• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Asus ROG Strix X570-E Gaming. rip

stackhpuse

Nuevo
Hola, tengo la duda sobre que placa reemplazarla, si la misma que no si se la siguen vendiendo o lanzarme por una nueva con ddr5 y cambiar procesador y ram.
Actualmente la llevo con unas ram G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 Blanca/Gris y un ryzen 3700X. Que me aconsejais, obviamente seria meterle mas dinero y cambiar a algo más nuevo que no se a cuánto se me iría cambiar placa ram y procesador. Lo utilizo para jugar. Alguna recomendación please. Mi idea seria gastarme unos 500 entre todo que no sé si me llegaría.

Hola, tengo la duda sobre que placa reemplazarla, si la misma que no si se la siguen vendiendo o lanzarme por una nueva con ddr5 y cambiar procesador y ram.
Actualmente la llevo con unas ram G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL15 Blanca/Gris y un ryzen 3700X. Que me aconsejais, obviamente seria meterle mas dinero y cambiar a algo más nuevo que no se a cuánto se me iría cambiar placa ram y procesador. Lo utilizo para jugar. Alguna recomendación please. Mi idea seria gastarme unos 500 entre todo que no sé si me llegaría.
¿ Es muerte confirmada sin revisar nada más? fuente, caja, malos contactos, sacar pila, etc¿?

En el caso de que puedas ir tirando con el 3700X me pillaría una placa B550 y a correr, 100-120€.

Cambiar de plataforma es la opción más cara, ahí escogería una placa B850 con pcie 5.0, 9600X y 32gb de ram a 6000mhz, cl30-cl36.

MSI Pro B550-A DDR4 ATX | LIFE Informàtica

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=22157318807&gclid=Cj0KCQjw5onGBhDeARIsAFK6QJZQTWZCP5n0x_o0Vz7Cxx59DyiAGGjJzQNIyZBCzFM2SdWL9ARBCQMaArXGEALw_wcB

Si aguantas con el 3700X, quizás puedas esperar AM6 2026, por ejemplo, o lo nuevo de intel.

O bien cambio de plataforma:

AMD Ryzen 5 7600X 4.70GHZ AM5 | LIFE Informàtica

Placa Base Gigabyte B850 Gaming X WiFi DDR5 ATX | LIFE Informàtica

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHZ | RAM DDR5 CL36 | LIFE Informàtica

Saludos

¿ Es muerte confirmada sin revisar nada más? fuente, caja, malos contactos, sacar pila, etc¿?

En el caso de que puedas ir tirando con el 3700X me pillaría una placa B550 y a correr, 100-120€.

Cambiar de plataforma es la opción más cara, ahí escogería una placa B850 con pcie 5.0, 9600X y 32gb de ram a 6000mhz, cl30-cl36.

MSI Pro B550-A DDR4 ATX | LIFE Informàtica

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gad_campaignid=22157318807&gclid=Cj0KCQjw5onGBhDeARIsAFK6QJZQTWZCP5n0x_o0Vz7Cxx59DyiAGGjJzQNIyZBCzFM2SdWL9ARBCQMaArXGEALw_wcB

Si aguantas con el 3700X, quizás puedas esperar AM6 2026, por ejemplo, o lo nuevo de intel.

O bien cambio de plataforma:

AMD Ryzen 5 7600X 4.70GHZ AM5 | LIFE Informàtica

Placa Base Gigabyte B850 Gaming X WiFi DDR5 ATX | LIFE Informàtica

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHZ | RAM DDR5 CL36 | LIFE Informàtica

Saludos
Estaba con el pc y de repente se me reinicio pero no cargaba win, volví a reiniciar y ya no podía ni acceder a la bios, los ventiladores no paraban de sonar y no salia nada en pantalla. Lo llevé a que me lo miraran porque no podía hacer otra cosa, a los dias me digeron que es la placa. Ya podía haber sido cualquier otra cosa.. así que pensando digo... ya que estamos cambio de plataforma, pero llevo tiempo sin estar tan al día, así que pregunté aquí a ver que me decíais. Cambio de placa y nada más es lo más fácil y rápido, esta claro. Tengo otra duda, mi m.2 que tengo en mi placa seria compatible con las nuevas que tienen 5.0? O me estoy haciendo un lío y no tiene nada que ver? Y simplemente irá a la velocidad que ya tenia antes. Quiero decir, que el 5.0 solo afecta a la velocidad y no al formato, verdad.
Gracias por la ayuda!

