• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa asus prime x470 pro

zero

De profesión Chapuzas
Pues acabo de montar mi equipo un ryzen 2700x y la placa asus prime x470 pro y resulta que en la bios me reconoce el teclado y el raton pero en el momento que salgo de ella y entro en el asistente de instalación de windows dejan de funcionar los puertos usb, tambien tengo una instalacion en el ssd de windows y tampoco funcionan los perifericos.

Aguna idea de porque pasa esto?

Pues acabo de montar mi equipo un ryzen 2700x y la placa asus prime x470 pro y resulta que en la bios me reconoce el teclado y el raton pero en el momento que salgo de ella y entro en el asistente de instalación de windows dejan de funcionar los puertos usb, tambien tengo una instalacion en el ssd de windows y tampoco funcionan los perifericos.

Aguna idea de porque pasa esto?
Buenas.

¿Qué sistema operativo estás intentando instalar?
A mí, en mi R5 1600, no me deja instalar Windows 7, y me pasa exactamente lo que describes.

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.

En serio no deja instalar windows 7? pos nada habra que pasarse al 10 que remedio gracias por la ayuda

En serio no deja instalar windows 7? pos nada habra que pasarse al 10 que remedio gracias por la ayuda
Con un adaptador del teclado/ratón para el puerto PS/2 de la placa base sí podrías, pero lo suyo es pasarse a Windows 10 a estas alturas.

Un saludo!

me suena una opcion al respecto de windows 7 / windows 8 o superiores en la placa ....

USB legacy búscalo en la BIOS.Y también puede ser que estés intentando instalar sobre sucio(es decir,que intentes instalar sobre un disco duro con sistema operativo con chipset de otro fabricante).Yo creo que puede ser cualquiera de esas dos cosas.

He conseguido instalar windows 7 con un teclado ps2 que tenia y aun así me sigue sin reconocer los usb, y lo de usb legacy esta enable en la bios, voy a intentar hacerme con un adaptador o un raton ps2 para instalar los drivers de la placa.

Con un adaptador del teclado/ratón para el puerto PS/2 de la placa base sí podrías, pero lo suyo es pasarse a Windows 10 a estas alturas.

Un saludo!
Con un adaptador no sirve, tiene que ser PS2 Nativo.

He conseguido instalar windows 7 con un teclado ps2 que tenia y aun así me sigue sin reconocer los usb, y lo de usb legacy esta enable en la bios, voy a intentar hacerme con un adaptador o un raton ps2 para instalar los drivers de la placa.
zero, instala los Drivers del Chipset, USB, etc.... (Disponibles en la Web de la placa)

Última edición:
Nada he instalado el cd que trae los drivers pero he visto en la web y son para windows 10..., el unico driver que hay de windows 7 es el del chipset

Nada he instalado el cd que trae los drivers pero he visto en la web y son para windows 10..., el unico driver que hay de windows 7 es el del chipset
Instala los del Windows 10 64 Bits

Ya esta solucionado he instalado el controlador del chipset de win7 y ya funcionan todos los puertos usb.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Una preguntilla mas, porque no me reconoce el ssd en el menu de boot option para elegir el orden, solo me salen el hdd que tengo para guardar cosas y la lectra de cd.
El ssd lo reconoce la placa pero no me lo pone como opcion de arranque.