corruption and failure of the firmware store • PEI phase consists of three stages: – The smallest possible set of modules to prepare for the initialization of the memory (critical bus and processor configuration) – Memory initialization & capture of information to be passed to the OS and the remainder of the BIOS – Checking for firmware corruption and setting the boot mode to address special cases if necessary
Básicamente lo que dice es que las fases de PEI se encargan de inicializar todo para crear una base estable para que arranque la BIOS.
 
Última edición:
sergio04
Yo sigo pensando que puede ser algo de fuente, y más después de lo que has dicho de ese ruidito raro :S
Es que vamos, si fuese la RAM te daría un error code distinto, entre el 20... y el 2F. Que sería cuando entra a la comprobación. Pero vete tú a saber >_<

Prueba a conectar de todas maneras los 8 pines + 24 pines de alimentación de la placa, aunque sea un Dual core.
No le pongas ninguna RAM y prueba a arrancarlo enchufando el altavocito a la placa, para ver si se escuchan los pitiditos.

Si sin RAM te da el mismo error code: Fuente y/o conector de la placa.
Si sin RAM te da otro error code... La ram.

Tenemos que ir acotando el cerco.

EDIT:

Según he seguido curioseando, sí, las P45 son delicadas en cuanto a RAM. De hecho en varios foros se quejan de eso, pero no mencionan nada de ese error code. Uno consiguió hacer funcionar 2x4GB CMZ4GX3M1A1600C9 CORSAIR VENGEANCE DDR3 1600MHz 4GB DIMM 9-9-9-24 con la bios 2103 (04/27/09).
Ahora bien, sí que se quejan de que ese chipset no tiene compatibilidad con chips de alta densidad en las RAMS.


Y otro forero dice:


Esto se dice de los PEI:

Básicamente lo que dice es que las fases de PEI se encargan de inicializar todo para crear una base estable para que arranque la BIOS.

Ya probe sin la ram y daba otro codigo.
En otro foro pone una ballistic
https://www.amazon.es/Ballistix-Tactical-memoria-PC3-12800-240-Pin/dp/B005Y8C8JO?ie=UTF8&keywords=crucial%20ballistix&qid=1453421278&ref_=sr_1_2&sr=8-2&tag=eol00-21
En la pagina de amazon pone que son de 256, pero en uk.crucial pone que son 512.
Estas que tengo me va a tocar devolverlas y no quiero pillar otra para tener que devolverlas.
Las sport dice que son de 512
 
En amazon pone esto:

Genial en ASRock g41c-gs vs2.0, 6 de mayo de 2016
Por
javier
Compra verificada(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Ballistix Sport - Kit memoria RAM de 8 GB (4 GB x 2, DDR3, 1600 MT/s, PC3-12800, UDIMM 240) (Accesorio)
Totalmente compatible con placa base socket 775 (asrock g41c-gs vs 2.0) , la ddr3 debía ser de 2rX 256mb) 16 chips 8cada cara de 256mb

https://www.amazon.es/gp/customer-reviews/RM2KKIKMLHNGR/ref=cm_cr_arp_d_rvw_ttl?ie=UTF8&ASIN=B006YG94Y2

Creo me voy a lanzar.
 
Tampoco te hagas mucho lío.
Lo bueno que tiene Amazon son las compras/devoluciones.
Además ahí dicen que puede funcionar, en uno de los comentarios dice que la compró para una P45T

Sobre lo de Configuración de módulos: 256M x 64 tampoco te hagas mucho jaleo. 8 chips a cada lado, 16 en total, para hacer 4GB de Ram cada módulo. Sería 256x16, si fueran de 512 seria la mitad, 8.
No entiendo por qué dicen eso. :(

Eso dijeron de la que pusiste:
Hola,estas memorias son double-sided con modulos de 256mb?. En otras paginas aparecen como single-sided de 512mb x 64.
Respuesta:
Son double-sided. No puedo ver el tipo de chip por el disipador, pero tiene 8 chips a cada lado de la tarjeta (total 16 que entiendo que deben ser de 256Mb para hacer los 4Gb)
Por crisijordy el 25 de febrero de 2016
5,0 de 5 estrellasbuenas memorias ram
PorAngelel 20 de enero de 2016
Compra verificada
después de haber probado varios módulos de ram 2x4gb para una placa asus p5q3, éste kit fue el único que me funcionó y ofrece un gran rendimiento. se les puede hacer OC subiendo un poco el voltaje.
La P5Q3 usa el chipset P45 tambien. No debería de haber problemas.
 
Tampoco te hagas mucho lío.
Lo bueno que tiene Amazon son las compras/devoluciones.
Además ahí dicen que puede funcionar, en uno de los comentarios dice que la compró para una P45T

Sobre lo de Configuración de módulos: 256M x 64 tampoco te hagas mucho jaleo. 8 chips a cada lado, 16 en total, para hacer 4GB de Ram cada módulo. Sería 256x16, si fueran de 512 seria la mitad, 8.
No entiendo por qué dicen eso. :(

Eso dijeron de la que pusiste:


La P5Q3 usa el chipset P45 tambien. No debería de haber problemas.

Gracias, voy a pedir las sport para probar.
 
Denadi. Ya me cuentas a ver como te van. Espero que se soluciones eso. Y te vaya bien!
 
Bueno, pues en principio solucionado. Me han llegado hoy las ballistix tactical y la placa a arrancado perfectamente. Las sport seguro que valian, pero me tocaba esperar y tenia que dar solucion lo antes posible. Lo he montado en otra caja y he probado a instalar el win10 y perfecto, cuando tenga un rato mas relajado cambiare placa y montare el e8400 hasta que me llegue el xeon. Luego ya despues tocara un poco de OC para probar. Gracias.
 
¡Waa! Qué rapidez *_*
Me alegra saber que te funciona todo.
¡Chachi!
Entre todos siempre se consigue llegar a una solución, jijiji.

Un saludi.
 
Arriba