Estaba con el pc y de repente se me reinicio pero no cargaba win, volví a reiniciar y ya no podía ni acceder a la bios, los ventiladores no paraban de sonar y no salia nada en pantalla. Lo llevé a que me lo miraran porque no podía hacer otra cosa, a los dias me digeron que es la placa. Ya podía haber sido cualquier otra cosa.. así que pensando digo... ya que estamos cambio de plataforma, pero llevo tiempo sin estar tan al día, así que pregunté aquí a ver que me decíais. Cambio de placa y nada más es lo más fácil y rápido, esta claro. Tengo otra duda, mi m.2 que tengo en mi placa seria compatible con las nuevas que tienen 5.0? O me estoy haciendo un lío y no tiene nada que ver? Y simplemente irá a la velocidad que ya tenia antes. Quiero decir, que el 5.0 solo afecta a la velocidad y no al formato, verdad.
Gracias por la ayuda!
Es retrocompatible en el tiempo, puedes meter una unidad 3.0/4.0 en un slot 5.0 o viceversa, funcionará igualmente. Lo que no irá a la misma velocidad porque un 3.0 tiene una capacidad X y aunque lo metas en un 4.0 por ejemplo ''no coge esa velocidad'', tiene que serlo, es decir 4.0 en un 4.0, si metes un 5.0 en un 4.0, funcionará a 4.0, pero compatibles entre sí, sí lo son. Como si metes un ratón usb 2.0 en un usb 4.0, funciona sin problemas.

Así que irá a la velocidad que funcionaba antes tal cual. Lo del 5.0 yo te lo decía por la futura gpu que pinches en un futuro, así ya no tienes que cambiar de placa y además es el chipset más reciente. El carril del pcie de las gráficas también ha cambiado, las nuevas gpu son 5.0, rtx 5000 y rx 9000.

Saludos

Es retrocompatible en el tiempo, puedes meter una unidad 3.0/4.0 en un slot 5.0 o viceversa, funcionará igualmente. Lo que no irá a la misma velocidad porque un 3.0 tiene una capacidad X y aunque lo metas en un 4.0 por ejemplo ''no coge esa velocidad'', tiene que serlo, es decir 4.0 en un 4.0, si metes un 5.0 en un 4.0, funcionará a 4.0, pero compatibles entre sí, sí lo son. Como si metes un ratón usb 2.0 en un usb 4.0, funciona sin problemas.

Así que irá a la velocidad que funcionaba antes tal cual. Lo del 5.0 yo te lo decía por la futura gpu que pinches en un futuro, así ya no tienes que cambiar de placa y además es el chipset más reciente. El carril del pcie de las gráficas también ha cambiado, las nuevas gpu son 5.0, rtx 5000 y rx 9000.

Saludos
La placa que me petó es una Asus ROG Strix X570-E Gaming, me costó 340€ y me ha durado 6 años. Y de grafica tengo una 2080ti de asus también. Ahora pretendo gastarme 500 en 3 compos placa, procesador y memoria. Estoy mirando lo que me pasaste a ver que es lo que convence. Estaba pensando en un 7700 en aliexpress que lo he visto por 170 180. Lo demás he visto que las memorias estan mas baratas que antaño o eso parece y de placa aunque sea nueva plataforma quiza no necesite tanto. Estoy mirando alguna asus prime, pero con tanta nomenclatura me lío un poco, acabadas en F P ...
Busco que tengo buenos drivers de audio, muchos usb para meter varias memoriad ssd y un mm2.

