• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus mATX para i5 12400F, 5 ventiladores

Mustaine

Nuevo
Registrado
16 Ene 2022
Mensajes
45
Puntos
18
Edad
36
Buenas,

Quiero montar un i512400f + rtx 3080 en una placa Asus micro ATX; por la caja necesito que tenga capacidad para 5 ventiladores (más el de la cpu). Me podéis recomendar algún modelo? Gracias. Salu2
 
Buenas,

Quiero montar un i512400f + rtx 3080 en una placa Asus micro ATX; por la caja necesito que tenga capacidad para 5 ventiladores (más el de la cpu). Me podéis recomendar algún modelo? Gracias. Salu2
Hola compañero, como experiencia en una b660 mortar solo traía 3 o 4.

Yo opte por algo así.

ARCTIC Case Fan Hub - Distribuidor de Ventiladores PWM de 10 Veces con Potencia SATA - Negro https://amzn.eu/d/5by3Ku8
 
Hola compañero, como experiencia en una b660 mortar solo traía 3 o 4.

Yo opte por algo así.

ARCTIC Case Fan Hub - Distribuidor de Ventiladores PWM de 10 Veces con Potencia SATA - Negro https://amzn.eu/d/5by3Ku8
Trae cuatro justo los que uso yo, x2 de 140 en el frontal uno de 120 trasero y el del disipador.
 
Trae cuatro justo los que uso yo, x2 de 140 en el frontal uno de 120 trasero y el del disipador.
Si no recordaba si eran 3 o 4.

Lo que uno es conector de bomba de RL y ese es algo molesto hasta q lo configuras.
Yo en cambio necesitaba 7.
3 en el frontal, 2 arria y uno detrás + el disipador.

Así q tube que comprarlo.
Ahora con la z690 me sobran por tos laos
 
Si no recordaba si eran 3 o 4.

Lo que uno es conector de bomba de RL y ese es algo molesto hasta q lo configuras.
Yo en cambio necesitaba 7.
3 en el frontal, 2 arria y uno detrás + el disipador.

Así q tube que comprarlo.
Ahora con la z690 me sobran por tos laos
Yo estoy esperando el maldito reemplazo de mi MSI A Pro B660M que me la mandaron abierta estos de Amazon.
 
Hola compañero, como experiencia en una b660 mortar solo traía 3 o 4.

Yo opte por algo así.

ARCTIC Case Fan Hub - Distribuidor de Ventiladores PWM de 10 Veces con Potencia SATA - Negro https://amzn.eu/d/5by3Ku8
Al final creo que me decido por la asus (quiero esta marca) tuf gaming b660 m plus wifi d4; qué opinas? Gracias
 
Al final creo que me decido por la asus (quiero esta marca) tuf gaming b660 m plus wifi d4; qué opinas? Gracias
Muy cara para lo que ofrece, yo me pillaría la MSI Pro B660M-A tiene mejores fases de alimentación y te ahorras dinero.
 
Muy cara para lo que ofrece, yo me pillaría la MSI Pro B660M-A tiene mejores fases de alimentación y te ahorras dinero.
El tema es que me gustaría que fuese ASUS; tengo entendido que, en tema BIOS y calidad de construcción son mejores. Igual me equivoco:unsure:
 
Es matx, lo acabo de comprobar
Si, es verdad.
A mi me salía la misma pero sin la "m" en la busqueda.
Y era ATX.

Y la tuya es esta:

Perdón, fallo a la hora de buscar.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de montar estas placas (B660) es que no podrás sacarle partido a los CPUs "K".

Saludos.
 
El tema es que me gustaría que fuese ASUS; tengo entendido que, en tema BIOS y calidad de construcción son mejores. Igual me equivoco:unsure:
A lo largo de mi vida con el PC he tenído placas de Asus y de MSI y estoy supercontento con ambas marcas.
Cada cual tiene sus pros y sus contras.
Si te soy sincero, lo mejor es ir a lo más barato dentro de una mínima calidad.
Porqué al final funcionan exactamente igual.
 
