• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa asrock quemada, ¿tiro el ordenador?

Bueno, pues al final, después de darle varias vueltas, creo que si, jubilaré el equipo actual, y solo aprovechare el disco duro de 500GB y el grabador de CD's.

La configuración que he pensado es ésta:

- Zalman T3 - Caja de ordenador (Mini M-ATX/M-ITX)......23€
- ASUS AM1M-A Placa base (DDR3, S-ATA 600, Micro ATX, PCI Express 2.0 x16, HDMI, VGA, DVI-D, USB 3.0, UEFI BIOS, Socket AM1).... 37€
- AMD AM1 Athlon 5350 - Procesador 4 x 2.05 GHz/2 MB Box.....52€
- Kingston Fury White - Memoria RAM, blanco..... 44€
- Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro....43€

TOTAL..... 199€

A esto le sumamos el Disco Duro que tengo y el lector grabador de Cd's:

- WD Blue 500GB Desktop Hard Disk Drive - 7200 RPM SATA 6 Gb/s 16MB Cache 3.5 Inch - WD5000AAKX
- Unidad Optica: Pioneer DVD-RW


Con esto creo que ya lo tengo, si algún entendido me puede verificar que la configuración es correcta se lo agradeceré enormemente.

Un saludo.

Entiendo que la Placa base al admitir un máximo de 32Gb (2 x DIMM, Max. 32GB, DDR3 1600/1333 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory), en un futuro podré ampliar la memoria, porque pregunto, ¿es cuestión de comprarle otra Kingston Fury de 8GB o habrá que cambiar algo más?

Referente al SO me gustaría probar el Win 10, ¿es buena idea?

Me gustaría hacer el pedido ya, por favor, si alguien tiene que decir algo que lo haga ahora, o calle para siempre.. :salta:
 
Win 10 ok.

Memoria también, podrás comprar en el futuro, aunque renta más ahora 2x4 GB que es más suficiente para todo... pero para todo todo.
 
Win 10 ok.

Memoria también, podrás comprar en el futuro, aunque renta más ahora 2x4 GB que es más suficiente para todo... pero para todo todo.

Gracias por la respuesta, referente al procesador, crees que gastándome algo más ¿ganaría el equipo?. Si le monto un Intel tipo i3 tiraría más?

La verdad es que la placa me gusta, me es muy util las 3 salidas de video que tiene:

line.jpg


7vo1lAN4NEtVYn5q_setting_fff_1_90_end_500.png


Según dices con 8GB es más que suficiente, pues así se queda..

Un saludo.
 
Todo depende del uso que le des, quizás el Core i3 sea mucho, o mirar una APU A8, etc.
 
Una APU de AMD. Que incluye CPU y GPU.
 
Dicho de otra manera. Ea un peocesasdor que incluye la tarjeta grafica en su cuerpo.
Normalmente se uaa para montar los htpc pero ya hoy dia existen apus con los que se pueden mover algunos juegos en forma decente sin nececidad de una grafica dedicada


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Procesador de AMD con gráfica integrada. Suelen ser más baratos que los intel.

Edit: guay. no sabía que había página 2.
 
Por partes primero el vendedor lo que quiere es que lo tires y le compres uno nuevo, si es la placa la que a muerto pueden ser muchas las causas y dudo mucho que se haya llevado el micro a mi me paso algo asi y la cpu estaba perfecta, otra cosa encontra placas 775 es dificil de segundamano puede que encuentres alguna pero te tocara muy probable mente reinstalar el S.O el micro no es muy alla un core quad como un Q6600 iria muy bien pero eso es otra cosa yo tengo un Q6600 y si le apañas al socket 775 para lo que tu haces sobra yo buscaria una placa 775 y listo.

Mi ex 1156 le petó dos mosfets y una resistencia y quemó una capa de placa en una zona por fuente de mala calidad, la vendí (el i5 760, no la placa o la fuente) por 60€, y al tío le funciona perfectamente.

También es suerte.

Pero, como te han dicho, ese tio es un timador.
 
Arriba