Estaba pensando en un 7700 en aliexpress que lo he visto por 170 180
Cuidado con esto, porque puede ser que la oferta no sea tal oferta, y sea un reclamo para atraer clientes.
Te explico una vez que pagas, difícilmente puedas recuperar el dinero, o te llevas lo que ellos quieren que te lleves, o sueles perder el dinero.
No te digo que sea una estafa, pero he visto una RTX 4090 anunciada por unos 200€, y mas cosas que no suelen estar a su precio.
De todas formas, aparte de la opción de aprovechar la gráfica, el único problema que puedes tener es que te falte Vram, pero en teoría esa gráfica debe estar su rendimiento por encima de la 5060, y mas o menos como la 5070, aunque con menos vram (no se que modelo de 2080 montas) pero le falta el implemento de las tecnologías mas actualizadas, como DLSS4, etc, que ayuda bastante para el rendimiento.
La torre también la puedes aprovechar, la fuente es un elemento muy importante, se puede aprovechar, pero cuidado, la placa base ha caído.
La memoria Ram al principio había placas compatibles con DDR4, pero son difíciles de encontrar.
Como poderte salir por 500€, puede ser, pero tendrás que comprar componentes baratos, una 840 suele estar por encima de los 200€, y aprovechar lo que puedas, y lo de la oferta de aliexpress, revísala bien antes de comprar

Cuidado con esto, porque puede ser que la oferta no sea tal oferta, y sea un reclamo para atraer clientes.
Te explico una vez que pagas, difícilmente puedas recuperar el dinero, o te llevas lo que ellos quieren que te lleves, o sueles perder el dinero.
No te digo que sea una estafa, pero he visto una RTX 4090 anunciada por unos 200€, y mas cosas que no suelen estar a su precio.
De todas formas, aparte de la opción de aprovechar la gráfica, el único problema que puedes tener es que te falte Vram, pero en teoría esa gráfica debe estar su rendimiento por encima de la 5060, y mas o menos como la 5070, aunque con menos vram (no se que modelo de 2080 montas) pero le falta el implemento de las tecnologías mas actualizadas, como DLSS4, etc, que ayuda bastante para el rendimiento.
La torre también la puedes aprovechar, la fuente es un elemento muy importante, se puede aprovechar, pero cuidado, la placa base ha caído.
La memoria Ram al principio había placas compatibles con DDR4, pero son difíciles de encontrar.
Como poderte salir por 500€, puede ser, pero tendrás que comprar componentes baratos, una 840 suele estar por encima de los 200€, y aprovechar lo que puedas, y lo de la oferta de aliexpress, revísala bien antes de comprar
7700 me referia al procesador jejeje de grafica tengo una 2080ti y una fuente 750 gold.

Creo que me decantaré por cambiar a nueva plataforma poniendo unos 300 más, solo la placa me saldria por unos 200 am4 y con nueva plataforma 200€ de placa am5, 200€ 7700 o 7600 o 9600x y 100€ de ram ddr5. Habia escuchado que algunas cosas en aliexpress merecian la pena, como el procesador, estuve mirando un poco y puede ser interesante.
El procesador dudo entre esos 3, que no lo tengo nada claro. El ultimo el 9600 es mas nuevo con mejor litografía, pero menos nucleos y menos hilos, vengo de un 3700X que va sobrado y por eso mi duda.
La gráfica no tengo intención de cambiarla, que con esto tengo por desgracia mas que suficiente.
Gracias por la ayuda.

