• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus b660m A D4 falla

davicol999

Nuevo
Buenas. Tengo un problema con mi pc. Tiene menos de 1 año (tiene garantía, por lo que nunca he abierto el pc) y me pasa lo siguiente. Al pulsar el botón de encendido no hace nada. No giran los ventiladores ni da vídeo. Es como si el botón no estuviera bien conectado a la placa. Tampoco se encienden los leds del botón de la caja ni hay pitidos.
Se me ha ido la luz en casa algunas veces desde que lo tengo por motivos ajenos.
Las piezas son las siguientes:
Caja Asus tuf gaming GT301
i5 12600k
Asus b660m-a D4
Asus rtx 3060 12gb
Memoria RAM: 2 módulos de 16gb
Fuente de alimentación: 80 plus 650w (no sé la marca)
Tampoco sé la marca de los ventiladores, porque lo compré pre-montado
Lo pregunto por saber si le ha pasado a alguien el fallo que comento arriba. No sé si lo cubre la garantía.

Podria ser la placa base pero es mas probable que sea la fuente de alimentacion que se haya roto en especial si no sabes la marca es probable que fuese mala. Si es la fuente de alimentacion es facil de probar porque desconectandola totalmente de la placa base se puede arrancar sola y si no arranca es que esta rota. Te lo deberia cubrir la garantia sea cual sea el problema.

Podria ser la placa base pero es mas probable que sea la fuente de alimentacion que se haya roto en especial si no sabes la marca es probable que fuese mala. Si es la fuente de alimentacion es facil de probar porque desconectandola totalmente de la placa base se puede arrancar sola y si no arranca es que esta rota. Te lo deberia cubrir la garantia sea cual sea el problema.
Al final me dijeron los de la tienda que querían ver el interior del pc. Les mandé fotos. Me dijeron que revisara la RAM y la gráfica. La gráfica se había salido un poco del PCI express. ¿Puede ser ese el motivo del fallo de la fuente? Lo tiene que recoger la agencia de transporte y llevarlo al taller.
Gracias por la respuesta.