• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa ATX para Ryzen 2600

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días.

Pues como pongo en el tema del post, estoy buscando una placa en formato ATX para un Ryzen 2600.

Mi máxima es siempre buscar el producto con mayor calidad-precio. Busco algo que se encuentre en el rango de los 80-100€. Aunque estaría dispuesto a llegar a los 110€ si realmente merece la pena el desembolso.

He echado un vistazo a varios temas, pero no he conseguido sacar ningún modelo concreto en claro, solo que las Asus es mejor evitarlas por cuelgues, al menos de momento.
En el post de placas recomendadas, las que se encuentran en mi rango de precios son micro-ATX por lo que las he descartado.

Creo que las B450 se pueden adaptar a mis necesidades; y dentro de estas, las que mejores impresiones me han dado son las MSI (tanto la A-Pro como la Gaming Plus)

Aún así, agradecería que algún compañero del foro me asesorara sobre los modelos recomendados dentro del rango que busco.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Hola Hellish.

Por ese precio tienes (y de hecho un modelo muy competente):
Gigabyte B450 AORUS Elite

Y poco más que merezca la pena.
 
En primer lugar, muchas gracias por contestar.

Ese modelo no le conocía!! Veo que no lo hay en muchas tiendas, pero se puede conseguir.

Pues muchas gracias por la recomendación, es justamente lo que estaba buscando.

Un saludo!
 
En primer lugar, muchas gracias por contestar.

Ese modelo no le conocía!! Veo que no lo hay en muchas tiendas, pero se puede conseguir.

Pues muchas gracias por la recomendación, es justamente lo que estaba buscando.

Un saludo!

Siempre tomo de referencia xtrem-- media pero no pongo enlaces suyos por sus valoraciones.

Pero sí es cierto que es la tienda/web española que más ímpetu le pone a tener variedad y multitud de componentes de ordenadores a buen precio; cosa que todo el resto de páginas se ciñen a ciertas marcas o ponen poca variedad de la misma (como es el caso).

Un saludo.
 
Una vez más, mil gracias por responder.

Ya para completar la jugada... ¿Me podrías recomendar una RAM que sea compatible con la placa base en cuestión?
Me he bajado el QVL de la web de Gigabyte, pero no consigo aclararme....

Principalmente busco que sean 2x8 (creo que 2x4 se me quedaría corto para diseño, pero no estoy seguro) y con una frecuencia de 3200 para no tener problemas. Como siempre busco lo que optimice la relación calidad-precio ¿Alguna sugerencia? :aleluya:

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Una vez más, mil gracias por responder.

Ya para completar la jugada... ¿Me podrías recomendar una RAM que sea compatible con la placa base en cuestión?
Me he bajado el QVL de la web de Gigabyte, pero no consigo aclararme....

Principalmente busco que sean 2x8 (creo que 2x4 se me quedaría corto para diseño, pero no estoy seguro) y con una frecuencia de 3200 para no tener problemas. Como siempre busco lo que optimice la relación calidad-precio ¿Alguna sugerencia? :aleluya:

Muchas gracias de antemano, un saludo!

2x4GB para diseño yo diría que es muy "tasao"/corto, pero también depende del nivel al que vayas a editar...
De cualquier forma, yo pondría 16GB aunque sean a 2133mhz o 2400mhz, es más importante ir sobrado en memoria ram, a tener unos "puntos de rendimiento superiores", si te quedas sin ram, lo vas a notar; si pierdes unos segundos, no.

Deberías replantearte la compra del futuro equipo que quieres, porque por ejemplo, si pones una placa más económica, caja y fuente, con la placa aunque sea micro-ATX, podrás poner unas memorias de más capacidad.
Por otro lado, si vas a exprimir los núcleos de la cpu, por un "repizco" más, tienes el R7 1700X.

Pásate por la rama de presupuestos a medida, si quieres que aparezca, me mencionas.

PD: sergiopedroso, abre hilo dedicado por favor.

Un saludo.
 
Arriba