La placa que me petó es una Asus ROG Strix X570-E Gaming, me costó 340€ y me ha durado 6 años. Y de grafica tengo una 2080ti de asus también. Ahora pretendo gastarme 500 en 3 compos placa, procesador y memoria. Estoy mirando lo que me pasaste a ver que es lo que convence. Estaba pensando en un 7700 en aliexpress que lo he visto por 170 180. Lo demás he visto que las memorias estan mas baratas que antaño o eso parece y de placa aunque sea nueva plataforma quiza no necesite tanto. Estoy mirando alguna asus prime, pero con tanta nomenclatura me lío un poco, acabadas en F P ...
Busco que tengo buenos drivers de audio, muchos usb para meter varias memoriad ssd y un mm2.
Es que lo más económico es que te quedes en AM4.

La cosa es, si te va sobrado, ¿Para que cambiar?

Y otra cosa: ¿Qué te parece una placa AM4 105€ y una 5070 por 559€ en lugar de cambiar de plataforma?

Digo yo que sales ganando con un monitor de 1440p, que no estoy seguro a qué resolución juegas.

Un 9600X es bastante superior al 3700X a pesar de tener más núcleos este último.

Como poseedor de una Rog X570E, tienes que ver que tiene los mismos puertos USB que la Gigabyte que te he pasado.

Luego si quieres algo mejor, pues por ejemplo:

Placa Base Gigabyte B850 Aorus Elite WiFi7 DDR5 ATX AM5 | LIFE Informàtica en negro 20€ más.

Placa Base MSI MAG B850 Tomahawk Max WiFi7 DDR5 ATX | LIFE Informàtica mejor audio en esta.

Si quieres una Asus Tuf (otra vez Asus), está por 248€.

Lo que te dice el compañero sobre Aliexpress es en general en cuanto cpu y gpu, no te puedes fiar al 100% si desconoces la fuente y yo comparto opinión.

Saludos

Si, juego a 2k. Ahora había caído que el precio de las placas últimamente se había disparado. Antes de todo esto estaba mirando una 5070ti, ya descartado.. 😆
Me referia el 9600x comparado con el 7600X o 7700X del año anterior. Es posible que para gaming sea mejor el 9600X que me dices, aún con menos H/N, no estoy seguro.
Gracias por la ayuda nuevamente, se agradece! Le echaré un vistazo a lo que me pasaste.

Si, juego a 2k. Ahora había caído que el precio de las placas últimamente se había disparado. Antes de todo esto estaba mirando una 5070ti, ya descartado.. 😆
Me referia el 9600x comparado con el 7600X o 7700X del año anterior. Es posible que para gaming sea mejor el 9600X que me dices, aún con menos H/N, no estoy seguro.
Gracias por la ayuda nuevamente, se agradece! Le echaré un vistazo a lo que me pasaste.
El mejor de los 3 es el 7700X, porque los juegos que usen más núcleos los aprovechará, no es que con 6 no sea suficiente, es que hay algún juegos que se ''come'' lo que le eches.

Entre el 7600X y el 9600X hay poca diferencia en cuanto a juegos, es una versión mejorada pero no supone un diferencia grande en IPC, por eso te puse el 7600X para gastar menos y que te quede un equipo reciente.

No hay una diferencia de un 15% como sí la hay entre los 3000 y los 5000, son mejoras a nivel del IMC para las memorias, fuerza bruta, un poco más de IPC y en algunas aplicaciones como Adobe si ha subido de nivel, por ejemplo. Es barajar presupuesto y son 2 pasos adelante respecto al procesador que tienes.

Saludos

Pues yo voy a dar otra vía de opción... yo me quedaría con AM4 cambiando por una placa B550 como las que te han comentado arriba, sin irnos a algo muy caro (desde 80 a 120€ según..) y a tirar unos años hasta el siguiente cambio de todo el equipo o casi todo lo que ya necesita renovar (CPU, RAM, PB, GPU...)