Si, es verdad.
A mi me salía la misma pero sin la "m" en la busqueda.
Y era ATX.

Y la tuya es esta:

Perdón, fallo a la hora de buscar.

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de montar estas placas (B660) es que no podrás sacarle partido a los CPUs "K".

Saludos.
Sí, no me interesa el oc. Como digo sería para meterle un i512400f, ram ddr4 (3200). Me quedo con la TUF entonces?
 
Estoy viendo la Asus PRIME B660M-A D4. En verdad, no veo que haya mucha oferta de placas de este tipo...
Uye de las PRIME, son muy básicas.
Las A-PRO de MSI son mejores.

A mi me pasó igual con la MSI Z370M Gaming Pro AC.
Pagué las ganas, pero me llevé una muy buena Placa y en formato mATX.
Porqué me pasó exactamente como tú, mITX y ATX encuentras lo que quieras, pero en mATX está la cosa muy limitada.

En cuanto al WiFi integrado, tengo un "amorodio".
Por un lado me cumple excelentemente bien, ya que al ser un equipo portable, debe ser pequeño y compacto y quiero que tenga un buen WiFi y que lo tenga incorporado.
Y por otro lado, en mi habitación (que es un sitio donde se usa muy poco ese PC) no tiene suficiente fuerza con ese WiFi integrado.
Pero estoy muy contento con esa Placa.

Saludos.
 
Uye de las PRIME, son muy básicas.
Las A-PRO de MSI son mejores.

A mi me pasó igual con la MSI Z370M Gaming Pro AC.
Pagué las ganas, pero me llevé una muy buena Placa y en formato mATX.
Porqué me pasó exactamente como tú, mITX y ATX encuentras lo que quieras, pero en mATX está la cosa muy limitada.

En cuanto al WiFi integrado, tengo un "amorodio".
Por un lado me cumple excelentemente bien, ya que al ser un equipo portable, debe ser pequeño y compacto y quiero que tenga un buen WiFi y que lo tenga incorporado.
Y por otro lado, en mi habitación (que es un sitio donde se usa muy poco ese PC) no tiene suficiente fuerza con ese WiFi integrado.
Pero estoy muy contento con esa Placa.

Saludos.
justo estaba pensando en estirarme un poco más y subir a z (alguna strix o similar). Gracias
 
justo estaba pensando en estirarme un poco más y subir a z (alguna strix o similar). Gracias
Para un CPU que sea F o no vaya a ser K, no merece la pena ese sobrecoste.
Además, al ser mATX tendrá cierta carencia de ventiladores, da igual que sea B o Z.
Lo único que puede servirte es que en el conector de la bomba (PUMP_FAN) puedes conectar varios ventiladores al tener más amperaje que los demás.

Aunque la opción de un HUB conectado por Molex o Sata es interesante.
Yo tengo uno guardado por si las moscas.
Y lo probé el otro día y me dió muy buen resultado.

Saludos.
 
El tema es que me gustaría que fuese ASUS; tengo entendido que, en tema BIOS y calidad de construcción son mejores. Igual me equivoco:unsure:
MSI tiene mejor BIOS en los 12000 y en mi opinión y según vi reviews las MSI son mejores placas que las Asus, en VRM son superiores según las pruebas de hardware unboxed que son los que más B660 han analizado correctamente.
 
MSI tiene mejor BIOS en los 12000 y en mi opinión y según vi reviews las MSI son mejores placas que las Asus, en VRM son superiores según las pruebas de hardware unboxed que son los que más B660 han analizado correctamente.
Justo estaba viendo a los de hardware unboxed XD
 
MSI tiene mejor BIOS en los 12000 y en mi opinión y según vi reviews las MSI son mejores placas que las Asus, en VRM son superiores según las pruebas de hardware unboxed que son los que más B660 han analizado correctamente.
Igual me compensa irme a un 11400 f y pillarme una placa más top?
 
Arriba