Ahora mismo con el equipo que tienes, yo optaría por quedarme asi con AM4 y en unos años hacer renovación completa con mas presupuesto... si cambias ahora un procesador mejor y más reciente, para mi modo de ver, tendrás un equipo algo descompensado, con plataforma nueva, pero con una gráfica gama media-baja, que para jugar a muchos juegos sin tirar cohetes te debe dar con ese monitor 2k, es una gráfica que debe rendir +/- como las nuevas Rx9060 8gb

Y en unos años, cuando ya notes que la gráfica no te da para jugar a la mayoría de juegos decentemente, pues haría el cambio a plataforma nueva, además, esta ahi en unos 2-3 años la salida de AM6, a ver que precios tienen y como rinden!!

Creo que me decantaré por cambiar a nueva plataforma poniendo unos 300 más, solo la placa me saldria por unos 200 am4 y con nueva plataforma 200€ de placa am5, 200€ 7700 o 7600 o 9600x y 100€ de ram ddr5.
Estas olvidando el disipador, y para estos procesadores necesitas un buen Cooler y eso son unos 50€ mas o si elijes un noctua mas de 100€, si tienes una líquida o un cooler con buena estabilidad ok, debes tener en cuenta que los 7000 y 9000 son estufas, y el del 3700X es insuficiente.
Salvo la placa que creo que puede estar por encima de los 250€, lo digo porque vienes de una placa de calidad, y al bajar de nivel puedes arrepentirte, yo es que la tarjeta de sonido de la MSI me encanta, por eso aconsejo MSI, da igual la que elijas pero te aconsejo que no sea 600 mejor 800.
Habia escuchado que algunas cosas en aliexpress merecian la pena, como el procesador, estuve mirando un poco y puede ser interesante.
Lo que te digo es que examines los comentarios, si no tiene comentarios aunque tenga valoraciones desconfía, yo he comprado muchas cosas por aliexpress y gracias a dios yo he tenido suerte, pero mi yerno y mi hija han tenido problemas con algunas cosas.
De todas formas como te dice @Pisu el 7700X es una muy buena opción, y si tienes la 2080Ti de 11G, puede que rinda algo peor que la 5070 pero tienes gráfica de sobra, y creo que existe una modificación que se le puede sacar 22G de Vram, pero hay que tocar la bios.
Pues yo voy a dar otra vía de opción... yo me quedaría con AM4 cambiando por una placa B550
Yo lo veo bastante lógico pero yo le daría una vuelta a eso, procesador también, y me decantaría por un 5700X3D o 5800X3D para juegos, o un 5900X si quieres fuerza bruta, para cuando tengas que editar o hacer tareas pesadas, acuérdate de meter en el presupuesto el disipador .
El 3700X aunque no vas a recuperar lo que gastaste, todavía tiene buena aceptación en el mercado de 2ª mano.

Tengo de liquida una kraken x62, tiene que ser suficiente, por suerte hace 6 años me dejé bastante dinero como podéis ver. Monitor no pienso cambiarlo hasta dentro de 2 años, por ahora los de 1000€ Oled no me dan mucha confianza, sobre todo teniendo un tv oled con quemados, no quiero que me vuelva a pasar ahora con el monitor.
El procesador sólo lo cambiaria si cambio a am5, si no seguiria con el 3700X, cambiando solo una placa, pero de 100€ comparado con la que ya tenía se me quedaría muy corto yo creo, tendria que gastarme lo mismo que me costaria una de am5 con ddr5, por eso decía que ya que estaba me liaba la manta a la cabeza y hacía el cambio de plataforma, si cómo decís la nueva plataforma sale en 2 3 años, se me va a hacer largo o que.
Vosotros que haríais, placa de 200 am4 y esperar esos 2 o 3 años o calentarse y meterle 450 aprox más. Mas de 250 por procesador y otros 250 de placa no pretendo gastarme, tengo que sumarle también la ram de unos 100€, no os flipeis.
Estoy mirando a ver si veo un buen procesador y placa por esos 450€, si no tendré que estirarme más y cómo dice mike meter 200€ más entre una cosa y otra.